DEMO de Theres A Light...(The Smiths Cover)

jotun666
#1 por jotun666 el 20/12/2004
Pues es una versión metalizada (tirando por el terreno semigótico) del tema de los Smiths, que también versioneó (de forma más blandengue y cargándose la letra) Mikel Erentxun con su "Esta Luz Nunca Se Apagará"

Eso sí, sólo tiene voz en 1 estrofa y 1 estribillo y le falta bajo, mezclar batería, mezclar el resultado final...Pero para que os hagais una idea,vamos.

En breve la versión completa. Espero opiniones y el enlace es: https://www.hispasonic.com/musica-4093.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 21/12/2004
hola, esta los sonidos no me acaban de convencer como las otras, la guitarra distorsionada, no se como espresarme pero queda como un poco artificialo hueca, pero esto va a gustos yo soy de guitarra fende y ampli fender o guibson y mesa booguie. aparte me parece que esta demasiado fuerte, yo lo veo asi.

un saludo tio.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 21/12/2004
Alguien escribió:
(tirando por el terreno semigótico)

Q manía os ha entrado a la juventud de llamar gotico a los temas de este tipo, a lo Him :shock: .. (como dijo sivsfa una vez pop distorsionado)

Bueno centrémonos... partiéndo de la base q las versiones y especialemente las versiones metaleras de temas pop no me gustan pues ... esta no me hace mucha gracia tpc, claro q tb puede ser pq la versión original es una pasada y no la puedo ver d otra manera. La manera de tocar la guitarra con palm mutting ya está demasiado vista a la hora de versionear un tema creo q si se diera un par d vueltas más a alguna idea podría lograrse algo mucho mejor, sería ponerse claro..

Por otro lado la ejecución y la voz las veo muy bien.
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 21/12/2004
Está interesante la propuesta. Me ha recordado al estilo de HIM haciendo versiones tipo Wicked Game, quizás tb por la voz. Creo que estaría bien que le metieras algún toque personal a los arreglos, algo que la desmarque de la original, que no sea lo mismo pero con distorsión.

A los flipados de los Smiths, recomiendo escuchar la versión de Some girls are bigger than others, de Supergrass. Un cañonazo de energía en estado puro.
Subir
Bermudillo
#5 por Bermudillo el 21/12/2004
estoy con eljulio, creo que debes mejorar el sonido de la guitarra suena demasiado forzado el palm... un poco mas de cuerpo en esa distorsión y creo que onseguirías, en mi humilde opinión, el efecto deseado.
Por lo demás esta todo bien ejecutado, ya nos mostrarás más cuando metas el bajo.
Un saludo
Subir
Lowry
#6 por Lowry el 29/12/2004
Hola,

no está mal, aunque hubiera intentado otro enfoque en las guitarras, sin salir del pop pero sin entrar en la blandenguería de Mikel Erentxun (decirlo es muchísimo más fácil que hacerlo).

Me gusta tu voz, está bien situada en el tema.

Como versión, me ha gustado más la de Word up!, qué recuerdos me trae ese tema...

saludos.
Subir
BLS
#7 por BLS el 29/12/2004
Alguien escribió:

tirando por el terreno semigótico

nose nose...

bueno al tema

buena pronunciación y buena voz, suena a HIM (que son más poppys de lo que parecen...), aunque en la mezcla escucho la voz demasiado alta, yo la bajaría un pelo y le metería algún efectillo, suena muy cruda

Por lo demás, la batería suena bien, las guitarras con palm mutting están mu vistas como dice Arka pero bueno, pa gustos los colores, si te gusta asin pues bien está

salu2
Subir
BLS
#8 por BLS el 29/12/2004
Sr_Vampi escribió:
A los flipados de los Smiths, recomiendo escuchar la versión de Some girls are bigger than others, de Supergrass. Un cañonazo de energía en estado puro.

una buena versión, si señor

yo tambien recomendaría la versión del "Bigmouth Strikes Again" que hicieron Placebo

salu2
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 18/02/2005
A ver, por problemas técnicos (mirar otros mensajes mios como jotun6662) no he podido contestar antes y me he creado esta otra cuenta.

Por partes: lo que colgué era una demo, sin mezclar, sin FX en la batería, sin bajo, sin sinte....como dije arriba....La terminé pero la voz me quedó demasiado baja, así que cuando la regrabe y la acabe bien la cuelgo por aquí para que la oigais.

Por cierto, la juventud tiene 25 años .... Y no creo que esté muy desencaminado el término, tanto por la letra de la canción (habla de morir al lado de tu amor, aunque en un tono irónico....) como por el "ambiente", pero bueno....Para gustos...

Gracias por los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo