Denominación de estilo

david
#31 por david el 19/01/2011


temita de christian smith...en el compilado de john digweed-bedrock 12...

me abstengo de valorar a que género pertenece,ya que aquí cada uno llama a su música como le sale de la minga...

una cosa es clara....si en 4 o 5 web se le denomina a un estilo de una misma manera...habrá que tenerlo aunque sea como una referencia aleatoria.
todas las variantes de house que hay están en constante evolución.

una historia distinta es darle una denominación ajustada a nuestra percepción,de lo que puede ser "para nosotros" ese genero,según lo hayamos "entendido" en el transcurso de los años...pero que no se ajuste a la denominación con la que sale al mercado...

yo diría que casi todos los set incluyen temas de diferentes generos,que en su conjunto asemejan una estructura parecida...así a grandes rasgos.

https://www.beatport.com/es-ES/html/content/release/detail/285840/Bedrock%2012%20Compiled%20By%20John%20Digweed
http://www.discogs.com/John-Digweed-Bedrock-12-Compiled-By-John-Digweed/release/2477235
http://www.junodownload.com/products/bedrock-12-compiled-by-john-digweed/1634063-02/

no se si me equivoco para fran carpen...si el tipo de techno que consumes,tiene algo que ver con el sonido de discotecas levantinas como revival o metro...corrígeme si no estoy en lo cierto...en donde los temas van sobre 135-140 bpm...comento esto ya que he escuchado tu set de soundcloud y tu velocidad es sobre ésto que comento.
un saludo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mutech
#32 por mutech el 19/01/2011
Si a cada uno le parece un estilo diferente, es porque no pertenece a un estilo puro..
Esto no es techno puro, aunque entre en un set asi, igual que no es prg-house puro aunque quepa en sets de esos estilos..

Yo siempre me he imaginado la musica electronica como una linea donde estan todos los estilos y es muy dificil determinar el estilo de puntos cercanos en la linea, pero mas facil de temas lejanos en la linea..
Subir
digitalfactor
#33 por digitalfactor el 19/01/2011
esta pagina esta pero que muy bien para hablar de generos y subgeneros.

http://techno.org/electronic-music-guide/

creo que ya ha salido alguna vez...
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 19/01/2011
pronto colgare un tema mio que ni yo no tengo ni idea de lo que es :paletas:


el pryda nylon es electro house desde mi punto de vista,
Subir
Solid
#35 por Solid el 19/01/2011
Esos temas que estáis poniendo son "atún con pan"!

:dj:
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 19/01/2011
#33 un poquito anticuada esta pag web no?
Subir
digitalfactor
#37 por digitalfactor el 19/01/2011
#36
como yo supongo
:desdentado:
Subir
Fran Carpen
#38 por Fran Carpen el 20/01/2011
#27
Muy interesante esa página leo ;)

#29

Bueno, estos ritmos los veo como una mezcla de progresive con techno medio comercial, y mínimal tech que no me vuelve loco la verdad, son muy espectaculares para poner en pista, pero ya me cansan por que son sólo eso con un sonido grandioso pero a mi no me dicen nada nuevo, por lo que se les podría meter en el saco de lo comercial si me apuras.

#31
David el tema ese de revival no me gusta nada, lo veo como un techno mínimal saltarín jeje con toques progresivos y alegres, :sobar: :nono: y por cierto estoy muchísimo tiempo sin visitar esa disco, por que me creo que va a ver un ambien muy rulero y sectario no se si será asi, en cuanto a metro si que es mi sítio faborito hasta cierto punto, ahora lo han reabierto y veremos su desarrollo, pero antes han apostado por toda clase de sonidos y arriesgando dentro de la electrónica, y despues de la reapertura :-k me ha dado otra sensacion, veremos lo que pasa, pero bueno eso es otro tema.

Mi concepto de techno va desde el estilo percusivo tipo cristian varela, machacón y pocas melodías, hasta cosas más oscurillas tipo reeko, Gayle San, etc, pero para nada de lo que estamos poniendo por aquí, que son influéncias progresivas con mínimal tech, house bombos del techno a veces rozando lo comercial, esa es la conclusión que voy sacando con vuestras opiniones y algo de la idea que yo tenía, buscando como he comentado ese detroit techno que tanto me interesa.

Está claro que como se ha comentado mucha de estas influéncias son hermanas, pero no quiero equivocarme a la hora de clasificar ciertos estilos, por que pueden quedar bien ó estropear una sesión.

Me está sirviendo mucho vuestras opiniones aunque sean contradictorias a veces, pero es para llegar a mi própia definición de ese sonido.

Gracias y saludos. ;)
Subir
david
#39 por david el 20/01/2011
Alguien escribió:
Fran Carpen...el tema ese de revival no me gusta nada...


el tema lo puse casi al azar....era solo en plan demo para contrastar la similitud...no pasa nada...
la revival que a mi me gustaba era cuando pinchaba javi golo,churubito,dj andrés...y dj Laura...allá por el año 2002....

metrodanceclub....ese sitio era avanzado en cuanto a sonidos eléctricos si...
...hace tiempo que tampoco voy,pero me he encontrado este video de noviembre de 2010 con el tema de...Peter Dundov - Distant Shores y el genero va marcado como Techno...pero es más descafeinado del Techno percusivo que tu pinchas.
0e4afc2efac380131c6b59863a032-2820626.jpg





revival actualmente lleva un "rollete" tech-house bastante blandito...en mi opinión el sonido actual se ha desteñido bastante del que sonaba hace unos años....aunque sigue siendo bailable...


Subir
mundojao
#40 por mundojao el 20/01/2011
Amigo si te late ese tipo de sonidos, los puedes encontrar en las variantes del Techno: Tech House y Minimal Techno. Que es lo que anda de moda ultimamente.
Subir
Fran Carpen
#41 por Fran Carpen el 20/01/2011
#39

Esa es la palabra "descafeinado" si nos queremos referir a techno, al estar mezcladas diversas tendencias del tech house, mínimal, etc, es como la páginas de descarga, igual. Pero bueno como está de de moda pues es lo que hay.

#40
No es que me lata mucho con estos sonidos, pero es lo más electrónico que me puedo encontrar por mi tierra más o menos cerca.

Ya que estamos pongo este vídeo de lo que suele sonar en metro dance club despues de su reapertura despues de casi 3 años cerrada, y creo que este es el estilo del que casi no salen y me jode, que no quiere decir que no me gute, pero daría gusto que apostaran por más cosas de manera más asidua, pero el negocio es el negocio, bueno tienen más salas donde si que se ven más cosas diferentes en cuanto a música, pero esta es la sala principal donde se parte el bakalao. tampoco quiero echar por tierra su programación que demasiado hacen para estar la cosa como está en cuanto a electrónica, y lo mismo van trayendo otras cosas, que lo mismo pinchaba Oscar Mulero, que Miguel Mendoza con su electro super andergraun.
Eso sí como ambiente es lo mejor que se puede encontrar, buen rollo, gente adulta y menos adulta todos mezclados, no he podido evitar decirlo aunque me salga del tema del post, esperemos que dure.



Estos sonidos de minimal tech house durillo, 8) jeje por decir algo.

Y esto suena mucho también, que ya lo veo muy progresivo




Por eso estos estilos se pueden mezclar tanto con el house y sus tendencias, como con el mínimal y sus tendencias, y ya ves que hecho de menos los estilos más puros, ya sea techno, house ó mínimal y que se distanciaran un poco más los estilos electrónicos.
Subir
mutech
#42 por mutech el 20/01/2011
El Total Departure es de 2008, de ahi que ahora mismo no diga nada nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo