Puertas acústicas insonorizadas

Doctor Hz
#31 por Doctor Hz el 10/11/2019
#31 hola de nuevo!
esto es lo que una ingeniería en Valencia me a pre-presupuestado así que todo puede variar. Y es que ando con presupuesto ajustado...a ver si me das tu opinión respecto a la mía :)

Me harían un estudio para ver qué haría falta y el resto a verse según los resultados

ESTUDIO DE ACUSTICA 630

POSIBLE TRATAMIENTO
PAREDES. 27,5 660
TECHO 8,5 255
SUELO 8,5 204
PUERTA 240
VENTANA 420
TOTAL ESTIMACION 2409

Adjunto un plano para que veas lo siguiente para preguntar lo siguiente.
Solo tendré gente arriba. Techo por supuesto.
Nadie debajo, y me pregunto si el suelo sobraría ya que directamente no colinda con la otra casa.
Ventana al exterior, por supuesto.
Puerta para no romper la estética he valorado poner una hoja de mayor masa y un engomado de jambas y dintel a la puerta original.
Para acabar respecto a las paredes, el aparejador me ha dicho lo siguiente cuando yo le he dicho que en principio creo que valdría con insonorizar la del baño y pasillo...
“Entiendo que en fachada el tratamiento será mínimo, pero se debería mejorar lo que hay en proyecto ya que por normativa estas limitado a una transmisión de dB a la calle y se habrá calculado la fachada para una fuente normal, si incrementamos la fuente deberíamos incrementar el aislamiento.
En el resto de paredes si que sería conveniente un mayor espesor o tratamiento especial.”

Realmente mostrando el plano y situación, y viendo que casi 3 de las 4 paredes son de fachada, había pensado en solamente modificar la que va con el baño y también la colindante con el pasillo. Debería ser suficiente o me equivoco?

Muchas gracias de antemano! Saludosss
Archivos adjuntos ( para descargar)
198FBCC6-8F7A-4D66-BD9E-98DB198F2F86.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo