Demonio santo (rock)

  • 1
Juanpo
#1 por Juanpo el 31/05/2013
Hola amigos!

Llegado a este punto a ver si me echáis una ayudita para refinar esta primera prueba de mezcla que estoy realizando.
Todo comentario será bienvenido.

Cubase 5, plugins de waves, addictive drums y revalver 3

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanpo
#2 por Juanpo el 06/06/2013
He actualizado con una nueva mezcla ya mas refinada.
Me vendria bien opiniones varias para ver como puedo seguir puliendo,
Que os parece esto?
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 08/06/2013
Está bien nivelada. Pero le falta espacio y da sensación maquetera.
Creo que el principal problema es la batería que está un poco seca. Hay que agrandarla con reverb y aprovechando los micros del ambiente del addictive drums.
Y hay que subir los aereos porque están muy bajitos. Lo mismo te digo, aprovecha los micros de ambiente o room del addictive para dar sensación de amplitud.
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 08/06/2013
#3

si es cierto, el Room y el Bus del Addictive Drums los tengo totalmente bajados
el overhead y el master los tengo subidos a 0 db pero sin reverb alguna

entonces me aconsejas que para dar amplitud a la bateria suba un poco el Room y aplique reverb pero en el room o el overhead?
y que función desempeña el Bus del Addictive Drums?

y gracias por comentar!
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 08/06/2013
adjunto aqui abajo nueva mezcla intentanto dar amplitud a la bateria del addictive drums subiendo el Room a 14 db y aplicando reverb al Room y Overhead

voy bien encaminado por aqui?
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN GUERRERO - Demonio santo (room + reverb).mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 08/06/2013
Por reverb me refería a la caja y los toms, yo nunca aplico reverb en los aereos o en el room. Creo que desde el propio programa puedes añadirla individualmente al instrumento que quieras.
El room digamos que ya funciona como una reverb de la sala donde se ha grabado el addictive drums, en realidad son micrófonos a cierta distancia de la batería. Aunque recuerdo que el sonido de estos a mi no me gustaba nada.
En cuanto a lo del bus que preguntas o a como aplicar la reverb individualmente no te puedo contestar, vendí mi licencia ya que no me acababa de convencer y ya no recuerdo bien como funcionaba cada cosa.

La verdad es que no noto mucha diferencia entre esta última mezcla y la primera. La batería me sigue sonando seca, pero tampoco es culpa tuya, es el propio addictive drums que parece que lo han grabado en la habitación de los pitufos. Los aéreos creo que todavía están algo bajos, subiéndolos otro poquito y quizás aplicando algo de compresión con ataque y release medios-lentos les pueda dar algo de vida.
Sigue probando con la reverb para hacer los elementos acústicos más grandes, y creo que la caja suena con demasiadas frecuencias medias. Yo suelo recortar bastante las cajas entre los 300 y 600 hz.
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 09/06/2013
Bueno pues hoy domingo he estado trasteando el addictive y sus efectos y esta es la nueva mezcla que he hecho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN GUERRERO - Demonio santo (domingo).mp3
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 09/06/2013
subo la misma mezcla pero subiendo mas el ROOM justo a 7.22 db, ahora si se nota mas la amplitud
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN GUERRERO - Demonio santo (+ROOM).mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 11/06/2013
Bueno sigue sonando algo seca pero la escucho mejor.
La voz la encuentro como un poquito áspera y con demasiadas frecuencias medias. Prueba a ecualizarla de manera distinta a ver si te queda un poco más redondita.
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 11/06/2013
si suena todo horrible, retomo todo desde el principio, en unos dias lo muestro.... y GRACIAS!
Subir
1
vi
#11 por vi el 12/06/2013
Esto suena de la hostia Juampo, las guitarras potentes y el tema es muy guapo, tienes tu estilo muy claro y me gusta mucho. Tengo que probar el Revalver, me encantan las guitarras.

Saludos y Rock & Roll
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 14/06/2013
Juanpo, yo te digo como Vi, la primera mezcla yo la veo de lujo la verdad, es verdad que le puede faltar un poco de profundidad a la batería, pero tampoco demasiado, las distintas pruebas que has ido subiendo no han mejorado demasiado el resultado final, yo lo dejaría tal y como estaba al principio.

Lo que sí que le veo es que la voz suena un poco rara, yo seguiría las sugerencias de Dr. Heiter porque es verdad que me suena como mal ecualizada.

Pero salvo eso, está de lujo la verdad, da gusto escuchar guitarras por hispa jajaja
Subir
Juanpo
#13 por Juanpo el 16/06/2013
aqui vuelvo de domingo en domingo como la ranchera de julio iglesias xDDDDD

He estado haciendo pruebas y mas pruebas, refinando, equilibrando y sobre todo trasteando el addictive drums. Al dia de hoy hasta aqui he llegado, agradezco mucho vuestros comentarios para hacerme ver lo que no veo, escucho, ni se.
Asi que a ver que os parece este resultado final.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
solker
#14 por solker el 16/06/2013
Suena bastante potente, sin embargo lo siento todo un poco embarullado por abajo. El bajo se pierde con facilidad.

La voz la encuentro algo "acartonada".

Eso, si, la dinámica a cascarla, jaja ... los vu meters de mi controlador ni se mueven. Y ya en el gusto personal, el sinte del principio no me gusta (pero lo dicho, es mas personal que otra cosa)
Subir
Juanpo
#15 por Juanpo el 16/06/2013
#14 me cargo la dinámica porque aprieto demasiado el L2 en el master final?
a ver si recortando algunas frecuencias graves y ecualizando mejor el bajo puedo lograr que suene con mas claridad

ese acartonamiento de la voz se puede corregir ecualizando? imagino que bajando sobre frecuencia medias

el sinte tambien lo quiero sursituir con el korg legacy

gracias por tu ayuda solker!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo