¿demasiado lio?

jang
#1 por jang el 05/11/2009
Para ser sincero no lo he intentado..lo intentare despues de hacer la consulta respectiva..
¿Como puedo silenciar cierta parte de un track (una pista)?
que no implique dividir el clip, onda.
Apreto un boton, suena esa parte, apreto otro boton no suena esa parte, escuchar diez mil veces y si no me convence el silencio, apreto el boton y tengo el track tal cual esta, y si me convence el silencio, en la edicion final la saco cortando el track...
nada de deshacer ni cosas que dan miedo por favor...
Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 05/11/2009
Opciones hay varias:
-Sin dividir el lip, utlizando la herramienta "Enmudecimiento" (presionar "K") y clickar y arrastrar por encima de la parte del clip a silenciar en cuestión. Verás la forma de la onda original pero como "vacía" por dentro, tan sólo delimitada. Para volver atrás, proceso inverso con la misma herramienta. Por cierto para volver a la herramienta "por defecto" pulsar "T".

-Dividiendo clip, para lo que dices que quieres es mucho más cómoda (personalmente la utilizo más). Ponte encima del punto del clip donde comenzará la parte de silencio y presiona "S" (para cortar en ese punto), haz lo mismo con la parte final. Ahora tendrás esa parte como un clip independiente. Para silenciarlo o no, sólo tienes que seleccionar el clip en cuestión y presionar "Q".

Te lo pongo con enlaces de tecla porque realmente simplifican muchísimo las tareas de edición.

Saludos
Subir
jang
#3 por jang el 05/11/2009
Manu..
Pero si el clip se divide, es obvio que se puede volver a unir...
¿como hago eso?
Que eso es lo que no me da buena espina, pues no quiero tener un clip dividido si es que no es necesario.
Gracias..
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 05/11/2009
Para unir varios clips en uno, tienes que seleccionar todos los clips y botón derecho sobre uno y "Combinar en Clips".

Saludos
Subir
jang
#5 por jang el 06/11/2009
Gracias Manu, siempre ayudando a los novatos.
Aprovechando que andas por aca y solo si sabes o me puedes guiar...
Baje el Waves Mercury, pero hay algunos plugins que no me sirven, como por ejemplo los simuladores de bateria o amplificadores, ya que para esto uso otros plugin, solo me interesan los de masterizacion y cosas parecidas...la cuestion es...
como puedo desactivarlos...para cuestiones de rendimientos de Ram diria yo...
¿O si no los uso y los dejo alli da lo mismo?
Waves crea una carpeta en archivos de programas que se llama Waves y pone unos plugins en la carpeta de vst, en este caso me puso siete llamados waveshell algo asi....
Gracias, te pregunto por si puedes saber algo, para no abrir otro hilo...
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 06/11/2009
Si no los utilizas no se cargarán en ram ni en procesador...tan solo te ocuparán espacio en disco duro.

Me imagino que los Waves, por lo que dices, utilizan un instalador que instala el pack completo.
Busca si tienes archivos en la carpeta de VST plugins con la extensión .dll y prueba a borrar los que no utilices.

Si lo que ocurre es que no quieres verlos en el menú desplegable de efectos de Sonar, mejor no borres nada y quítalos de Sonar mediante el Gestor de Plugins del menú Herramientas.

Saludos
Subir
jang
#7 por jang el 06/11/2009
Manubaixo escribió:
Si no los utilizas no se cargarán en ram ni en procesador...tan solo te ocuparán espacio en disco duro.

Gracias con eso me desayuno, los dejare nomas nunca estan demas tenerlos, entonces necesito urgente una inyeccion de RAM...
:| :| :|
Gravias Manu, nos vemos en otro hilo ojala compartiendo conocimientos viceversa...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo