Delays en salidas Auxiliares de las XR18, 16 y 12

Alfredo Martin
#31 por Alfredo Martin el 10/04/2019
No todo son delays y son necesario si pero son un elemento más dentro de lo necesario para ajustar un equipo y el no tener control total hace que no lo vea muy factible o mejor dicho que no merezca mucho la pena.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Cano
#32 por Diego Cano el 11/04/2019
Alfredo Martin escribió:
no sé si puedes meter dos delays a dos subs de forma independiente.


Con el Dual Pitch puedes poner un tiempo de delay en el canal "A" del efecto y otro diferente en el canal "B" y luego enviar cada uno a una salida auxiliar mono independiente, no se si te refieres a esto.

A ver si en breve sacan ya las versiones 2.0 de las X-Air y solucionan estas cosas. O hacen el X32 Rack mas transportable quitándole la profundidad que le sobra si consiguen reubicar la PSU.

fcd0dfebc95576a046a321475d384-4574419.jpg

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#33 por Alfredo Martin el 11/04/2019
Si es que estamos en lo mismo que siempre, pides chocolomo, chocolate y lomo y de verdad que no existe el chocolomo! jajaja

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#34 por Alfredo Martin el 11/04/2019
Si te gusta la XR y quieres sacar todo el jugo a la mesa con hacerte con un procesador tendrás muchas opciones al incluir las propias de la mesa a las del procesador y con un simple procesador que te permita delays largos (ojo a estos porque no son tanto o mejor dicho, los que son baratos no permiten delays de mas de 3 m a excepción del 2496) con 6 salidas te puede dar para mucho e incluso incluir el método que citas aquí para sumar mas salidas pero al menos tener control total sobre filtros, orden de estos, control de fase, delays largos ecualizador, compresor, limitador etc etc etc... hacer arreglos de subs, poner en fase un equipo de 3 vías o 4 vías poner una linea de retardo, etc, etc, etc, en definitiva todo lo que puedes hacer procesando la señal con posibilidades reales de hacerlo.

Al final una XR18 por ejemplo cuenta con 18 canales reales y 6 buses analógicos con los que se pueden hacer muchísimos bolos y es que hasta hace poco sistemas con 16 canales se utilizaban en la inmensa mayoría de eventos de pequeño y hasta mediano tamaño por la flexibilidad que te da guardar una imagen (snapshop) de todo incluidas ganancias.

Aunque solo sea por curiosidad probaré este asunto con la funcion de transferencia para ver de verdad si funciona o no ya que como dije de momento la utilidad que le veo es en cosas pequeñas usar un bus para sacar una linea mono para sub colocandolo al centro y alinearlo o intentarlo al menos con L y R a ver si conseguimos enfasar la zona de cruce y si esta suma o no como debe para obtener una respuesta mas o menos usable.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#35 por Diego Cano el 11/04/2019
Lo del Choco-Lomo ya me lo decia mi padre muchas veces jaja.

La verdad que quitando estas pequeñas limitaciones, la XR12 que me he pillado es Choco-Lomo, Choco-Lomo.
Subir
Alfredo Martin
#36 por Alfredo Martin el 11/04/2019
#35

tu padre sabe! jajaja

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#37 por Diego Cano el 04/05/2019
Aquí os dejo un video que me ha parecido muy interesante sobre alineación de micrófonos de un Técnico de RTVE.

https://www.youtube.com/watch?v=sCedAGZGB_k

No es exactamente el tema del hilo, pero explica una técnica para alinear en fase y tiempo todos los micrófonos de un evento (en base a uno principal) con los delays de los canales de la mesa, para que lo que se cuela de otras fuentes en cada micrófono no cree filtros de peine a mezclaros en la mesa. Excepto los micrófonos que se desplacen (cómo el inalámbrico de un cantante).
La verdad es que se habla siempre de la alineación en fase de la PA, pero por lo que se explica aquí ya viene con muchísimos filtros de peine la mezcla de muchos eventos desde la mesa. Por ejemplo, del OH de la Derecha al de la Izquierda ya tenemos comb filter importante si no los alineamos.
¿Que opináis sobre el tema?, Supongo que esto ya se tendrá en cuenta en grandes eventos, pero dudo que se tenga en cuenta en la mayoría, tranquilo Alfredo que no voy a intentar hacerlo con la X-Air...jaja

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#38 por Alfredo Martin el 04/05/2019
siempre que puedo alineo los micros de los elementos de la bateria pero no es tan tan determiannte.

Un saludo.
Subir
Vicente
#39 por Vicente el 05/01/2020
@Diego Cano,
Estuve haciendo un análisis con Smaart sobre lo que mencionas. En resumen te comento que lo que mencionas no está bien, de hecho no se puede hacer lo que dices con el XR18. Porque genera una latencia excesiva ese efecto. Dejo los datos de latencia:

- Latencia de la consola: 0.83ms
- latencia del efecto en Mix 0%: 1.00ms
- latencia con Mix en 100% y delay en 1ms (el mínimo): 44.81ms
- lo mismo que el punto anterior pero con 2ms de Delay: 45.79ms
- y con 5ms de Delay en el efecto: 48.85ms.

En resumen el efecto agrega mínimo 44.02ms (lo que es mucho) a la latencia inicial de la consola cuando solo le pones 1ms en el efecto. Y luego cada ms que aumentas, aumenta 1ms pero sobre los 44.02 ya agregados. Y con un error de +-0.1ms. Puedes ocupar el efecto pero debes considerar esto.

Saludos!
Subir
1
Diego Cano
#40 por Diego Cano el 06/01/2020
#39

Gracias Vicente

Bueno es saberlo para no llevarte sorpresas de última hora.

La verdad es que 44 ms es una burrada de latencia. Cuando encontré los datos de latencia de los efectos individuales, la mayor latencia era de 1.42 ms, pero no aparecía la del Stereo Delay ni el Dual Pitch, y quizá sea porque esos 2 efectos tienen algún fallo de programación, porque si no no se entiende.

En mi caso, cómo cantante, con mis In Ears una latencia de mas de 10 ms ya me empieza a molestar y uso todos los efectos del Channel Strip del canal de microfono + el Leisure Compressor Insertado + la Vintage Reverb + 2 Ecualizadores Graficos y luego lo paso a 2 Buses enlazados en estéreo en los cuales uso también su compresor y la ecualización paramétrica de 6 bandas. De toda esa cadena llegan a mi In Ears y no noto ninguna latencia molesta, su fueran 44 milisegundos sería un horror, por eso también creo que se trata solo de esos efectos concretos.

Habrá que usar hardware externo o esperar a que las X-Air se actualizen y con suerte incluyan delay en sus salidas. O quizá si sacan el Firmware 2.0 y nos dan esa alegría.

En todo caso gracias de nuevo por las pruebas que has hecho, que al final es lo que cuenta y donde se ve la realidad.

Un saludo, feliz año.
Subir
Alfredo Martin
#41 por Alfredo Martin el 07/01/2020
suele ser mucho mucho mas sencillo, para tener efectos con bajas latencias y procesados con bajas latencias solo hace falta un procesador mas potente... y esto choca directamente con la filosofia de las X o las M ya que son baratas por ser lo que son y para ser otra cosa pues necesitarian ser otra cosa desde el mismo instante en el que son diseñadas. Por cierto este mal lo han sufrido y sufren muchas muchas mesas digitales de formato completo luego no es que esta sea una mala mesa por tener esa latencia en esos efectos.

Reitero, si quieres usar al 100% la mesa busca un procesador de sistemas externo para complementar lo que la mesa no es capaz de hacer (que son pocas cosas) y sacarás aún mas jugo a estos aparatejos que si los hubieramos pillado hace 10 o 15 años... mmm

Un saludo.
Subir
Joan
#42 por Joan el 09/03/2023
#39 En la ultima version del firmware el delay cuando aplicas el efecto con delay de 1 ms que es el minimo queda en 5.38ms, sin efecto 0.83ms.


Ahora creo que puede llegar a ser mas interesante. Por si a alguien le ayuda
Subir
Diego Cano
#43 por Diego Cano el 10/03/2023
#42
Gracias por la información Joan, interesante saberlo. Ahora se evidencia el fallo de programación. Los Pitch suelen ser de los efectos que mas procesador consumen, pero 44 ms cantaba bastante.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo