¿Que te dejó la década pasada?

  • 1
ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 05/10/2012
¿Hay algo que te haya gustado y que te haga decir fue la mejor década de todas?, ¿es comparable, en revolución tecnológica con respecto a la década de los 90s, mas si tenemos en cuenta, que la música con ordenador, el celular y el internet, ya existían en dicha década?, ¿y la música?, ¿te dejó algo?.

Para mi, la decada pasada, fue una decada "seca", no tengo tantos buenos recuerdos, como si los tengo de los 80s y 90s, no se, para mi, fue solamente evolución de lo que ya había, de hecho para mi no tuvo nada de "especial", incomparable, si la pongo a competir con lo que me dejó la década de los 80s y 90s...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/10/2012
la década pasada será probablemente la más recordada musicalmente sin ser una década donde se hayan creado grandes canciones o himnos generacionales, pero sólo lo que ha sido la revolución de internet en lo musical, que si bien empieza allá por el 98 con napster se desarrolló en la pasada década, ya es suficiente, la facilidad para encontrar/conseguir casi cualquier obra (independientemente de su legalidad), la creación de licencias alternativas al copyright, la creación de diversas páginas (desde my space hasta facebook) el cambio tecnológico de lo "físico" a lo "virtual" (con todo lo que supone, desde facilidad de uso hasta accesibilidad por precio), es con mucho la década más espectacular de las últimas 4 por lo menos.
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 05/10/2012
A mi me dejó más viejo.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 05/10/2012
Una década maravillosa para el internet y los ordenadores, basta recordar como eran en el 2000 y compararlos con lo que ya teniamos en el 2010 para ver el crecimiento que tuvieron.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 05/10/2012
Si, pero de aprender kung-fu ... poco.
Subir
ernestomartinez
#6 por ernestomartinez el 05/10/2012
Bitelchus escribió:
A mi me dejó más viejo.


Jjajajaja
Subir
ernestomartinez
#7 por ernestomartinez el 05/10/2012
Batman escribió:
Una década maravillosa para el internet y los ordenadores, basta recordar como eran en el 2000 y compararlos con lo que ya teniamos en el 2010 para ver el crecimiento que tuvieron.


Si esto es innegable, pero a pesar de todo, creo que le falta ¿magia?, le falta ese aura que rodea a décadas pasadas, ¿sera que hoy es todo mas "frío"?, ¿la crisis hace mella?, ¿sera la depresión mundial?, no lo se, pero para mi es como que algo le falta, tal vez sea simplemente que soy mas viejo...
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 05/10/2012
Hombre ... nuestras expectativas para estas alturas eran los vehículos aereos, teletransporte, viajar a otros planetas, una vida cómoda y placentera y sexo libre a tope.

Lo hemos tenido que cambiar por poder comprar unas Ray Ban 20 euros más baratas en Amazón, que no digo que esté mal, pero ...
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 05/10/2012
Hoy por ejemplo, no existe el optimismo de los 80s, tantas y tantas veces visto en películas de esa época, (la chica pobre que con esfuerzo llega a broadway), y todas esas tonterías que aplaudíamos a rabiar, hoy en cambio ya no existe ese optimismo, de hecho existe mucho malestar en la gente, mucho mal humor en la calle, se percibe otra "onda", ya no creemos "en ese futuro", que parecía no tener limite en décadas pasadas, hoy casi no creemos nada, todos nos hemos vuelto expertos en destruir, películas, música, y todo lo que se ponga a tiro, (nada sorprende bah)...
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/10/2012
hombre, la crisis es más bien de 2009..cerca del final de la década, de todas formas para los amantes del dubstep seguro que les parece mágica :lol:
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 05/10/2012
undercore escribió:
de todas formas para los amantes del dubstep seguro que les parece mágica


Y te quedas corto, olvidas a los "reguetoneros", jajajajjaja
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 05/10/2012
#10

Yo estaba por decir que la década anterior fue musicalmente pobre y la de ahora pinta mucho peor pero como dices, habrá quienes valoren lo que se hace actualmente...

Recuerdo que en los 90s no terminaba de gustarme la música de esos días pero ahora me parece magnífica, natural, sin Autotune ni ediciones extremas, y con mayor razón la música de décadas anteriores donde lo importante era el talento y la creatividad por encima de los recursos técnicos.
Subir
ernestomartinez
#13 por ernestomartinez el 05/10/2012
Batman escribió:
el talento y la creatividad por encima de los recursos técnicos.


Esto hoy, a los sellos no les importa, de hecho, hace dos dias discutíamos con un amigo, cómo hacen algunos para pegar un tema en Armada, el tema suena, si, suena, y nada mas, no transmite nada, la cosa es que suene (donde sea), por uno o dos días, luego al olvido, no se como estará el pop actualmente , pero creo que ya no hay clásicos, eso pertenece al pasado...
Subir
undercore
#14 por undercore el 05/10/2012
#11

dioxxxx
Subir
albruipere
#15 por albruipere el 06/10/2012
Estoy deacuerdo con ernestomartinez al 100%
Musicalmente el tiempo a mi pesar me ha dado la razon,aunque mucha gente no lo comparte creo que el mp3 lo jodio todo,no hablo del avance sino del mal uso que se le dio desde el principio,claro que hemos conocido a otros musicos,musicas y eso esta bien,pero al final no ha quedado eso,ha quedado una decada de disfrute musical que se atraganto de tal forma que no se apreciaban sino que se usaban y duraban 4 dias,se perdio el disfrute de una buena composicion,de que tus ritmos o estilos fueran evolucionando a nuevos niveles de madurez,a que te llevase contigo y comprobaras y escucharas con atencion nuevas ideas,eso se perdio en el camino...y todo por correr,musica gratis,cine gratis etc...por eso la decada pasada no me aporto nada musicalmente,y de orebote tambien coincido que las personas cambiaron,cambio todo a peor,mas egoismo, menos solidaridad,mas mierda,telebasura etc...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo