Default pitch shift mode

wzmzw
#1 por wzmzw el 18/05/2009
Hola!!

Alguien me puede explicar todas estas opciones en profundidad...

Gracias :D

Salut!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitch.PNG
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/05/2009
paginas 188 y 189 del manual de reaper...
Subir
JOE SA SA
#3 por JOE SA SA el 19/05/2009
Wzmzw, las opciones de doblado de tono por default, a sentido practico, es asi, en el modo Dirac LE es de hecho el modo mas general y mas básico de los algoritmos, para la voz humana, la mejor opcion es el algoritmo Élastique SOLOIST en mono, la version 2 obvio esta mas actualizada. Si requieres doblar tono de sonidos complejos y a la vez conservar sus transitorios los mejor es Élastique Pro 2, aunque consume mas recursos, hoy dia eso ya no es problema, pues la mayoria de equipos como minimo ya vienen con 2 Gbs de Ram y 2 o 4 procesadores. Cual sea que elijas para hacerlo como default en tus proyectos, puedes aun cambiar el algoritmo cuando sea en cualquier Item solo seleccionandolo y pulsando la tecla F2 y ahi tambien eligiras el algoritmo.
En breve se cocinará un video de ello.
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 20/05/2009
Discrepo acá un poco con el Sr. Joe. A mi parecer el mejor de los algoritmos para mantener los transitorios es el Élastique en su primera versión pero como dicen por ahí cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus preferencias. El Dirac LE ni lo piensen, además de no sonar muy bien consume una cantidad GROSERA de CPU.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/05/2009
por lo que veo cada uno usa uno mas o menos...

yo uso siempre incluso para el proyecto entero el elastique 2 efficient, porque lei por ahi que era mejor para usar loops y cambiarles constantemente el pitch, pero tampoco me ha dado por probar otras cosas...
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 20/05/2009
Hola!

Gracias amigos, voy pillando el concepto...

Salut!!
Subir
JOE SA SA
#7 por JOE SA SA el 20/05/2009
Es muy probable que Mercado Negro tenga mas razon que yo, pues el ha estado conociendo Reaper por mucho tiempo, yo solo llevo 5 meses, en lo que concordamos es en que Dirac LE no mas no. Tambien tiene razon en que cada cabeza es... pues suelo usar SOLOIST 2 para la voz humana con buenos resultados. Claro que me empaparé mas de esto al preparar un video.
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 21/05/2009
Joe es más que todo una cuestión de gustos a mi parecer hermano. Yo percibo que el elastique 2 tiene coherencia de fase y añade menos "errores de correlacion" cuando se usan grandes cantidades de alteración de tono (pitch shifting) o rata de ejecución (playback rate) pero de verdad que prefiero la versión uno pues los transitorios son mejor tratados... claro como dije anteriormente todo esto es a mi parecer (puedeser también que mis oidos estén podridos jejeje créanme... lo he pensado a veces :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo