Demonio santo (rock)

  • 2
solker
#16 por solker el 16/06/2013
Juanpo escribió:
me cargo la dinámica porque aprieto demasiado el L2 en el master final?


Es muy probable ...

Juanpo escribió:
ese acartonamiento de la voz se puede corregir ecualizando?


Si, claro ...

Juanpo escribió:
imagino que bajando sobre frecuencia medias


Si, busca a exagerar con un barrido, donde acentúa mas el "efecto cartón" subiendo la ganancia, cuando la tengas, pues a bajar.
Subir
vi
#17 por vi el 17/06/2013
Cuantos decibelios bajas en el L2 ?

Ostia Ghaynas me a hecho cantidad de ilusión encontrarte de nuevo por aquí. Un abrazo!!
Subir
Gaby Barrios
#18 por Gaby Barrios el 17/06/2013
Yo creo que esta muy bien, pero si es cierto que el bajo se pierde un poco. Talvez deberias abrirle un poco mas de lugar al medio en el paneo de las guitarras. Buena mezcla y grabacion!
Subir
Juanpo
#19 por Juanpo el 17/06/2013
Bueno pues siguiendo vuestros consejos he hecho lo siguiente en la nueva mezcla que adjunto:

1- He ecualizado mejor el bajo para hacerlo diferenciar mejor, para ello tambien he quitado el S1-imager del mastering final y se lo he aplicado tan solo a las guitarras ritmicas para abrirlas lo mas posible.

2- A la voz le he recortado un poco de frecuencias medias buscando con barridos para corregir el sonido acortonado de ella.

3- No he apretado tanto con el L2 para no aplastar tanto la canción y no perder su dinamica, lo he subido a -8.0 (en la mezcla anterior lo bajé hasta -12.0)

Agradezco vuestros comentarios y a ver que os parece este resultado final de hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN GUERRERO - Demonio santo (Lunes).mp3
Subir
solker
#20 por solker el 17/06/2013
La oigo mejor, mas compensada aunque ha perdido algo de fuerza (que tocapelotas soy :mrgreen: :desdentado: ) pero la voz sigo oyendola rara ...
Subir
vi
#21 por vi el 17/06/2013
Yo no suelo pasar el L2 de -5db. Me da la sensación de que la mezcla se descontrola cuando lo paso se ahí.
Ojo con el S-1, no le encuentro sentido y le quita mucha pegada.
Subir
Juanpo
#22 por Juanpo el 18/06/2013
Lo del L2 es relativo a según los db que esté exportada para el mastering y su espacio. A mi me pasa siempre que cuando estoy intentando mezclar un tema empiezo a bajar de aqui y de alli y al final me queda la canción general muy bajita de db y tengo que volver a subirlos como 5 db todas las pistas y vuelta a empezar....
Y lo del S1-imager te cuento el por qué en mi caso: Si tan solo paneo las ritmicas cada una hacia un lado y lo comparo con las grabaciones que intento emular me da la sensación de que aun se pueden panear mas y asi conseguir un resultado mas envolvente con las ritmicas, pero como si ya estoy en los extremos?. Leyendo sobre el tema decian por ahí que añadiendoles un poco de reverb a cada una de las ritmicas y compriendolas un poco en el bus general de ellas se consigue ese paneo extremo, por eso además recurro al S1-imager sin excederme.

Y volviendo a la mezcla anteror, si ha perdido algo de fuerza pero he aclarado con el EQ el bajo, asi que volvemos a apretar la cancion en esta nueva mezcla que adjunto. He toqueteado en las reverb de la voz y coros, he cambiado el deeser por otro, y en el mastering final le he añadido el Oxford Inflator Native, creo que la emborrona pero le da mas fuerza. Que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN GUERRERO - Demonio santo (Lunes tarde).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo