Delay de voz en rock antiguo

  • 1
Duplex
#1 por Duplex el 07/10/2008
Hola,

voy a intentar explicarme. En las grabaciones antiguas, sobre todo americanas, tengo la sensación que la voz lleva un delay sutil pero muy denso que no soy capaz de indentificar y reproducir con plugins.

Actualmente hay muchos grupos que utilizan ese tipo de delay, es el caso de Wilco (último disco, algunos temas del summerteeth) o los Fleet Foxes.

Lo que me gustaría saber es cómo setear mis plugins de delay para conseguir ese sonido: tiempo, repeticiones, corte de graves y agudos del delay, tipo de delay, etc, para conseguir algo medianamente parecido.

Un saludo.
Subir
bermatree
#2 por bermatree el 07/10/2008
Así por lo que he escuchado en un tema del youtube,es un delay muy corto,muy pegado a la señal original.Lo mismo lo puedes hacer a ojo,copiando la pista y desplazando la pista copiada,lo suficiente cómo para que sea un mini eco (vamos,que no te salga un chorus)...más que nada,porque esto lo he visto hacer. Si no,yo probaría con plugins tipo Tape Delay (en antaño esas cosas se hacían con las cintas no???),o con cualquiera que tuviera en su nombre Vintage Echo, Vintage Delay...siempre con tiempos muuuy cortos,vamos muy pegados a la señal cómo he dicho antes,y con un tiempo de extinción bastante rápido.Datos numéricos no te se dar,porque yo estas cosas las hago a ojo,y si el plugin tiene opción de sincronizarse automáticamente con el tempo del tema,pues ahí que le doy. Nombres de plugins cómo tal ahora no me vienen,pero de todas maneras,lo del Tape Delay,creo que viene incluido en bastantes DAWS. Suerte!!!!!
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 07/10/2008
ese tipo de delay se llama slap delay... a ver si encuentras algun preset en algun plugin de delay que lo incorpore...

Un saludo!
Subir
362
#4 por 362 el 07/10/2008
Hola... usa un delay entre 100 y 200 ms agrega un poco de modulacion "poca" no mucha usa un HPF Y un LP a gusto no mucho, mas o menos un corte en 16KHZ y un poco en 150H o un poco mas o menos, tendria que ajustarlo escuchando la voz... ahi tienes tu voz a la Elvis, Jhonny cash... cosas por el estilo rockabilly. tambien toma en cuanta la calidad de el plugin que uses, si tiene una unidad de eco hardware puff mejor que mejor pero bue a recrear... la gente de masey tiene un plugin de eco/ delay fenomenal y vale como 69$ creo recordar que pague por el ... Saludos
PD: tambien puedes usarlo al doblex "stereo" o bien dos monos para hacer paneoa en automatizacion en partes de el tema. ahi ya queda a lo que quieras lograr. Espero te sirva saludos.
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 07/10/2008
ese delay viejo es creado por la descalibracion de la grabadora de cinta la señal se desfasa al pasar de la cabeza de reproduccion a la de grabacion al calibrarse el desfase desaparece al igual que el delay creo que con plug in es algo dificil conseguirlo para que suene igual.

saludos
Subir
362
#6 por 362 el 07/10/2008
Que si que se hace... con el tap delay de masey sale bien... dije recrear no igualar... de verdad que no tengo pensado comprarme una maquina de cinta para esos menesteres digo no?... Es mi opinion personal :D lo que tu dices esta bien pero podemos recrealo lo mas parecido posible, a mi ha funcionado en par de proyectos con esto de la moditis de lo retro..

saludos.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 07/10/2008
Tambien tienes este por 19 Euros,que suena de lujo.
http://www.soundfonts.it/?a=read&b=26
Subir
362
#8 por 362 el 07/10/2008
javierboz escribió:
Tambien tienes este por 19 Euros,que suena de lujo.
http://www.soundfonts.it/?a=read&b=26


Hola Javier... si lo haz probado? me gustaria saber que tal ... Saludos
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 08/10/2008
362 escribió:
javierboz escribió:
Tambien tienes este por 19 Euros,que suena de lujo.
http://www.soundfonts.it/?a=read&b=26


Hola Javier... si lo haz probado? me gustaria saber que tal ... Saludos


Si,lo compre por que era barato y tenia una pinta increible.
Lo uso principalmente con guitarras y suena de lujo,es muy facil sacar sonido similares a David Gilmour (Pink Floyd)
Si quieres que te grabe algunas muestras,dimelo y te las envio.
Subir
ldh
#10 por ldh el 08/10/2008
Alguien escribió:
Si,lo compre por que era barato y tenia una pinta increible.

y es que es increible yo tengo este y el de la version de uad, me gusta mas el de uad claro, pero este tambien es genial!
se pueden hacer virguerias, sobre todo si te gusta el rollo dub, reggae, dnb, no se se pueden hacer locuras con el lfo´s increibles............, muy bueno si señor! =D>
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 08/10/2008
Hola,

¿y lo habeis probado en voces alguna vez?

Un saludo.

PD: la verdad es que nunca me he aclarado con el tap delay de Waves. No entiendo muy bien los controles y cuando algo me ha funcionado ha sido por pura casualidad. ¿habrá algún tutorial'

Un saludo de nuevo.
Subir
362
#12 por 362 el 08/10/2008
Duplex escribió:
Hola,

¿y lo habeis probado en voces alguna vez?

Un saludo.

PD: la verdad es que nunca me he aclarado con el tap delay de Waves. No entiendo muy bien los controles y cuando algo me ha funcionado ha sido por pura casualidad. ¿habrá algún tutorial'

Un saludo de nuevo.

Co... Duplex waves tap no es tan jodido de laborar, y si mal no recuerdo tiene un simulador de tape? no tengo el protools frente... En fin si sirve en la voces, en lo que va de año hicimos dos proyectos y lo use en la voces a mi me funciono, usando como dije anteriormente eq y compresor en el aux donde esta el tap y de ahí un envió a reverb en este caso a plate largo para darle algo de colchón o sonido cremoso podría decirse? no se como explicarlo!!! Saludos

PD: el que me tiene la cabeza dando vueltas es el que javi posteo :evil:
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 08/10/2008
Hey, a se me refería, al que decía Javierboz, si lo había utilizado para voz.

Gracias por lo del tape tap, 362.

Un saludo.
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 08/10/2008
Duplex escribió:
Hey, a se me refería, al que decía Javierboz, si lo había utilizado para voz.

Gracias por lo del tape tap, 362.

Un saludo.


Para voces la verdad es que nunca lo he probado,pero todo es ponerse....
Subir
ldh
#15 por ldh el 09/10/2008
casualmente hoy me a dado por jugar con el en una acapella, y creo que este plugin hace justamente lo que andabas buscando!.
se pueden hacer delays bastante cortos y curiosos, bastante chulo por que no choca con la capella!(no se si me explico....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo