Puertas acústicas insonorizadas

Doctor Hz
#16 por Doctor Hz el 27/10/2019
#15 jaja Al ladino y la cantaora majika. By Latino en zirigoza 🤠
Así será! Por probar que no quede. Respecto a añadir otra capa de insonorización. (En el techo si pondré más) En las paredes pondrías más?
En principio va ladrillo de 11 + lana de roca 8cm +ladrillo 7
Gracias 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/10/2019
#16
Tanta masa y poca estanqueidad como si te tocas los huevos; algo menos (por ejemplo sustituyendo el ladrillo por pladur (y no digamos ladrillo con membrana que incrementa el rendimiento en graves) y todo ello bien desolarizado, suelo u techo, sin cortocircuitos acústicos, mucho más efectivo y no tanto espesor, peso y pasta, que el ladrillo no lo regalan.
Claro, un metro de hormigón, o de piedra de cantería, y no se oye nada de nada.
Resumen en tres, cuatro, líneas de la insonorización.
Subir
Doctor Hz
#18 por Doctor Hz el 27/10/2019
#17 Nose si he entendido bien. Soy bastante nuevo y es la primera vez que voy a proceder aún ha ie do leído bastante :)
Te refieres a que en principio con tanto ladrillo no hay problema? Es como en principio quedarán las paredes de la casa.
Así que pensaba añadir algo si fuera necesario. Ahora bien si crees que está bien creo me fijaré más en la puerta al haber más fuga de aire y sonido y el techo(para hacerlo más cómodo para quien esté en la habitación de arriba.
Que tengas un lúcido domingo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 27/10/2019
Doctor Hz escribió:
lúcido domingo


Gran tenor, y certero como pocos.

Que añadir una hilada de ladrillos a la ya existente dejando entre medio lana de roca como propones es incrementar el peso bastante, y reducir el volumen de la sala (en metros cúbicos), malo no es; pero hay que tenerlo en cuenta, más el costo de materiales y albañilería.
Más barato y casi tan eficaz específicamete el uso de pladur como cara final.

Y que la clave de la insonorización es que no haya cortocircuitos en zonas por la que se vaya el sonido.
Subir
Doctor Hz
#20 por Doctor Hz el 27/10/2019
#19
Es como se está construyendo la casa(y la habitación coge 3 pareces de fachada así que bien) si está bien así se queda.
Así que no sería necesaria otra capa de material insonoro en ese caso... :)
Respecto a lo de los cortocircuitos...esperemos que no los haya! Jaja es broma. A qué te refieres con ello. Ya que mi conocimiento al respecto me parece que es otro diferente...
Placido domingo si, además, un grande!
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 27/10/2019
Que el secreto de insonorizar bien es que no haya tres paredes bien insonorizadas y la cuarta no lo esté, o no lo esté el techo, o el suelo, que sea una caja dentro de una caja.Vamos, que consultes con una ingeniería acústica, lo que le describa yo (un viejo puto) no es vinculante.
Insonorizaciones hay de varios niveles; para que no se echen las conversaciones en los hoteles vale una, para las discotecas otra bastante severa; pero para tocar con un grupo hace falta mucha insonorización.
Subir
Doctor Hz
#22 por Doctor Hz el 27/10/2019
#21 Muchas gracias por tu tiempo y aporte. Realmente en la otra por acondicionarla un poco pondría una lana de roca extra. Además de que daría a un baño esa pared así no habría nadie a quien molestar. :)
Creo que poniendo lana en esa 4ª debo centrarme más en el techo poniendo algún aislante acústico. Y si no fuera suficiente un falso techo más adelante. Pero sobre todo en la puerta en la cual no puedo romper la estética así que si no consigo alguna que luzca con todo el resto, cogeré una de madera maciza y cerraré todos los huecos que queden de alguna manera.(ya que daría a un pasillo..)

Estoy pensando en una doble puerta pero me rompería bastante la estética tanto por fuera como por dentro... así que ya veremos.
Lo dicho muchísimas gracias y contactaré con los chicos de Paterna a ver si pueden darme alguna solución.
🙂
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 27/10/2019
Doctor Hz escribió:
Creo que poniendo lana en esa 4ª debo centrarme más en el techo poniendo algún aislante acústico.


Que no, que no es sólo una barrera de masa; que la estanqueidad es aún más importante, si estás en obras, revisa todo esto antes de guastar un duro a lo bobo de más.
Una ingeniería, no le des vueltas.
Subir
Doctor Hz
#24 por Doctor Hz el 27/10/2019
#23 Con estanqueidad te refieres a que quede todo bien cerrado sin fugas por donde pueda escaparse el aire/sonido? Si están de obras. Debo hablar con el aparejador para comentarle que quiero trabajar ahí con la música. Y dar alguna directriz extra.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 27/10/2019
Doctor Hz escribió:
Con estanqueidad te refieres

A su significado, que en todos los casos es el que interpretas y no hay otro plausible para interpretar.
Doctor Hz escribió:
hablar con el aparejador para comentarle que quiero trabajar ahí con la música.

Por descontado, ¿no lo habías hecho?, depende lo que quieras, hasta te puedes permitir desfasar dos paredes.
Lo malo del asunto es que las posibilidades de que alguien que no sea de la profesión entienda de verdad y no se líe son las mismas que las de que den a mí el Nobel de la paz (o de cualquier otra cosa).
Debes de contactar con una ingeniería, mira a ver si te descuenta esa sala el constructor o que te hagan el proyecto y la supervisión de la sala los de la ingeniería y los otros al dictado.
Subir
Doctor Hz
#26 por Doctor Hz el 27/10/2019
#25 Gracias por tus sabios consejos. Miraré a ver qué precio tienen para así tomar una decisión. Que me hagan el proyecto y lo dicten creo sería la mejor opción.
Agradezco muchísimo tu ayuda! Por aquí creo te ganaste el Nobel hace tiempo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 27/10/2019
Doctor Hz escribió:
el Nobel


Sí, el premio Nabel; pero no por la naranja...

Te propongo unos que no están en la cresta de la ola; pero que son eficaces, saben y son económicos: Universal Acústica en Toledo.
Subir
Doctor Hz
#28 por Doctor Hz el 27/10/2019
#27 Tomó nota amigo. Sabes por curiosidad que cuestan más o menos el hacer de guía al aparejador?
:)
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 27/10/2019
Ni puta idea, le han hecho la obra de estudio a un amigo y está muy contento.
Subir
Doctor Hz
#30 por Doctor Hz el 27/10/2019
#29 Bueno pues habrá que pedirles consejo y ver si puede cuadrar. :) 👍
Ya veremos como queda la cosa! Un saludo amigo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo