Delay a tresillo o puntillo

llamaza
#1 por llamaza el 19/02/2010
Hola a todos:
Como me acabo de comprar pc nuevo estoy trasteando con la demo de Live 8. Hasta ahora mismo utilizaba como delay principal el tal dub II. Si habeis probado el efecto gratuito de Togu vereis que se puede sincronizar los tempos de delay a tresillos o puntillos.
Con Live 8 no funciona bien la seleccion de los tempos, tiene que ser un problema de Togu, asi que me veo obligado a utlizar por el momento los delays de Live y aqui viene la pregunta: ¿Como puedo conseguir esos tiempos sincronizados de delay por ejemplo en Simple Delay o en Filter Delay? No me vale la solucion de la calculadora.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/02/2010
Poniendolo en el 3 o en el 6.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 20/02/2010
No lo veo nada claro Carlos.
Reformulo la pregunta: ¿Cómo consigo un tempo de retardo de 1/16T en el canal izquierdo y de 1/8T en el canal derecho? o ¿Cómo consigo un tempo de retardo de 1/8. y de 1/4. en el izquierdo?
Gracias a todos.
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 20/02/2010
Hola Llamaza te lo explico musicalmente;
1/16 es la manera americana de llamar la subdivisión a semicorchea es decir 4 dentro de una negra.
1/16T es un tresillo de semicorchea es decir donde entraban dos semicorcheas ahora enrtan tres.
En el simple delay de live 1 significa semicorchea, 2 corchea, 3 es un tresillo de negra, 4 es la negra y asi sucesivamente.
Es decir que lo más pequeño que tiene para atresillar es el tresillo de negra. Yo el de semicorchea no lo utilizo pero el de corchea mucho; lo que hago es doblarlo todo, tempo global y los clips así se me convierte en tresillo de corchea; como hago trip hop y drumNbass pues en vez de tener el proyecto a 80/90 lo tengo a 160/180 bpm's

En cuanto a ponerlo paneado basta con no tener pulsado link y ponerle 2 delays distintos; lo del punto no me queda muy claro debe ser un delay con groove o algo asi?
De todos modos a mi tal dub 2 me va de puta madre en ableton.
Saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo