Decibelios de aislamiento II

  • 2
galvano
#16 por galvano el 11/09/2006
cosmi @ 11 Sep 2006 - 12:18 AM escribió:
las soluciones que nos están dando (por supuesto no funciona ninguna) es la de poner más aislante en los trasdosados.


- Cuidadin.

Es posible que añadiendo mas aislante no solucioneis nada (dependiendo del tipo de material). Por ejemplo, anadir simplemente mas lana de roca no aporta nada para las bajas frecuencias.

Quizá probaría a solucionar el problema solamente en un local. Y luego, una vez comprobado que la insonorización es correcta, haría lo mismo con el resto.


cosmi @ 11 Sep 2006 - 12:18 AM escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y apoyo, ya os iré contando el final de esta odisea (lo peor es que nos llegan los pagos de lo créditos y no podemos alquilar los locales!!!).

Salud!!


Si tienes varios locales, ¿ entre los locales de ensayo mas lejanos tambien se os cuela el sonido? :shock:


- Un saludo y suerte con el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 11/09/2006
cosmi la verdad es que tu caso me ha tocado la fibra sensible. Con la poca gente que tiene iniciativas empresariales de este tipo y que se tenga que encontrar con estos problemas debido a la falta de profesionalidad de otra gente...

Poco podemos hacer desde aquí. Tan solo darte todo nuestro apollo. Por favor todas las novedades que tenga remítelas al hilo por si vuelves a tener problemas y para mantenernos informados.

De verdad que lo siento. Espero que se pueda solucionar pronto y puedas abrir.

Un abrazo y ánimo.
Subir
cosmi
#18 por cosmi el 14/09/2006
Hola de nuevo,

Hemos tenido una reunión con los de la empresa de acústica y me dicen que lo del suelo está bien porque la nave tiene 15 cm de hormigón y luego, debajo, es suelo firme, no hay nada hueco con lo que esa parte es muy difícil que se excite y pasen por ahí las frecuencias. Bueno me viene a decir que no hace falta aislar el suelo.

Tb nos dicen que están "casi" seguros de que la bola de graves que oímos son modos propios de la habitación y que lo van a arreglar poniendo paneles absorbentes en las paredes creando ángulos de manera que dichas paredes queden desiguales. Con lo cual tb nos vienen a decir que lo de los trasdosados hasta el forjado y el techo con paneles absorbentes (sin aislamiento) está bien hecho y que por ahí es muy difícil que pasen las frecuencias de un local a otro (o sea, por arriba).

Alguna opinión o consejo al respecto?
Subir
zappa_experiment
#19 por zappa_experiment el 15/09/2006
Hola!

Acabo de leer el post y la verdad es que se intuye xungo al problemilla.

En cuanto a la respuesta última...................... yo diria que son más peligrosas las fugas estructurales que las que son por aire. Con esto quiero decir que los graves haran vibrar la estructura y es esta misma la que transporta las oscilaciones hasta donde llegue el edificio.

Existe el caso típico del bar insonorizado, o eso cree el dueño, en la planta baja de un bloque de pisos. Éste hace la prueba del equipo de sonido y va a preguntar al del primer piso que tal y este le contesta muy bién no oigo nada. Y el día que abre el bar baja el vecino del quinto piso y le dice: ¡Oye baja la música que tengo el bombo metido hasta en el conjín!

Solo un ejemplo tonto de lo importante que es tener en cuenta la estructura del edificio.

Saludos y suerte!
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 09/12/2006
Bueno solo uno el hilo para saber como se ha solucionado el problema

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo