Pues sí, sampling pero con unos límites (Nick Holder)... Hay muchos grupos o artistas que se exceden con el sampling y al recordar temas antiguos, te das cuenta de que han estado poco creativos...
Yo de Daft Punk me quedo con el gran Homework.
el caso es q a mi el tan apreciado homework se me hace un poco denso... por eso me gustaba mucho el discovery... pero pensé que habian jugado mucho mas con el sampling... contrapeando samples, retorciendolos, etc... pero, que va! es a saco... en fin...
Por algo asì se pagan derechos de autor???
O no llega al tiempo mìnimo?.....es que no se como va este asunto.
La verdad es que he flipado un poco.....
Creo que se pueden usar samples de hasta 7 segundos como maximo, no?
.
.
.
.
Pero más que el tema legal, me interesa el tema en relación a la sinceridad en el arte y todo eso... No sé, yo creo que el sampling en general ha sido la leche de prolifico y de interesante.... pero es que en estos temas... he flipado bastante porque ya no los puedo volver a escuchar igual, tienen menos valor para mí, porque lo han hecho a saco... nada de sincretismos tamizados por su talento... a saco, a saco...
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad
no creo que este sea el caso...
salud.
joder... es que la diferencia está en usar el s3000 para crear algo nuevo y usarlo para suplir tus carencias de compositor.
la música electrónica está entrando en fusileo descarado. mucho niñato "productor" fantasmilla que con 4 cosas de vinilios viejos (bajados en mp3 del soulseek, q coño akai) y una gilipollez cantada por encima se piensa que es Timbaland pq alguien le dice "hey tio, como mola eso que te has currao con el ordenador" XD
de daft punk mejor no hablar tras la cagada del human after all. menos mal que lo pude devolver a la fnac y traer el último de m83---> before the dawn. muy recomendable para escucharlo todo tirado en la cama.
Bueno, yo la verdad es que no creo que sea tanto una cuestion de si el sample se reconoce facil como de si se ha utilizado en el mismo o en otro sentido totalmente diferente
Por ejemplo, y ya que ha salido, en el caso del Odelay de Beck ahora mismo recuerdo dos samples super obvios pero utilizados con un sentido totalmente distinto al original(i.e para hacer una cancion totalmente distinta)
- Usa el principio de 'Its all over now baby blue' version los Them para la Preciosa Jack ass
-Usa 'Can only give you everything' de los Troggs para devil's haircut. Tambien cojonuda.
Lo que quiero decir es que el resultado es completamente distinto y 'creativo' a pesar de que se reconozcan
Por cierto no declara ninguno de los dos en los creditos (creo)
Hay casos verdaderamente decepcionantes como RJd2 que hace una cancion que es simplemente un loop de una cancion de Chuck Jackson (something you got) o MrScruff hace lo mismo de otra de la Graham bond Organization.
Me parece imprensentable en ambos casos
Salud y a samplear que algo queda
Claro, si se samplea bien, es distinto. He oido algun grupillo de hiphop sampleando a saco y muy, muy mal. Con el ritmo en Sevilla y la melodia en Asturias. Pero aun haciendolo bien... no se, ya no es lo mismo.
En mi caso suelo sacar samples de otros temas para hacer los mios pero al menos intento que no lo parezca. Massive Attack son unos maestros en eso.