Decibeles finales

Jay Coke
#1 por Jay Coke el 04/11/2019
Buenas tardes,

estoy teniendo problemas con la finalización de mis tracks, mi duda puntual es: ¿en cuántos decibelios debe rondar el master de un track finalizado para fines comerciales?
Yo suelo terminarlo picando entre -2 y -3 db, hay veces que llega a un poco más, y en mi equipo se escucha mal, saturado, sin haber pasado los 0db. Mezclo con unos parlantes Edifier C2, quizá sea eso el problema aunque no estoy seguro, me pregunto también si en monitores se escuchará bien o es mi equipo.

Desde ya gracias, saludos.
Subir
Nickitus
#2 por Nickitus el 04/11/2019
Sigo, ya que recién escuchando un tema grabado por mi seguí por otro de una banda profesional y la diferencia de nivel fue abismal.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/11/2019
Un tema finalizado a -2 o -3 de pico va a sonar flojo comparado con un tema comercial. Creo que no tienes claro el tema de niveles pico y niveles RMS y cuáles son los niveles apropiados de acuerdo al género y de acuerdo a la plataforma de distribución.

Si la mezcla está saturando es porque en alguna parte estás apretando demasiado un compresor o porque hay choque de frecuencias entre varios instrumentos, o directamente porque estás abusando de un plugin de saturación o distorsión.
Subir
Pleonasmo de Róterdam
#4 por Pleonasmo de Róterdam el 04/11/2019
#1

Decibelio, la décima pare del belio; aquí los únicos de Cibeles que hay son los madridistas cuando ganan algo serio.
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/11/2019
#1
Yo utilizaría el buscador. Hay decenas de hilos que tratan sobre eso mismo.

Un saludo.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 05/11/2019
Alguien escribió:
Yo suelo terminarlo picando entre -2 y -3 db, hay veces que llega a un poco más, y en mi equipo se escucha mal, saturado


Esto es porque la mezcla satura ya de antemano, se da el caso que cuando lo escuchas bajito al mezclar no se perciba apenas esto, pero en cuanto levantes el nivel promedio de la mezcla esto se hace muy evidente, es por ello que siempre hay que mezclar a tres niveles al menos, bajo-medio-alto, pasando de uno al otro al ir mezclando de forma continuada.

Alguien escribió:
Yo suelo terminarlo picando entre -2 y -3 db, hay veces que llega a un poco más, y en mi equipo se escucha mal, saturado, sin haber pasado los 0db


Debes finalizar tus pistas con un limitador de tipo brickwall y añadir unod dB´s más y dejarlo todo a 0 dBFS, este tipo de limitador no deja pasar nada por encima de ese valor predeterminado si así se lo estableces.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo