¿Algo que decir de esta canción? Gracias desde ya.-

• 1
gabriel
por el 22/05/2025

Buenas noches después de más de .... años de escribir y componer solo; acepté el desafío de un amigo. Y dije que si a ponerle música a un poema de él. Como no trabajamos juntos (somos aficionados) y no quise agregar ni una palabra mía a la letra, tuve mucho mucho trabajo para hacer coincidir  la métrica de las palabras con la de la música. Sobre todo porque hace ya bastante que me acostumbré a ponerle letra a la música ya escrita y no al revés. Si tienen algún comentario que hacer, será bien recibido. Gracias.-
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
eddietrooper
por el 10/06/2025
Tener la letra escrita previamente limita mucho pero no siempre es negativo porque a la vez provoca que usemos melodías menos previsibles para adaptarlas y nos salgamos de lo que habríamos hecho sin tener ese handicap, en este caso creo lo has resuelto bien. Me han gustado especialmente las voces. El solo de guitarra del final está algo desafinado y se podría interpretar mejor. La grabación en general es mejorable pero sirve suficientemente para mostrar la canción, que es lo que importa al final, y está bastante bien.
Subir
1
josefino
por el 10/06/2025
Tiene algo especial, quizás es ese estribillo pegadizo.
La voz creo que descuadra en algunos momentos.
Subir
1
gabriel
por el 24/06/2025
#2   Buen día. Gracias por tu comentario. Comparto lo que has dicho, muy cierto. Y voy a insistir; solo tengo 61 años. Saludos.-
Subir
gabriel
por el 24/06/2025
#3   Gracias Josefino, cuando decís descuadra entiendo que te referís a la medida de las palabras con respecto a la música. Y si es verdad al no ser mía la letra y no querer modificar la poesía de mi amigo es lo que quedo. Sigo intentando. Saludos.-
Subir
josefino
por el 24/06/2025
Sí, es trabajo de cortar/pegar la voz adecuadamente. Cuadrarla. No es modificar la poesía de tu amigo, es editar bien la pista de la voz con respecto a la música, y eso no se de quien ha sido la labor.
Subir
gabriel
por el 25/06/2025
#6   A ver Josefino, si me podes ampliar un poco tus conceptos, porque no entiendo bien "cuadrar". Quizás aquí (Argentina) usemos otros términos. Puede ser algo como "Empastar" o tal vez "Glue". Te referís al sonido de la voz principal con respecto a la música?
Subir
josefino
por el 25/06/2025
Empastar o dar glue también se usa aquí en España, pero eso es otra cosa y no es para nada lo que yo digo.

Mira yo hablo cuadrar en el tiempo, cuantizar. Desplazarlo bien. Hacer tijerazos por un tubo y centrar las frases con los tiempos. 

En "dispuesta" (segundo 0:46), la "a" se adelanta grandemente. 
O la entrada de "ella" en el 0:57. Son sólo ejemplos rápidos.
Subir
gabriel
por el 26/06/2025
Josefino, ahora sí. Ya entiendo y he revisado lo que has marcado puntualmente y es verdad. Todo corrió por mi cuenta y voy a tener mas cuidado en próximas canciones. Como excusa puedo acotar que trabajo solo y algunas (muchas) cosas se me escapan. Pero bueno para eso está este foro. Y en estos tiempos que nadie tiene tiempo; agradezco el que vos te tomaste para escuchar lo que hago.
Subir
josefino
por el 26/06/2025
gabriel escribió:
voy a tener mas cuidado en próximas canciones

Espero que sean tan buenas como esta.
Subir
Nio Sebez
por el 28/06/2025
Hola. Yo no soy muy bueno para las letras, pero creo que este trabajo tuyo está bien en cuanto a la metrica y el encaje de las silabas, etc. Donde noto que hay que trabajar mas es la sincronización de los instrumentos.

Un abrazo
Nio
Subir
PIKSA
por el 02/07/2025
Muy bueno
Subir
gabriel
por el 05/07/2025
Nio Sebez como te va. Gracias por el comentario. Serás tenido en cuenta. Todo ayuda a los que somos simples aficionados.-
Subir
gabriel
por el 05/07/2025
Piksa, también agradezco tu comentario y el tiempo dedicado a escuchar lo que hago. Saludos.-
Subir
josefino
por el 26/08/2025
Rescato este temazo tuyo.

Por qué no la pides para mezclar en el foro? A malas, aunque sólo proporciones 2 pistas separadas: música y voz. 
La voz requiere aquí tratamiento independiente, sí o sí. Pero como no está desafinada con la grabación vocal original ya se podrían hacer cosas interesantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo