felipe932 escribió:
"djDCR" escribió:
Sigo prefiriendo un cdj sin sync en el que te curres TU el cuadrarlo y si son buenos una vez cuadrados, te sobra tiempo para hacer todo lo que te de la gana de efectos, loops y su santa madre.
Aunque tenga el boton sync nadie te obliga a usarlo
Ni obliga a usarlo, ni toda lo música es electrónica de últimos años, donde todo está cuadriculado. En cierto modo, es una suerte la del Dj de electrónica. De forma, que si se trata de mezclar, hay que corregir y para esto es el control giratorio. Pero no darle al sync a cada instante, porque puede ser que te vayas a otro compás y precisamente lo descuadres musicalmente. De ahí que ahora se comenta mucho -yo también lo hago-, corregir de vista, porque ves la onda, lo que hace que se pierda ese oído del buen Dj, pero facilita al aprendiz, o mientras estas haciendo otra cosa le das un toquecito.
Así es que el constructor del aparato debe pensar más en todos los posibles clientes, no solo en 'forofos' de un foro, de una única música determinada. Por qué no se hacen más razonamientos de empatía, es decir, ponerse en el sitio del constructor, y averiguar para que segmentos, o cuantos segmentos de usuarios quiere abastecer.
Participo ahora de este post, porque ha derivado algo de lo propuesto, que no es ni más ni menos que una INCONGRUENCIA, como creo recordar que dije al principio y al responder de un modo que no me pareció apropiado, respondí al propositor: TE DEJO. De forma que yo hubiera visto más apropiado el citar, un nuevo controlador el Denon DN-SC2000. Porque al final, es como decir una nueva moto, sin motor, pero que puede parecerse a una bicicleta, y tiene entre el cuadro y la rueda trasera un espacio para transformarla en la bici eléctrica, que las hay. Y otro diga, pero si eso existió, pero de gasolina, a mi me gustaba más, porque si no, dónde está ese aroma a humo.
Que buen verano llevamos -digo en Hispasonic, pareciá que iba flojo, pero los controladores y ahora el Ableton lo despertó. Saludos y a apurar las vacaciones.