Degradación Musical

  • 1
Nabo
#1 por Nabo el 21/09/2005
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la música que apuñala nuestros oídos por todos lados hoy en día. Me refiero al reggeton o como mierda se escriba, a la música que ponen en general en discotecas a toda caña. La música que llevan los kinkis en sus coches de circo, el breakbeat. Toda esa basura.

Yo intento con esto soltar mi ira contra la basura sonora que nos azota y que en parte entiendo su existencia ya que la sociedad esta llena de basura, por desgracia.

Y ahí va la paradoja....

Verano de Vivaldi = Música

Reggeton = ???????


No podemos poner lo mismo en las dos cosas y no me digais que la musica debe ser diversa. La musica debe transmitir sensaciones y dudo que lo haga la musica basura.

Espero que opinéis como yo ya que si no comenzaré a pensar que la música es una basura y que Vivaldi no era músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 21/09/2005
La música se degrada en función de las emociones que trata de generar... Mucha de la música disco de los 70 era idéntica, pero buscaba provocar ganas de bailar y vivir y muchas veces lo conseguía... Con la resucitación de lo cool y postmoderno, el downtempo, lo mortecino, lo indie, lo lánguido, la música obra en consecuencia y se vuelve apagada, como si sonara en la habitación de al lado... El reggaeton, música altamente sexual, ha de vulgarizarse hasta los instintos más básicos para funcionar... ¿Calidad? Dudo que nadie busque semejante cosa en él... Es sólo música de precalentamiento...
Subir
Apishú
#3 por Apishú el 21/09/2005
Pues sólo puedo decirte una cosa:

BOIKOT AL REAGGETON!!!!!!!!!!

Estoy contigo,y eso que los fines de semana me gusta mover el culo y me he tragado cada bazofia...Pero esto ya es acribillar al personal...Que con el ritmillo facilón ese de Chun chu chun chun chu chun Tucu Chun chu chun...me tienen hasta las trenzaaaaaaassssssss!!!!!

POr eso últimamente nos vamos a sitios donde ponen música decente como El Diplodocus o El refugio...Seguro que ni os sonarán,pero es un descanso para mis oídos rockeros...¡¡En fin!!Ya vendrá otro estilo de música mierdero que lo desbanque...Snif!!

Un saludín.
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 21/09/2005
Hola.

Yo creo que no lleva a ninguna parte revolverse contra el panorama actual, porque queramos o no , es el que hay.
Te puede gustar mas o menos , pero con no escuchar lo que no te gusta.........siempre puedes buscar musica que te guste o hacerla tu mismo......

Si el post es porque la pasta se la llevan "musicos" de dudosa creatividad y crees que la "buena" musica esta relegada al fracaso , pos quizas tienes razon (aunque seguro que a alguien que le gustara el reggeton , por ejemplo, seguro que polemizaria contigo).
En el sentido de la segunda interpretacion , solo decir que si , que la pista esta mojadisima, pero lo esta para todos los coches, asi que cada uno conduzca como mejor sepa.......

Por ultimo decir que estoy contigo en tu reflexion, pero siempre hay salidas....

Viva Wagner.........
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 21/09/2005
Tambien decir que la musica es analoga a la sociedad del momento, es decir fast food, vida apresurada, rapido rapido que no me da tiempo.....con lo que la musica (algo que necesita su tiempo de escucha)queda minimizada a su expresion de hamburguesa ya masticada .....que quieres, es la evolucion general y no se puede parar........

Un saludo
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

Eso, que viva Wagner, es un dios.

De todos modos, no creo que los del reggaeton pretendan hacer buena música (como no lo pretende el 90% de la gente que saca discos comerciales, supongo).

Y es muy fácil huir de la música mala.
Subir
Nabo
#7 por Nabo el 21/09/2005
Jaja me gusta tu forma de hablar minuto 777. Ya se que es imposible luchar contra eso, solo queria recordar que aun sigue habiendo gente inteligente en mi entorno.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 22/09/2005
Claro que muchos "artistas" comerciales pretenden ganar pasta antes de hacer musica, pero por eso son comerciales...........de ahi mi segunda interpretacion del post.
Pero no te quemes, si hay vida ( y la hay) hay esperanza y como todo es ciclico............pos a esperar a que escampe o ha correr (si quieres competir) con neumaticos de mojado....

Un saludo
Subir
IXIOM
#9 por IXIOM el 22/09/2005
Nabo escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la música que apuñala nuestros oídos por todos lados hoy en día. Me refiero al reggeton o como mierda se escriba, a la música que ponen en general en discotecas a toda caña. La música que llevan los kinkis en sus coches de circo, el breakbeat. Toda esa basura.


En cuanto al reggeton... no te discuto, en su inmensa mayoria es una basura.

En referencia a lo que dices del breakbeat, supongo que serás del sur, la mayor parte de los "kinkis" que llevan "breakbeat" en el coche llevan "remixes" que se pueden bajar de algunas webs que se dedican a promocionar a chavales que empiezan, que no llevan mucho tiempo en eso de "producir" o yo que se... Este estilo musical es muuuuuuuuuuucho más amplio de lo que crees, y por desgracia de lo que se escucha, muchos spots publicitarios, secuencias de antes d los telediarios, peliculas y demás, llevan bases break o temas conocidos (para quien siga y le guste estas tendecias) de grupos de calidad...en fin en estas cosas pasa algo parecio como con la belleza, que está en los ojos del que mira, aqui está en los oidos del que escucha, aunque casi seguro que lo que has oido en los coches a sido una basura.

No todo lo que es oro brilla, ni todo lo que huele es mierda, a veces se le pega el olor de tantísima que tiene alrededor.

Saludos
Subir
Nabo
#10 por Nabo el 22/09/2005
Si soy del sur. Lo de breakbeat me refiero por ejemplo a las musicas que ponian en musica si con el calvo ese y otros colgaos que se ponian a toquetear un aparato como si estuviese tocando un violin. Si no es eso el breakbeat supongo que ya hay otro estilo mas que me parece basura.
Subir
IXIOM
#11 por IXIOM el 22/09/2005
Nabo escribió:
Si soy del sur. Lo de breakbeat me refiero por ejemplo a las musicas que ponian en musica si con el calvo ese y otros colgaos que se ponian a toquetear un aparato como si estuviese tocando un violin. Si no es eso el breakbeat supongo que ya hay otro estilo mas que me parece basura.


Que yo sepa en musica si solo han puesto breakbeat un par de veces (que después de leer este comentario creo que no sabes lo que es), además la musica que se pone ay suele ser basura comercial como casi toda la que ponen en maxima fm.

Y lo de los colgaos esos tocando un aparato como un violin xD, lo que hacen es ir quitando frecuencias de un tema, poniendoles a otros y jugar con los volumenes para que ambos temas se fundan y pasar de uno a otro de forma que la musica no se detenga y el ritmo no se vea alterado, mas o menos, aunque bueno, están en la tele y hay que fantasmear un poco :P

Saludos
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 22/09/2005
Nabo, yo para esas cosas de qué es y qué no es tal estilo de electrónica recurro a menudo a la guía Ishkur de música electrónica:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html


Además de la explicación, contiene ejemplos. Muy interesante.

Y, sí, yo también sé a qué te refieres con "eso que llevan en el coche".
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 22/09/2005
Salud!

Por Vince Clarke, qué tristeza de página... :shock:
Subir
IXIOM
#14 por IXIOM el 22/09/2005
Joer Nachenko pedazo de web O_O

Saludos
Subir
impalah
#15 por impalah el 22/09/2005
Hombre, habría que empezar hablando con propiedad:

REGATÓN

Se escribe así y suena: PRRRRRRRRRREEEEEEETTTTTTTT (imaginad que habéis comido 3 kilos de fabada).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo