Delta 44 o E-mu 0404, cual me recomiendan?

  • 1
layne
#1 por layne el 02/05/2006
quiero empezar a hacerme un home estudio, tengo una mesa behringer eurorack ub1222fx-pro, y quiero una tarjeta en la que pueda convinar de manera armonica y creativa la mesa, y asi lograr un buen sonido
echenme una manito porfavor

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 02/05/2006
Ambas dos :wink:
Aunque la Emu no se cuantas E/S trae...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/05/2006
La EMU tiene el atractivo añadido de los efectos DSP, que no utilizan la CPU... parece más versatil. Opiniones aquí:

https:/www.hispasonic.com/ficha246.html
Subir
Amadeo2004 Baneado
#4 por Amadeo2004 el 02/05/2006
Si, es cierto. Tecnología mas reciente.
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/05/2006
hola:

la D_44 es una tarjeta de 4 entradas 4 salidas ANALOGICAS, no tiene entrada midi DIN, o sea que tendras que utilizar un teclado con salida misi USB o comprar un ¿dongle? ;) y NO tiene salidas digitales, tampoco entradas.

la 0404 tien dos entradas salidas analogicas y otras dos digitales, osea que tendras que tener algun cacharro con SPDIF para poder utilizar las 4 entradas...


por lo demas, las dos tarjetes tiene una calidad mas que aceptabler, suene bien y tal.


la EMU tien efectos DSP incorporados, si quiers ahorrar recursos tienes esa opcion, pero normalmente los efectos VST seran los que finalmente utuilices....


ya sabes, si quieres 4 entradas salidas analogicas la D_44

si quieres dos digitales dos analogicas la emu.

el sonido bueno las dos....


salud.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#6 por Amadeo2004 el 02/05/2006
La emu sería como la 2496?
Interesante...
Y entre estas dos?
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 02/05/2006
Si quieres aprender a usar el afamado secuenciador y estandar de la informàtica musical, Pro Tools, sin pensarlo mucho te diría que Delta es la opción ganadora y si te esfuerzas un poquito intenta comprarte la Delta 1010 LT. :guitarraelec: :guitarraelec: :platano:
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/05/2006
si las caracteriasticas son muy similares.. la 2496 es muy sencilla de manejo, una roca por su estabilidad. suena muy plano a 24/44.. es la frecuencia que yo recomendaria para trabajar con ella.


la 0404 es muy similar... mas el dsp de efectos que es el mismo que el de las audigy, pero con otras aplicaciones. tiene una mesa virtual para ruteos que es un tanto complicada de principio, despues te da un ciento y pico de configuraciones diferentes.. quizas se pase unpoco... :) por ejemplo la oportunidad de tener varias salidas internas ASIO virtulales,a las cuales puedes aplicar sus efectos DSP diferentes, ais como apareceran como salida en el secuenciador de turno, pocras hacer envios y tal... tambienpueden aparecer los efectos como VST, pero con una latencia ya "visible" ;) ....


si se quiere algo sencillo y firme como una roca, con un sonido muy ingles ;) la audiophile.

si algo para experimetar y no importa complicarse un poco, con un sonido mas japones.. al EMU ;)

asi me lo enseñaron y asi lo digo.


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/05/2006
las hermanas mayores de las dos, pues , lo mismo pero mas...

salud.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 02/05/2006
Eso si, aprender a hablar en ingles o japones tu decides cual te es mas facil, je je :estonova: :tasmal:
Saludos :comer:
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 02/05/2006
Con las Deltas tienes una latencia mínima a 24/96 de 1.6 ms, y con el bufer a 500, NADA :secreto:
Bueno, muy bueno.... :bananaguit:
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/05/2006
lo del sonido ingles y japo, viene de la hifi, años 70, el ingles era mas plano y dulce... el japo con agudos mas "presentes"... despues quedaba el americano con jbl como bandera.


la verdad es que ahora ni puta idea, pero bueno.... me sigue gustando esta referencia...
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 02/05/2006
Lo bueno de las Emu son los ruteos virtuales internos de sus drivers. :o
Subir
layne
#14 por layne el 03/05/2006
gracias, no pense que iba a tener tanta acogida mi peticion y la verdad es que todavia no lo tengo muy claro ya que yo soy novato y no conozco mucho vocavulario tecnico, mi pregunta concreta es que tarjeta me recomiendan, que sea relativamente barata y de buena calidad, que haga juego con la meza de mezclas que tengo, es que la delta 44 por ej. trae un rack con 4 entradas y creo que eso la hace valer tanto, el rack que incluye, HELP
Subir
Dr.Samples
#15 por Dr.Samples el 06/05/2006
La delta la consigues mas cara que la E-MU? pense que andarian mas o menos igual, yo compre la Delta 44 de segunda mano y para la calidad que tiene me parece muy buen precio ya sea nueva o de segunda mano. En cuanto al rack, el hecho de tener el modulo de conexiones aparte siempre es una ventaja.
Yo diria que si no vas a utilizar los DSP de la E-MU te convendria mejor la Delta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo