Demasiada claridad

• 1
taytay
por el 16/04/2009
Buenas,

Uso monitores adam a7, audiophile 24/96 y uad duo omni.

Consigo que los temas suenen llenos, tengan un buen campo estereo etc. Todos confirman o observan que la mezcla de los canales esta muy bien.

El problema tengo en que todo suena demasiado claro, esto a que peude ser?
*Demasiada compresion en los canales? algo que dudo por q entonces se deberian de oir algo saturados?
*Deberia de usar mas compresion en el mix total cuando masterizo?

No sé talvez es algo que no tiene nada que ver con esto :S
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
49Pro
por el 16/04/2009
Si suena demasiado claro no hay problema!! De todas formas yo en mastering comprimiría bastante... esque no se de todas formas a que te refieres...
Subir
taytay
por el 16/04/2009
Hola, gracias por tu respuesta rapida

Pues demasiado transparente, claro, no sé bien como explicarlo, como si le faltara algo de saturación comparado con otros temas
Subir
jhbenav
por el 16/04/2009
De qué estilo musical estamos hablando?
Subir
taytay
por el 16/04/2009
me pasan en todos los estilos que toco, sera q me falta aplicar un truco o algo....

Pues en este caso hablamos de hardtechno, techno y tribal house
Subir
jhbenav
por el 16/04/2009
Y quieres que suene distorsionado? :shock:

Para qué o por qué?
Subir
mishima13
por el 16/04/2009
Hagas el estilo que hagas..........

Opción PSP Vintage Warmer opción MAstering First Aid Kit, con el FAT activo... y solucionado...

fijo fijo fijo
Subir
jhbenav
por el 16/04/2009
Ahhh, se refiere a ese sonido 'analógico'. En ese caso si, el Vintage Warmer es muy bueno.
Subir
taytay
por el 16/04/2009
gracias por responder!

a ver os he subido 30segundos del tema q voy a lanzar, esta version es lo q consigo hacer yo con el uad2 y los plugins q creo q seran mejor q el vintage vst q mencioneis, si no es asi, porfavor corregirme!

http://www.sendspace.com/file/wj6e6h

con esto entenderis mejor lo q digo, el sello lo masterizara en su estudio, pero quiero aprender a hacerlo yo (evidentemente)
Subir
49Pro
por el 17/04/2009
Hola, te mando la demo que has subido masterizada, la verdad que no entiendo mucho de musica tribal y tal pero he hecho lo que he podido. A ver si te mola el resultado y buscas algo así.
http://www.sendspace.com/file/j51lxm

http://www.sendspace.com/file/j51lxm
Subir
taytay
por el 17/04/2009
pues creo q van por alli los tiros davidexup!! lo unico q no me cuadra es q parece q has metido algo de echo o asi?o son los propios del tema que al procesarlo tu han salido tanto a la luz?

y que le has aplicado? hardware? q metodos has usado?
Subir
49Pro
por el 17/04/2009
Hola Taytay, no, no le he metido ningún eco, seguramente serán los propios de la canción que han salido a flote, jeje.

He utilizado el TC Electronics finalizer, del que estoy enamorado por cierto...

Ya sabes tio, para cualquier cosa estamos por aqui...
Subir
taytay
por el 17/04/2009
solo eso? pa la saca!

tenia pensado pillarme el fireface 400 , pues ahora creo que va a ser fijo q tb me lo pille, gracias!
Subir
Elpezz
por el 18/04/2009
Perdonad un par de preguntas sobre tc electronic finalizer
Merece la pena, si has grabado en digital con pro tools, por ejemplo, pasarlo por una fuente analógica y luego volver a digitalizarlo?
Con un aparato de estos se puede sacar sonido de los años 70 un poco mas warm?
Esto exactamente como se conecta¿?

Gracias y perdonad mi ignorancia, pero me interesa mucho. Nunca he utilizado hardware externo y no se exactamente como funciona.

Saludos
Subir
taytay
por el 19/04/2009
Pues yo creo que simplemente tienes q conectar la salida de tu tarjeta de sonido con la entrada del finalizer y la salida de este con la entrada de tu tarjeta...digo yo, q tampoco tengo hardware de este tipo pero es lo q mas logico me parece

Y cada vez q escucho eso q me taserizastes davidexup me recuerda a los compresores de la radio, q estan bien, pero me pergunto si hay mas opciones para que suene destinto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo