Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

CarlosUnico
#31 por CarlosUnico el 26/08/2015
Yo veo todo este asunto de gustos algo agresivo, si, como las relaciones toxicas (estoy hablando de parejas) en las que uno quiere imponer sus necesidades y forma de pensar sobre el otro, quitandole su espacio y libre albedrio.
Un ejemplo que se ve mucho por acá es el tipico de "culturizar a la gente", es decir que hasta que no compartan los mismos gustos que los "que saben" seguiran siendo ciegos e ignorantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deep Stone
#32 por Deep Stone el 26/08/2015
DAVID escribió:
Yo creo que lo unico que hay que tener en cuenta es cual es el trabajo de un DJ o ¿porqué cobra un DJ?

Jamás podré estar de acuerdo con eso. La música es un arte y la calidad del arte no tiene nada que ver con el dinero que genera. Por ejemplo, Picasso era un muerto de hambre y nadie compraba sus cuadros o lo hacia a un precio ridiculo y ahora esta considerado como un genio de la pintura.

#26 Yo no he hablado de melodias, he hablado de música y la electrónica puede no tener melodia siquiera. Lo que quiero decir es que la calidad de un tema va mas alla de su melodia, creo que es mucho mas importante como encajan todos los sonidos que los mismos por separado. Si quieres ejemplos de lo que digo, coge tu tema favorito, busca remezclas del mismo y preparate para temblar, ¡y es la misma melodia!

#28 Ya lo explique en mi anterior mensaje.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 26/08/2015
#32 me temo que confundes a Picasso con Van Gogh o con vete a saber quien. Picasso con 18 años ya tenía representante para vender sus cuadros. A su muerte dejó una herencia de 17.000 millones de pesetas. Ya se le consideró un genio y artista influyente en vida, mucho antes de su muerte, en estilos como por ejemplo el cubismo. Además de la pintura también practicó profesionalmente otras artes.
Subir
Deep Stone
#34 por Deep Stone el 27/08/2015
#33 Tienes razón pero aun asi creo que la idea quedo clara :P
Subir
Max
#35 por Max el 27/08/2015
Dj Deep Stone escribió:
La música es un arte


...pues yo no lo tengo tan claro.

...para mi la música no es un arte.

...otra cosa será los músicos que componiendo música, hagan de su actividad algo "artístico".

...o que quienes usan la música para componer obras musicales de cualquier tipo, también hagan arte.

...o también es "material" que usa un artista musical, independientemente de su actividad.

...pero la música en si, con sus notas....pues.....yo no lo veo que sea "arte". Como los tubos de óleo o como las acuarelas......pues tampoco son arte.

...y ya puestos.....si el "artista" (de cualquier modalidad, incluida la faceta musical) trabaja y hace de ese arte, su profesión.....pues entonces, es posible que muchos de estos artistas lo hagan por trabajo y por el dinero que ganan, más que por el propio romanticismo.


...bucle número 82.519 ;)
Subir
Deep Stone
#36 por Deep Stone el 27/08/2015
#35 Max, tu ultimo mensaje me ha dejado en un bucle erratico sin precedentes asi que reinicio el sistema y cargo el diccionario de la RAE, donde se define el arte como:
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Que cada cual entienda lo que quiera :roll:
Subir
Max
#37 por Max el 27/08/2015
#36

...tranquilo, aquí estamos para debatir y rebatir cualquier cosa ;)

...lo del bucle, es porque hay infinidad de hilos y cada cierto tiempo debatimos un mismo tema. No pasa nada.

...sobre la definición de "arte" de la RAE, estoy totalmente de acuerdo con la misma y con la reseña que haces, pero precisamente por eso, la música en sí no es "por sí sola" arte. Cuando alguien la usa para una composición musical, la cosa cambia, entonces puedes hacer "arte".

...ahora, has cogido la definición "2.amb" donde refiere una de las definiciones. Vale. Pero no es la única y además tiene como "familia" una de las palabras que más usamos en Hispasonic : artista , donde define también (entre otros significados):

-artista:
4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.


...todo ello independientemente de que lo haga sin cobrar o cobrando (lo que sería profesional), con lo que sería un trabajador del arte (sea musical como es nuestro caso o no).

...por eso, hay varios epígrafes del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) donde se ubican los Djs dependiendo de donde realiza el trabajo o el tipo del mismo. El general es el de "montador de discos" que es el que figura en la nómina de un Dj que trabaja en un garito o discoteca y el otro está estipulado en el de "artistas" donde según el evento se considera como tal y se cotiza de distinta manera.

...arte? Vale, hasta el albañil hace arte y es un "artista". Pero la misma palabra tiene varias definiciones y acepciones que son aplicadas a muchas frases hechas, refranes...etc.

...sobre lo que hablamos nosotros (el tema musical), la propia música no es arte (per sé), aunque una obra musical puede serlo porque un artista la ha creado. Eso es lo que he querido explicar desde el principio.

Dj Deep Stone escribió:
Que cada cual entienda lo que quiera

...exacto, que cada cual entienda lo que quiera. Y entre todos podemos entender las cosas mucho mejor.

;)
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 27/08/2015
Dj Deep Stone escribió:
Jamás podré estar de acuerdo con eso. La música es un arte y la calidad del arte no tiene nada que ver con el dinero que genera. Por ejemplo, Picasso era un muerto de hambre y nadie compraba sus cuadros o lo hacia a un precio ridiculo y ahora esta considerado como un genio de la pintura.


¡ Ay Dios, este tipo de comentarios hacen que me desternille ! :grin:

Del arte se ha comido siempre, ser artista no implica estar alelado.
Subir
Deep Stone
#39 por Deep Stone el 27/08/2015
#37 Tranquilo Max, habia entendido lo del bucle pero lo use para hacer la broma de que no habia entendido muy bien tu anterior mensaje. Como bien has dicho, entre todos podemos entender las cosas mucho mejor :wink:
Subir
Max
#40 por Max el 28/08/2015
#39
...para eso estamos....para debatir, charlar, aprender....siempre de buen rollo

:birras:
Subir
juanxu3
#41 por juanxu3 el 28/08/2015
Dj Deep Stone escribió:
Si quieres ejemplos de lo que digo, coge tu tema favorito, busca remezclas del mismo y preparate para temblar, ¡y es la misma melodia!

Hombre, creo que la gracia de las remixes (remezclas) de las canciones es eso, coger uno o varios elementos que te han gustado de ese tema, y darles otro aire, otra organización o incluso pasarlo a otro género.
Si lo vendieran como algo independiente, enseguida empezarían a decir que "se copia de...", incuso podría haber problemas sobre el tema del copyright ese que nunca he llegado a comprender (esta es otra historia...).
Yo no quiero pelear ni discutir qué género está por encima de otro, sólo decir que si algo no te gusta pues ya está... Evítalo siempre que puedas, pero no hay que criticar o menospreciar.
Subir
Hai
#42 por Hai el 28/08/2015
juanxu3 escribió:
Evítalo siempre que puedas, pero no hay que criticar o menospreciar.


Así de simple...
Subir
Vega Cerwin
#43 por Vega Cerwin el 31/08/2015
Dando mi opinion al tema por el cual se ha generado este hilo, el EDM: Supongo que levanta ampollas por que ha tenido un exito sin precedentes forjado a traves de una filosofia que a todos los que entendemos de musica nos molesta, son espectaculos donde por encima de todo esta el show, el espectaculo, y ofrecer a la gente que acude a ellos una experiencia que van recordar toda su vida ( por lo que han visto, bailado, disfrutado, ligado, emborrachado, no por escuchar la musica) todo muy bonito pero donde la musica, y todas las sensaciones y experiencias que todos los que escribimos aqui hemos disfrutado de ella a traves de años de escucharla o pincharla, queda en un segundo plano. Tuve hace poco una conversacion con una joven anonima de 20 años que acudio al ultimo Arenal Sound de este año, y como pinchaban unos conocidos mios le pregunte si los habia visto, y dijo que no sabian quien eran , que la musica le daba igual que ella solo iba por el fieston que se monta y la experiencia de conocer mucha gente y divertirse.


Con esto supongo que deja claro el resentimiento de los que verdaderamente amamos la musica, que el exito no resida en lo que consideramos musica electronica de verdad echa por y para amantes de cada estilo y no un monstruo creado por la industria para fabricar dinero, cosa que no critico por que vivimos en una sociedad capitalista sin escrupulos.

¿ Estaran las nuevas generaciones volviendose mas frivolas y carentes de sensibilidad musicalmente hablando, y priorizando todo lo que ofrece un Tomorrowland, o es la industria la que esta educando mal al publico hacia una via que no es la correcta?
Subir
Deep Stone
#44 por Deep Stone el 31/08/2015
Vega Cerwin escribió:
¿ Estaran las nuevas generaciones volviendose mas frivolas y carentes de sensibilidad musicalmente hablando, y priorizando todo lo que ofrece un Tomorrowland, o es la industria la que esta educando mal al publico hacia una via que no es la correcta?

Yo no creo que la industria haya hecho nunca por educar al público... y desde luego siempre ha habido gente que iba a los festivales de música electrónica solo por el 'ambiente'. No sabria decir cual es el problema exactamente, quiza las nuevas generaciones son tan inmediatistas que han perdido la capacidad de pararse un momento a escuchar musica, yo que se...
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 31/08/2015
#43 Leyendo tu post, encuentro esta afirmación:
Vega Cerwin escribió:
un monstruo creado por la industria para fabricar dinero

Y desde el respeto, te pregunto: ¿Entonces lo que tú consideras "buena música" debería ser gratis?
Porque yo creo que la finalidad última de la industria musical es sencillamente vender música y obtener un beneficio con ello. Toda aquella música grabada que se comercializa, toda, absolutamente toda, forma parte de la industria musical. Se podrá vender más o menos, generar más o menos beneficios, pero las empresas detrás de la comercialización del producto y los artistas que aceptan que su música sea un producto que se comercialice, juegan todos al mismo juego en todos los géneros musicales. Y eso es así desde 1890, que es cuando se empezaron a duplicar de manera "industrial" cilindros con grabaciones para los fonógrafos.
Por otra parte veo en tu escrito, y no lo digo porque lo hayas nombrado tú, si no porque lo he visto últimamente mucho y al verlo me he vuelto a acordar, la expresión "los amantes de la música". ¿Alguien me podría explicar lo que diferencia a un "amante de la música" de alguien que no lo es? Te lo digo porque, a mi me gusta el EDM, y no me considero menos amante de la música que absolutamente ninguno de los que han escrito en este hilo. ¿Lo define el número de discos que tienes? ¿Las veces que los escuchas? ¿Los conciertos a los que vas? ¿Los géneros musicales que escuchas? ¿Qué narices es ser un amante de la música? ¿No escuchar géneros que gustan a mucha gente? En tal caso quizá los verdaderos amantes de la música sean los que esuchan música hecha con txalaparta, que la hacen bien pocos y la graban todavía menos. ¿O es quizá por la complejidad musical? Porque en tal caso los amantes de la música serían los que esuchan jazz y tendrían derecho a decir que todo lo demás es simple musicalmente hablando.
Creo que hacer música que guste a mucha gente, grabarla de manera que guste a mucha gente, y presentar espectáculos en vivos que gusten a mucha gente, tiene muchísimo mérito. Que coño muchísimo, tiene un mérito prácticamente imposible de definir.
Respecto a lo de que la gente va a los festivales porque hay una buena fiesta y mucha juerga y mucha relación social.... ¿Pero esto es algo nuevo? Para nada. ¿Por qué triunfó lo que se hacía en lugares como Paradise Garage, The Warehouse o The Loft en los inicios del protogarage y el protohouse? Porque eran fiestas donde la comunidad gay que en otros locales era acosada y maltratada podía estar de SUPER FIESTA sin que nadie les molestara: había puerta dura a la entrada, o se entraba con invitación, y al ser "clubes privados" y no locales abiertos al público, tampoco había redadas policiales, que en aquella época detenían a los homosexuales, y que fueron la comunidad que levantó este tipo de fiestas. Triunfó la libertad de pegarte un fiestón, conocer gente, relacionarte, divertirte... ¿buena música? Para los que iban allí sí, pero para otra mucha gente esa música en aquel momento era un truño.
Y me reitero una vez más, no veo techno, ni house, ni minimal, ni tech-house que tenga más mérito compositivo ni de producción que el EDM. Pocos acordes, melodías sencillas... todos juegan al mismo juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo