Aunque rebe se me ha adelantao con lo obvio...
Tenemos algun jendrix español??? Triana, muyyy originales, y sin necesidad de ser Jendrix.
tenemos algun grupo de electro comparable a franceses o ingleses??
Hombre los recos que hay por aquí..dicen que hay y muy buenos..Electrodomésticos...y Koshmaker electrosher...
algun grupo de jazz que despunte????
Hombre, los mencionados ya por Rebe...sobre todo el "trío resplandor"...me parecen memorables, en cuanto al jazz autóctono y único que hacen jazz-flamenco si os molan las etiquetas...y son reconocidos y mucho, fuera. Realmente el latin jazz está de moda..pero ya me río yo de muchos experimentales cuando viene el Corea y se queda bocas con ellos y Michel Camilo con Tomatito...lo puden flipar en el NY Times...y si Lágrimas Negras, en su esfuerzo comercial vende lo que vendió..al final elm jazz resulta que sí está incluso en la masa.
(INCISO: Que en todo USA no se haga HipHop, como si dejar de hacer ese género fuera sinónimo de bondad musical..o que en Cuba se deje de hacer jazz (digo yo, que más Son, Cumbia, Guaracha..), me parece un despropósito....A ver si por ser Pop Rock en USA, se está denostado ahora...jajaja, es que me parto con los estereotipos de la peña. pregúntales a los negros del HH (del bueno) quiénes son sus padres y abuelos... y a quién le deben los neoculturetas europeos que el jazz sea culo y se puedan hacer festis de gente sentada pagando lo pagado.)
alguna banda con un sonido propio??? t
e podrán gustar o no,...pero haberlas hailas, y las ha habido...algunos con cosas muy propias, podríamos denominar, hispanomediterráneo (El último de la fila hicieron realmente algo muy curioso...te podría gustar más menos..influencias rockeras 70-80 europeas, pero originales y mediterráneos como pocos....en MASA...en el underground...bufff, hay bandas más que curiosas en su originalidad...la rumba catalana, por ejemplo..ajjajaja. Y va en serio, eh!).
un grupo que ha girado en japon o nueva york han sido los killer barbies...vergonzoso.
Tb Proyecto Mirage mueve y hasta vende en Japón 100 veces m´as que aquí. Los conoces?
en cuanto a los grupos que mencionas:
Precisamente ARWAV suenan a ser ellos mismos, y ser de Madrid, es como ser de Pekín a día de hoy...mucho más que ser de el Ferrol...posiblemente te une mucho más cultural y musicalmente con una banda post, emocore, punk hardcore, o hip hop, de Pekín incluso, que a veces de Ferrol (exagerando, claro)
tenemos buenos musicos pero no hacemos nada de peso,todo viene de algun sitio.
Qué queréis decir con "de peso"??
Yo veo grupos ahí excavando, que evidentemente han de saber donde se mueven...se os olvida lo que es la sociedad, el consumo...vosotros esperáis ver a Migala o a Francisco Lopez llenando estadios??!!
cito algunas bandas que en mi opnion no tienen que envidiar nada a lo de fuera,en sus respectivos estilos:
-PIlt:buenisimos, ...beef,atom rhumba,manta ray,hombre burbuja,sobrinus,chewbaccas....entre otros.
No son pocos, no?
lo cierto es que en muchos paises tener una banda de rock es lo normal,aki nunca ha dejado de ser algo raro....
¿pero qué me estáis contando??!!! Yoejke flipo con la peña.....lo que es raro es el Noise...pero el rock, hard rock, porp rock, emo rock, post rock, rock urbano, rock latino....rock rock???!!!
Ya está bien, hombre, que Rosendo merece un respeto....jajaja.
En fin, nada personal...pero a veces os subís a la parra mazo....y dejad de rayaos con los media y el victimismo, y la mierdamusicacomercial..y el cualquier tiempo pasado fue mejor.....
Yo es que ya me aburro...personalmente prefiero que sea así todo un poquito más oculto y especial...de mano a mano..de boca a boca...