Puertas acústicas insonorizadas

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 23/08/2006
Para aquellos que tengáis estudio de grabación, y tengáis puertas profesionales de aislamiento acústico entre control y grabación...

qué empresa os la ha puesto?
cuánto os ha costado?
cuántos decibelios os aislan?

Os agradecería que me dijeseis dónde,cómo y cuánto...porque llevo ya meses con las obras del estudio y me falta ese detalle...
me quieren cobrar 800 euros por una puerta que aisla 25 db...necesito ayuda!

gracias de antemano, compis!
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 24/08/2006
hola bichos!!

he encontrado algunas cosas...
esta empresa me cobra 850 euros sin iva por una puerta de estas características:

insisac

PUERTA ACÚSTICA IS/51


DIMENSIONES: 625 x 2.050 mm. de hueco de obra.
ÍNDICE DE AISLAMIENTO: 51 dB HOMOLOGADOS
ACABADO EN CHAPA GALVANIZADA CON IMPRIMACION
MARCO PERIMETRAL EN CHAPA CON DOBLE JUNTA DE CAUCHO
MANILLA DE PRESION
HOJA SIMPLE

mas 140 euros por la cerradura.

esto ya me parece más apropiado...

resulta,chicos,que me están tangando...se me ha colado un atajo de impresentables en el estudio para insonorizarlo,que no hacen más que hacerme una chapuza tras otra...aún así...yo no quería pecar de quisquillosa o incrédula y les he dejado hacer...pasando por alto cuestiones estéticas...pero la cosa ha llegado a un punto que quiero sencillamente que se larguen y terminar yo el proyecto.a estas alturas,hasta tienen el morro de decirme que qué clase de insonorización quiero si al fin y al cabo es un piso,y milagros no se pueden hacer...cuando me prometían total aislamiento hace meses...y yo he tabicado con ladrillo aislante que ya come 40 db,antes de que ellos me insonoricen,para que ahora me pongan una puerta chapucera que aisla sólo 25...hecha en un herrero....de hierro puro!!!!...que pesa una tonelada...que lleva dos meses sin cerrarse y ya se está descolgando....que al poner las gomas de ajuste en las juntas no hay dios que la cierre porque tira de las bisagras y tiene aún el morro de decir que esque estoy flojucha...y que las puertas de los estudios son así...(yo y todosvosotros sabéis que eso no es así...que en todo caso cuesta cerrar la manivela,porque hace efecto cámara frigorífica,pero en ningún caso cuesta cerrarla cuando aún está a un palmo de tocar el marco.

en fin....que he dejado el proyecto de mi estudio en manos de ineptos...y quiero arreglarlo como sea.

si tenéis alguna información que darme para conseguir buenas puertas apropiadas y dónde hacen visores,de esos que te tienen que hablar por el micro para que les oigas desde control....no la mierda que me han puesto...

perdonar la chapa...pero esque no puedo creer el morro que le echa alguna gente a la vida,y estoy quemada...
están haciendo que la cosa que más ilusión me hace del mundo se convierta en una pesadilla....

saludos!!!

la rebe
Subir
nahia
#4 por nahia el 26/08/2006
la gente de reflexion arts te puede aconsejar muy bien!
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 27/08/2006
nahia!
hola...gracias por la recomendación...joer...nadie se moja con el tema de la insonorización...será que estamos en agosto??? dónde está la peña???? dónde las discusiones amenas entre decibelios y materiales fonoabsorventes???
Subir
meyer
#6 por meyer el 28/08/2006
en mi "estudio" tengo puesta una puerta normal, encima una madera de dimensiones mayores que la puerta y luego encima de la puerta una moqueta (bastante simple por cierto) Con esto tengo suficiente. También es verdad que esto esta en un sótano y antes hay otra puerta pero la puerta que te he dicho la hizo un amigo y va de lujo :lol:


saludos
Subir
galvano
#7 por galvano el 28/08/2006
rebelionenlasondas @ 27 Ago 2006 - 09:28 PM escribió:
nahia!
hola...gracias por la recomendación...joer...nadie se moja con el tema de la insonorización...será que estamos en agosto??? dónde está la peña???? dónde las discusiones amenas entre decibelios y materiales fonoabsorventes???


- Hola.

Aquí te dejo un link que te hará pasar un buen rato :lol: .

http://www.acusticaintegral.com/

En puertas hay cosas muy chulas, hay una en concreto que tiene un aislamiento medio de 54 db. Según la gráfica, a 125 Hz tiene un aislamiento superior a 35 db.


Bueno, diviertete mirando que hay mucho material para ver en esa empresa. :roll: .


- Un saludo y suerte.
Subir
Chechu
#8 por Chechu el 23/01/2015
Post moderado, motivo: spam.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
Hola Rebe, cuánto tiempo...
Yo estuve mirando, cuestan muy caras, la que tenían en dánosa de madera es cara. Creo que se la hacen Francia y hay que encargará.
La mía es una ignífuga con cerco perimetral, no es el sumun de la insonorización, pero añadiendo unos burletes de neopreno aísla de cojones, no llegó a los 300 pavos en un almacén, no al fabricante, que era Mateu, creo
La instalación la incluimos en unas obras que quedaban pendientes.
Subir
Doctor Hz
#12 por Doctor Hz el 27/10/2019
Hola Hispasonicos.
Después de tantísimas agradables lecturas he decidido escribir unas líneas.
Tengo en construcción una habitación con 3 paredes de muro de fachada y un pasillo colindante.(creo que para curarme de espanto añadiré otra capa de lana de roca extra para aislar más aún (si no hiciera falta hacedmelo saber)

No tengo vecinos abajo, pero arriba tenemos el 2º piso así que pondré algún tipo de lana o algun aislante económico en el techo. Este sería mi segundo quebradero...vayamos a por el primero:

MI PREGUNTA y preocupación viene con la puerta. No tengo mucho presupuesto además de no querer romper la estética de una casa moderna,(por eso busco una puerta de madera, pero que además insonorice lo suficiente dentro de mi presupuesto) 300 si fuera posible.

(Mi idea es producir y pinchar sin molestar a casi cualquier hora(vecinos solo arriba y la fuga por la puerta me están haciendo pensar...)

Necesito consejos vuestros que os considero sabios.
Acabo de llegar a Valencia y si sabéis y recomendáis algo lo agradecería. Gracias de antemano!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 27/10/2019
--574121-- escribió:
Mateu


Andreu, encima están en Paterna, no se si venden al público; pero contacta.


http://www.andreu.es/es/productos/puertas/batientes-acusticas
Subir
Doctor Hz
#14 por Doctor Hz el 27/10/2019
#13 Lo primero Gracias por tu pronta respuesta. Además de haberte escuchado y agradecido desde mi casa otras tantas veces.
Estare al ladino de paterna con la casa,así que lo intento contactar :)
Gracias maestro

Update: Entiendo que no era para mi ya que no parecen tener de madera :(

De todas formas les escribo ;)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 27/10/2019
Doctor Hz escribió:
al ladino


Y el genio...

Tú llama, y mira a ver los acabados, igual te dan solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo