Decidámonos: Mejora o no Reason via Rewire...

santipastrana
#61 por santipastrana el 04/11/2006
Es inevitable, como siempre digo, y reafirmando lo que dice Vincent, no existen programas mejores o peores, sino gente que lo maneja peor o mejor, segun las necesidades de cada uno...

Aun así cuando se nos vende mal un programa u oimos rumores que tiene una calidad dudosa, a la hora es escuchar temas que provengan de el a muchos les pasa que ya adoptan la postura de que lo que van a escuchar será de baja calidad...en contrapartida si lo que escuchan no saben con que se a echo, entonces si tienen menos prejuicios...y mas disposicion a dar una opinion menos influenciada por rumores y demas leyendas urbanas sobre el soft musical...

En referencia al hilo, yo no podria hacer la prueba pues mis monitores no estan preparados como para notar esos cambios tan finos en cuanto a frecuencias o ruido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#62 por BAC el 04/11/2006
Mr.Beni escribió:

Cita:

Creo que sería interesante que valorasemos mas la música y menos la producción



lo siento discrepar, pero creo que el hilo iva de todo lo contrario...


no se que es lo que pretendes.

El hilo irá de una cosa, pero el mensaje del que has sacado esa cita iva de otra cosa.

Iva sobre si Reason es profesional o no. Iva de que hay varios tipos de profesionales que pueden usar Reason.


Por un lado están los técnicos de sonido, que deben fijarse en cosas como el motor de audio. Por otro, están los músicos, cuya principal necesidad es hacer música y para ellos lo más importante no puede ser la calidad del motor de audio de un programa.


Lo que dije es que hay que ser mas músicos y menos técnicos de sonido, que hay quien va de flipao con un hardware amateur o semipro y cuando al final tiene el mejor software del mundo, no hace buena música, porque se centra tanto en los aspectos técnicos que se olvida de dedicar el debido tiempo a los aspectos musicales.
Subir
BAC
#63 por BAC el 05/11/2006
Ya lo ha dicho Vincent, pero lo voy a repetir yo.

No pienso tolerar que un hilo sobre un tema de tanto interes como este se vaya por el retrete.

El próximo comentario que esté fuera de tono será borrado. Incluyo no solo, ataques a la persona, totalmente alejados del tema del foro, sino tambien mofas, burlas o descalificaciones sobre las opiniones de cualquier usuario. Si se tiene otra opinión puede ser expresada libremente, pero sin faltar al respeto.

así que, al menos en unos cuantos mensajes, cuidad vuestro vocabulario y vuestras expresiones... :twisted:
Subir
reasonmaniac
#64 por reasonmaniac el 05/11/2006
Realmente yo no puedo decir si mejora o no mejora Reason a traves de Rewire, porque no me he puesto a medir o a testear la diferencia.
Generalmente comienzo a componer en Reason y despues lo continuo a traves de Rewire con Cubase SX2 o con Live 5, dependiendo del tema en el que este trabajando.
Es obvio que necesito utilizar mas programas si quiero trabajar con audio, (soy guitarrista) y Reason es una parte bastante importante del sistema, principalmente para las baterias (Reason Drum kits) leads y pads .
Reason me permite trabajar con bastante rapidez y el direccionamiento de señales es muy rapido y sencillo.
Lo que hace años hacia con una Roland R8 y un Yamaha QY700 o un Boss Dr5, lo hago ahora en Reason mucho mas rapido y creo, que con mejores resultados.

Lo que esta claro, utilice Reason o utilice cualquier otro instrumento vst, es que tarde o temprano, la mezcla pasara por algun plug-in de procesado en el secuenciador principal para terminar la mezcla, con lo que se supone que, gracias a Rewire y a los plug ins, Reason mejora bastante.
Subir
Mr.Beni
#65 por Mr.Beni el 05/11/2006
no voy a hecharle mas leña al fuego, pero respondiendo a esto:

Alguien escribió:

Mr.Beni escribió:

Cita:

Creo que sería interesante que valorasemos mas la música y menos la producción



lo siento discrepar, pero creo que el hilo iva de todo lo contrario...



no se que es lo que pretendes.

El hilo irá de una cosa, pero el mensaje del que has sacado esa cita iva de otra cosa.


pues veras, hay ya una gran cantidad de hilos que ponen en duda la calidad del motor de audio de reason, y como siempre y para variar, salen mensajes tipo: tanto da, la cuestion es que te sientas a gusto con su funcionamiento, que te permita hacer lo que tu quieras, que lo que saca el buen sonido son las manos del tecnico, etc.

y eso creo que no hace falta aclararlo porque ya lo sabemos todos, pero parece que quereis excusar esas cuestiones con otras que no vienen a cuento, si estamos debatiendo sobre la calidad de audio, pues vamos a discutirlo, y ahorraros los mensajes de que lo que importa no es eso, porque hay gente como yo a quien le interesa, y a quien no le interese pues que se abra un hilo aparte y exponga las ventajas de usar reason, pero que no lo haga en un hilo donde se habla de la calidad de audio.

en fin, que espero que sigais con el hilo aportando apuntes tecnicos como los que ya hemos podido ver...
Subir
santipastrana
#66 por santipastrana el 06/11/2006
Mr Beni te invitamos a que tu tambien hagas los analisis, ya que con live fuiste el primero en hacer bounces y movilizar a la gente para hacer una comparativa, que me parecio genial, ahora solo apareces para quejarte de la poca rigurosidad del hilo, cuando has sido el primero en comentar aspectos "desvia hilos" como "tus partes nobles", tu coche y tus "ale a cascarla"....de echo serian muy bienvenidos tu que tienes equipo y conocimientos para hacerlo, asi encarrilaras el hilo que tanto estamos desviando los demas...

En todo caso, quien no pueda o no sepa hacer un analisis riguroso, os animo a si encontrais articulos relacionados, exponerlos aqui, yo seguire buscando en la red, aver que test de calidad han realizado otros usuarios para tener sobre el papel, algo serio donde cada cual pueda evaluar.
Subir
Asier.E
#67 por Asier.E el 09/10/2007
lo primero que sepais que soy nuevo en el foro y me encanta y si puedo ayudar en algo mejor que mejor. hay va.
yo estoy trabajando los dos ultimos años con reason y protools con rewire .todo lo que compongo lo hago asi aun teniendo un z8 y jv 2080 pero me parece muy lento. lo que comentaba, me gusta bastante el reason pero eso si despues de terminar los arreglos en mi casa cojo todas las pistas de una en una y las paso a protools. podria decirse que tengo dos estudios uno en casa sencillo con una digi para componer y luego uno profesional y creo que hay esta la diferencia real del sonido. a la hora de mezclar utilozo un sistem 6000, equs y previos avalon , milenia y una escucha fiable y realmente creo que hay esta la difernecia de sonido. eso es todo gracias a todos
Subir
Dub Sacamano
#68 por Dub Sacamano el 09/10/2007
Estas subiendo un post un poquito viejo... "06 Nov 2006 09:32"!!!
Subir
D4v1d
#69 por D4v1d el 09/10/2007
-----------------Editado por BAC--------------------------------

[-X XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX [-X

--------------------------------------------------------------------


Fardilla, mirate [url=https://www.hispasonic.com/foros/decidamonos-mejora-no-reason-via-rewire/121535/pagina5#post1034318 enlace[/url]


y ya de paso, este otro





--------------------------------------------------------------------
Subir
BAC
#70 por BAC el 10/10/2007
Por cierto, habrá que empezar a hacer pruebas con Reason 4, que me parece que va a traer tela.


Por lo pronto, ya he notado diferencias totalmente audibles (no hace falta analizadores ni nada) entre poner el audio a 44.1 y a 96, notandose una falta de brillo al reproducir a 44.1


a ver si hacemos algún bounce...
Subir
Espejo
#71 por Espejo el 11/10/2007
El menda, de ingeniero de sonido poco. Sólo la intuición de si me suena bien o no. De momento sólo uso, hoy por hoy, Reason para hacer mi música, sin absolutamente nada más. Un tema de mi próximo proyecto, que ya enseñé por aquí desde mayo, y que primeramente había titulado Mars Buildings at Sunset, lo enseñé en el foro español de la Future Music, http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... SC&start=0 sin decir que lo había hecho sólo con Reason, y el Pat0, uno de los moderadores-entendidos, flipó bastante con ello. Me siento orgulloso de decir que me dijo que si lo mandaba a la revista me lo publicarían como maqueta de lector (Cosa que aún no he hecho, sin embargo), y me preguntó antes de saber con qué lo había hecho, si había usado algún software de estos sintes a la última para el sonido solista. Flipó un poco cuando le dije que era un preset del Subtractor.

Así que, como decís aquí, hay un cierto prejuicio por parte de muchos productores, en el sentido de que si no te gastas una pasta gansa y usas también hardware, es que no vas en serio en esto. El Pat0 me dijo que me lo había tenido que currar mucho para sólo usar Reason con ese tema, y añadió que tratándo la mezcla con Live aún lograría que sonara mejor. Y quien dice Live dice otro secuenciador, claro, digo yo. La verdad es que me gustaría poder hacerlo algún día, aunque el poco tiempo del que dispone uno, prefiere invertirlo en hacer música y nada más, y es cierto que para eso, desde mi punto de vista, Reason es el mejor software musical en el mercado. Siempre puedes encontrar luego a alguien que te eche un cable con otros programas para que suene un poco mejor, pero lo principal e inexcusable es la música.

Por cierto, aún no superé ese tema. :oops: (Y lo hice en mayo... Santi también habló bien de este tema cuando lo enseñé aquí. :) )

Por eso espero Reason 4 como agua de mayo, porque creo que eleva el poder evocador/ inspirador de este software, aparte del resultado final, aunque si no tienes nada que decir con Reason 1, tampoco dirás nada con Reason 4 y él último Pro Tools.

Pongo el ejemplo de Jean Michel Jarre, mi modelo musical a seguir, que ha usado de todo para sus temas, casi siempre con buenos resultados, aunque últimamente saca discos más flojillos, para lo que nos tenía acostumbrados.

Hablando de la seriedad o no del Reason como medio de producción profesional, Jarre lo usó para alguna de sus últimas producciones. Una de ellas, el tema musical AERO, el tema nuevo introducido en el recopilatorio del mismo título, lo hizo básicamente con Reason 3. Y es uno de los mejores temas de sus últimos años.

Luego en TEO & TEA, su último disco, hechó mano más del hardware, en cuanto a lo musical, con una Roland MC de las últimas, entre otros chismes variados, y el resultado fue un disco, a juicio de casi todos sus seguidores, bastante flojillo.

Para mí que un señor como este, por culpa del cual uno anda en este mundillo, haya usado el Reason más de una vez, ya lo dice todo. Se ve como lo usa en un avión, camino de China en el Making Of del documental que viene en el DVD de aquel concierto del 2004.

Desde mi punto de vista Jarre, como ejemplo, por ser el tipo de música electrónica que más controlo, podría hacer un EQUINOXE usando sólo Reason 4, si quisiera, si hablamos de lo musical. Para tratar luego la música con otros procesos para que suene mejor, siempre habrá tiempo. Si alguien no es capaz de hacer que un tema suene realmente bien sólo con Reason, entonces es que no merece la pena tratarlo con nada más.

Sólo mi opinión para aportar aquí.
Subir
Espejo
#72 por Espejo el 11/10/2007
Mr.Beni escribió:
si un poco cutres si que son, ahi te quedas con tu reason, y que tengas suerte y hagas muchos temas para anuncios de la tele!

ala, a cascarla!!!




No sé que problema hay. Que cada cual use el tipo de instrumento que quiera para hacer su música. Normalmente, sólo hay una razón para perder el tiempo criticando un instrumento con semejante resentimiento: que uno no fue capaz de hacer nada con él... conclusión, es una mierda.

=D>
Subir
DAVID
#73 por DAVID el 28/02/2016
Hola a todos, quisiera consultar con alguno de ustedes, si es posible de su ayuda.

Recién compre el Reason 8 y estoy trabajando en RE WIRE con PRO TOOLS 11.3.1, el tema es que cuando reproduzco un LOOP del DR. Octorex (o cualquier otro) y le doy a grabar en PRO TOOLS, este no graba absolutamente nada. Lo extraño es que si reconoce la entrada de audio, y se ve la señal de entrada por el canal, e incluso se puede escuchar perfectamente como se reproduce el loop, pero no queda nada registrado.

Agradezco de antemano, su amable tiempo y atención a mi mensaje, saludos cordiales!!
Subir
Suvur
#74 por Suvur el 28/02/2016
#73 Y se te ocurre resucitar un hilo del 2007, caray...
Subir
1
DAVID
#75 por DAVID el 28/02/2016
Lo siento es mi primera vez en el foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo