¿Cómo interactuan los sonidos en el Deep House?

adolgidoni
#1 por adolgidoni el 13/06/2020
Hola. Estoy haciendo deep house pero quiero saber como hago para que interactuen los sonidos de una forma bien armonica y lenta.
Me gusta que no suenen en simultaneo!

Me tiran algunos tips o me recomiendan algun curso?

Ejemplos de artistas conocidos:Solomun, Art department, Jamie Jones, Anabel Englund, Lee Foss.

Se agradece de corazon!!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 14/06/2020
adolgidoni escribió:
Me gusta que no suenen en simultaneo!


Ponerlos de uno a la vez?
Subir
2
Centriole
#3 por Centriole el 07/07/2020
Imagino que te refieres a una vez rebasado el build up, porque es inevitable que hayan partes sonando simultáneamente, al menos el bajo y toda la sección rítmica. En esas partes en que es inevitable lo mejor es buscar que cada parte lleve una división del compás distinta, que no haya 2 o mas partes haciendo negras, o corcheas, o negras con puntillo o tresillos de negras, etc. Para los adornos, los stabs, hits vocales lo mejor es dividir el compás o grupo de compases (16 bars, 64 bars) en partes e ir probando como suenan disparando el sonido de cada uno en las distintas divisiones sin que se solapen como si uno hablara y el otro contestara, teniendo en cuenta que a veces es mas interesante entrar a contratiempo y en semicorcheas impares. De esta forma es como se rompe la monotonía del "four on the floor" y se agrega movimiento a la pieza. El estilo va a quedar definido por los gustos del artista a la hora jugar tanto con la plasticidad de los sonidos como el ritmo de aparición de cada elemento y eso no suele salir de una sino después de largas sesiones experimentando e improvisando incluso con el secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo