Demasiada claridad

  • 1
taytay
#1 por taytay el 16/04/2009
Buenas,

Uso monitores adam a7, audiophile 24/96 y uad duo omni.

Consigo que los temas suenen llenos, tengan un buen campo estereo etc. Todos confirman o observan que la mezcla de los canales esta muy bien.

El problema tengo en que todo suena demasiado claro, esto a que peude ser?
*Demasiada compresion en los canales? algo que dudo por q entonces se deberian de oir algo saturados?
*Deberia de usar mas compresion en el mix total cuando masterizo?

No sé talvez es algo que no tiene nada que ver con esto :S
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
49Pro
#2 por 49Pro el 16/04/2009
Si suena demasiado claro no hay problema!! De todas formas yo en mastering comprimiría bastante... esque no se de todas formas a que te refieres...
Subir
taytay
#3 por taytay el 16/04/2009
Hola, gracias por tu respuesta rapida

Pues demasiado transparente, claro, no sé bien como explicarlo, como si le faltara algo de saturación comparado con otros temas
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 16/04/2009
De qué estilo musical estamos hablando?
Subir
taytay
#5 por taytay el 16/04/2009
me pasan en todos los estilos que toco, sera q me falta aplicar un truco o algo....

Pues en este caso hablamos de hardtechno, techno y tribal house
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 16/04/2009
Y quieres que suene distorsionado? :shock:

Para qué o por qué?
Subir
mishima13
#7 por mishima13 el 16/04/2009
Hagas el estilo que hagas..........

Opción PSP Vintage Warmer opción MAstering First Aid Kit, con el FAT activo... y solucionado...

fijo fijo fijo
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 16/04/2009
Ahhh, se refiere a ese sonido 'analógico'. En ese caso si, el Vintage Warmer es muy bueno.
Subir
taytay
#9 por taytay el 16/04/2009
gracias por responder!

a ver os he subido 30segundos del tema q voy a lanzar, esta version es lo q consigo hacer yo con el uad2 y los plugins q creo q seran mejor q el vintage vst q mencioneis, si no es asi, porfavor corregirme!

http://www.sendspace.com/file/wj6e6h

con esto entenderis mejor lo q digo, el sello lo masterizara en su estudio, pero quiero aprender a hacerlo yo (evidentemente)
Subir
49Pro
#10 por 49Pro el 17/04/2009
Hola, te mando la demo que has subido masterizada, la verdad que no entiendo mucho de musica tribal y tal pero he hecho lo que he podido. A ver si te mola el resultado y buscas algo así.
http://www.sendspace.com/file/j51lxm

http://www.sendspace.com/file/j51lxm
Subir
taytay
#11 por taytay el 17/04/2009
pues creo q van por alli los tiros davidexup!! lo unico q no me cuadra es q parece q has metido algo de echo o asi?o son los propios del tema que al procesarlo tu han salido tanto a la luz?

y que le has aplicado? hardware? q metodos has usado?
Subir
49Pro
#12 por 49Pro el 17/04/2009
Hola Taytay, no, no le he metido ningún eco, seguramente serán los propios de la canción que han salido a flote, jeje.

He utilizado el TC Electronics finalizer, del que estoy enamorado por cierto...

Ya sabes tio, para cualquier cosa estamos por aqui...
Subir
taytay
#13 por taytay el 17/04/2009
solo eso? pa la saca!

tenia pensado pillarme el fireface 400 , pues ahora creo que va a ser fijo q tb me lo pille, gracias!
Subir
Elpezz
#14 por Elpezz el 18/04/2009
Perdonad un par de preguntas sobre tc electronic finalizer
Merece la pena, si has grabado en digital con pro tools, por ejemplo, pasarlo por una fuente analógica y luego volver a digitalizarlo?
Con un aparato de estos se puede sacar sonido de los años 70 un poco mas warm?
Esto exactamente como se conecta¿?

Gracias y perdonad mi ignorancia, pero me interesa mucho. Nunca he utilizado hardware externo y no se exactamente como funciona.

Saludos
Subir
taytay
#15 por taytay el 19/04/2009
Pues yo creo que simplemente tienes q conectar la salida de tu tarjeta de sonido con la entrada del finalizer y la salida de este con la entrada de tu tarjeta...digo yo, q tampoco tengo hardware de este tipo pero es lo q mas logico me parece

Y cada vez q escucho eso q me taserizastes davidexup me recuerda a los compresores de la radio, q estan bien, pero me pergunto si hay mas opciones para que suene destinto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo