Decibelios y volumen

Chon Mage
#1 por Chon Mage el 03/11/2018
Hola! Tengo un problema con el nivel de dB.
Estoy por publicar mi primer vídeo en YouTube y este siempre me baja el volumen, después de muchos problemas con el audio y grabar/subir más de 100 pruebas con configuraciones distintas llegue a la conclusión que YouTube solo respeta el 100% del audio original si no pasa de los -6 dB (un poco más y disminuye bastante el audio sin importar como se guarde o en que formato) el problema es que en el programa que edito el audio (Audacity) y en el que edito vídeo (Vegas) esos -6 dB la voz se escucha demasiado bajo, hablo un poco más alto y supero ese nivel, si lo llego a superar lo normalizo a -6 o lo limito a -6 y es lo mismo vuelve a escucharse muy bajo ¿Hay alguna manera de hacer que el audio se escuche más alto y claro sin superar la barrera de los -6 dB? ¿Cómo hacen los que suben vídeos con un audio tan bueno? Espero me puedan ayudar que soy bastante noob en este tema.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/11/2018
Necesitas aprender a masterizar.

Ya que tengas el audio de tu video en .wav estereo a este le debes hacer el proceso de masterización, uno sencillo si tu audio es mas voz que música.

insertas un limitador y el out lo pones a -0 dbs pico, después insertas un medidor de RMS y le das a la perilla in del limitador, hasta que en el medidor de rms llegue la señal a -8 o -6 dbs rms y listo, guardas tu archivo de audio y lo insertas en tu video.

Ahora el problema en Youtube es que aun que tu subas el video en el formato que quieras los convierte a videos .FLV con una compresión estandar, pero si el audio del video esta bien masterizado, perderá mucho menos sonido, que un audio sin masterizar.

Otra opción es que en lugar de guardar el vídeo en formato MOV, MPEG4, AVI, etc. lo hagas en el formato nativo de Youtube .FLV, ya que al detectarlo youtube lo publicara tal y como lo grabaste, sin convertirlo.
Subir
1
Chon Mage
#3 por Chon Mage el 17/11/2018
RaulMX Mil gracias y disculpa la demora, seguiré tus instrucciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo