El debate esta un poco quemado ya, la verdad. No entiendo porque sale cada x tiempo, si se supone que eres tan underground no deberia afectarte tanto, es otro mundo. Yo no voy a pisar en mi vida el Tomorrowland, y a estas alturas ni el Monegros, por eso no se me pasa por la cabeza estar todo el dia con el tema. Pero en fin, creo que no es algo tan dificil de entender este tema:
A ver, para el que sea melomano obviamente no le va a gustar el EDM, pero por eso, porque eres melomano. Nosotros podemos disfrutar mucho con la musica y por eso nos interesamos tanto por ella, pero la mayoria de la gente no es melomana y al no serlo no apreciaran del mismo modo ciertos estilos de musica que se salga de lo popero. Pero bueno, seguro que disfrutan mas que nosotros con sus respectivos frikismos, como puede ser el cine, la petanca o el parchis.
Entendiendo desde ahora que son dos mundos destinados a dos tipos de personas diferentes (melomanos y no melomanos), ya se puede entender el fenomeno EDM. Esta claro que es algo muy comercial, que no es malo, simplemente es que va destinado a las grandes masas y lleva mucho marketing detras (que repito, no es malo). Cuando un EDMero va a un festi de esos, sus intereses principales giraran en cuanto a lo social, al espectaculo efimero y a parecerse a ciertos grupos de aspiracion (dicho de otra forma, a intentar ser to chachi). En cambio, para nosotros cuando vamos a una sesion nuestros intereses giraran principalmente en torno a la musica.
Una vez entendido esto, es cuando no entiendo la necesidad de estar todo el dia criticando un mundo que ni nos va ni nos viene. Que ojo, se puede criticar, faltaria mas, pero no entiendo esa pesadez con este tema en concreto.
Mucho mas interesante me parece el tema de los que se han pasado al "EDM underground" o tambien llamado tech-house, como el señor Hawtin (tu antes molabas).
Tambien es curioso que los que mas suelen criticar esto son los que mas se acercan al comercialeo, en plan Carl Cox, Fatboy... Jamas vere a Donato Dozzy criticar el EDM, porque le importa un cojon.
Jortabernero escribió:
Si, ahora me direis que Aphex Twin es el dios viviente y que tiene mas cultura musical que Mozart pero dudo que se haya pasado a ver en una sesión a un tipo de los que critica.
Pues me han comentado que en el Sonar se encontraron a Aphex en la sesion de Skrillex, asi que tiene toda la pinta de que si ha ido a ver una sesion de los que critica. Por cierto, decia que no estaba mal siempre que fueras hasta arriba, ya tu sabe.
#9 Eso que dices se llama falacia ad verecundiam, que consiste en suponer que algo es cierto porque lo dice una persona con cierto reconocimiento. Evidentemente que lo diga Carl Cox no le da mas valor, porque los famosos tambien tienen sentimientos, ideologias etc etc. Ademas no me jodas, que Nina tira para el comercialeo, pero Carl Cox tira mucho mas xD