Delays en disco movil

DCS
#1 por DCS el 18/01/2016
Hola buenas noches a todos!, os dejo una foto de mi discoteca movil, esta construida por dos "line array" formado por bafles dap mc8 unidos con cadenas y tornillos ( http://www.z-bombilla.com/es/-mc-8-3614.html) tengo dos de cada lado colocados en forma de line array la verdad es que tiene mucha fuerza en el frente, y quisiera saber que delay poner entre las dos columnas para que no haya cancelaciones entre ellas, dispongo de un sub cortado a 100hz y por abajo a 72,5 pero pronto voi a tener otro igual y quisiera saber un poco la colocacion para que la acustica sea la mejor en espacio abierto

la etapa es una akiyama amp 850 4omnios 2x320 rms para los dos line arrays

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160117-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 18/01/2016
Pon los subs a los lados y sube el line array un poco mas así tendrá mas dispersión
Subir
CLP
#3 por CLP el 18/01/2016
Hola, buenas por partes
Tienes dos cajas colgadas de un truss , en horizontal y unidas con cadenas una encima de la otra..eso no es un Line Array compañero, lo siento creo no se considera como tal al no cumplir esto:
para el funcionamiento correcto de un line array es que la longitud de éste sea mayor que la longitud de onda de la frecuencia mínima que puede ser reproducida ](*,) .
Los subgraves ponlos o los dos en el centro, o uno debajo de cada lado de la PA, uno a la izquierda y otro a la derecha debajo(en el suelo) de esas cajas voladoras que tienes.
Delays a la PA de esa foto...wtf?...no puede ser ....el delay se aplica cuando las PA no están en la misma linea( alineado,lado derecho e izquierdo) o tienes otro refuerzo de Pa en algún lado y quieres alinearlo para que el sonido llegue al punto de escucha a la vez, y no parezca que se repite.:
ejemplos:
otros sistemas de sonido a X metro delante del escenario
O tienes refuerzos frontfills en la boca del escenario, o un altavoz en el medio volado encima del escenario haciendo de cluster central....
O tienes los subgraves muy adelantados y no caen debajo de la PA´s y primero te llega el subgrave y luego el sonido...

Es decir que a ti te va a dar igual, que tienes solo dos cajas y dos subs...pasillos? siempre los tendrás poniendo altavoces de PA asi, .Pero tu y todo el mundo...sino tienes mas equipo, es inevitable.
Puedes evitarlo un poco poniendo los subs en el centro....pero pierdes presión en los lados que es donde esta la PA.
Subir
DCS
#4 por DCS el 18/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Agradezco las respuestas evidentemente no es un line array eso lo se yo tambien jeje , me referia a la colocaccion de los altavoces, aunque esas cajas dap mc8 tienen forma (no son cuadradas exactas) y es facil apilarlas, os puedo asegurar que tienen mucha caña para eventos pequeños y medianos, llevo un crossover dbx driverack pa ,para controlar las frecuencias de cortes y suena genial en espacios abiertos, mi idea es pillar otros dos por cada lado mas y cuatro subgraves y dejar el equipo completo, ya que luego lo puedo reducir y usar como dos equipos.

Osea que ¿lo de las cancelaciones entre las dos pa se producen solo cuando no estan alineadas en paralelo entonces no? es decir en cuanto gire una un poco...

Estan ecualizadas con el driverack para respuesta plana posible , os dejo un video para que veais el sonido , grabado con el movil pero se oyen bien los bajos y agudos aunque al grabarlo tape un micro y se oye por un canal solo al rato de empezar pero para que os hagais una idea.


Gracias a todos
Subir
DCS
#5 por DCS el 18/01/2016
Otra duda CLP, entonces la longitud mia es 90 hz que es donde los corto yo que entra en activo el subgrave, con filtro 24 db slope lw, tienen que medir entonces las pa estas 90 que? cm metros...? kilometros jejej

Saludos
Subir
jose93 Baneado
#6 por jose93 el 18/01/2016
Que sub utilizas?

El vídeo tiene un buen sonido.
Subir
DCS
#7 por DCS el 18/01/2016
Si suena muy bien Jose, el sub es powerbass s-1504 tiene 90db 4 omnios car audio se que no es para esto.. pero en el cajon tipo x1 suena muy muy bien al aire libre que es como se ven las cosas, con tener cuatro (dos de cada lado) ya es algo mas serio digamoslo asi para alguna actuacion etc...

Subwoofer Power Bass de 15".

Caracteristicas

Potencia máxima: 600 W.

Potencia rms: 300 W

Impedancia: 4 Ω

Respuesta frecuencia: 33-450 Hz

Sensibilidad: 90 db

Bobina de voz de 2"

Iman de ferrita

Profundidad de instalacion: 167 mm
Subir
sonido kike
#8 por sonido kike el 18/01/2016
El sub es auto amplificado no?
Subir
DCS
#9 por DCS el 18/01/2016
El sub esta alimentado por la akiyama del video, en el video solo funciona un lateral de la pa y el sub, estaba probando y merece la pena.... el sub me lo construyo un carpintero a medida y suena de lujo :D
Subir
jose93 Baneado
#10 por jose93 el 18/01/2016
Donde se puede conseguir un sub como ese, me refiero solo el cono de 15"? Donde lo has adquirido y por cuanto sale?
Subir
DCS
#11 por DCS el 18/01/2016
Me lo trajo un amigo de valencia supongo que por internet lo tiene que haber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo