¿El delito de usar software pirata prescribe?

Producer one
#1 por Producer one el 16/06/2022
Y con el título me refiero a que...
Si instalo en mi ordenador un software que tenga más de X años (no se si los delitos de pirateo perscirbem o no ni el tiempo). Sigue siendo delito??

Es una duda que me surgió el otro día mientras no podía dormir del calor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/06/2022
Si, prescribe, pero los plazos se cuentan desde la comisión del delito, que en este caso es el uso del software, por lo que el plazo comenzaría a contar solo desde el momento en que dejes de usarlo. Mientras lo sigas usando, se entiende que el delito persiste y no comienzan a correr los plazos.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 16/06/2022
Pues me encantaría que para otro tipo de delitos se aplicara el mismo rasero; por ejemplo para los de tipo económico; de forma que cada vez el infractor hiciera uso de ese dinero conseguido ilícitamente -o su usufructo- vuelva a empezar a correr el contador de la prescripción de la falta.
Ea... :???:

Saludos!
Subir
1
vagar
#4 por vagar el 16/06/2022
https://en.wikipedia.org/wiki/Abandonware#Law

Como todos los temas en derecho de propiedad intelectual, tiene su miga.

Por poner una comparación, las obras artísticas pasan a dominio público 70 años después del fallecimiento de su creador.

En el caso del software, la obsolescencia llega mucho antes, así que posiblemente no llegue a darse el caso de que se desarrolle una legislación que haga que un software propietario pase a dominio público antes de que deje de tener uso práctico.

En los términos en los que está planteada la pregunta: no, no prescribe. En términos pragmáticos, es raro que alguien lleve a juicio a alguien que usa software claramente obsoleto, pero la posibilidad está ahí.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 16/06/2022
Alguien escribió:
Si instalo en mi ordenador un software que tenga más de X años (no se si los delitos de pirateo perscirbem o no ni el tiempo). Sigue siendo delito??


Si te refieres a abandonware, si, sigue siendo delito, tiene los mismos copyright, derechos, ... que cualquier software más actual, lo que pasa es que se dejo de vender, y lo peor de todo es que a si quieres comprar ese software de hace tantos pero ya no se vende en la página de la empresa creadora pues no hay nada que hacer, no vas a poder comprarlo a no ser que envíes un mail interesado en ello y los desarroladores del programa o los plugins te lo vendan como una deferencia que tienen contigo, pero que vamos, que ocurre en poquísimas ocasiones.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 18/06/2022
#5
Y si aun conservas un 486 con windows 3.1
Subir
cafebra
#7 por cafebra el 19/06/2022
Y que pasa cuando las empresas no actualizan sus productos y dejan de funcionar .... Ej. Una tarjeta de sonido que funciona con cierto S.O. en un ordenador sin problemas. Con el tiempo tienes que actualizar el S.O. para ese ordenador, pero con esa versión deja de funcionar la tarjeta de sonido. Que decisión tomamos, no nos queda más remedio que, o cambiar el ordenador o cambiar la tarjeta de sonido.

:teclear::estonova:
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 20/06/2022
:bananaguit: #1 vamos, que si tienes un hit grabado con software pirata, ya lo estás regrabando con uno legal, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo