Denon SC6000 y SC6000M, Prime

stereohertz
#16 por stereohertz el 25/01/2020
Ok perfecto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dosis333
#17 por dosis333 el 03/01/2021
stereohertz escribió:
mesa ya tengo una Kontrol Z2 con un par de Reloop RP7000mk2. Era porque siempre me hubiera gustado tener algo tipo CDJ y dos unidades pues se me va de presupuesto.


Si es así, es lo mejor que puedes comprar (Denon SC5000/6000). Yo tengo la Prime 4, un SC5000 y un SC5000M. Si trabajas mucho con los Hot Cues, te aconsejo el SC5000 normal, si no, buscate un SC5000M de segunda mano que por 700€ seguro que alguno sacas (Yo los dos los saque por menos de 700€ de segunda mano).

El SC5000M es lo más parecido a usar vinilo. La única pega es que a veces los puntos de cue no me los coge en el punto exacto que quiero, no se si será por el tipo de jog motorizado que lleva o por que, pero como tengo el resto de equipo ya directamente los guardo desde los otros y me aparecen en el SC5000M donde quiero al estar el disco duro de la Prime 4 en red.

Te los recomiendo sin ninguna duda.
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 03/01/2021
Al final me he quedado con mis RP7000mk2 con vinilos de control y normales, pero he cambiado la mesa por una DJM 750 mk2 y de lujo! Saludos!
Subir
erchacho
#19 por erchacho el 23/01/2021
Un video de Dj Pierre en donde se ve como un cdj controlador para la segunda capa del sc6000

Subir
Sergio
#20 por Sergio el 29/03/2022
Buenas, retomo el hilo si no os importa después de casi 2 años, para pedir opinión. Soy dj amateur que nunca ha pinchado con reproductores digitales y a día de hoy mi equipo se compone de una Denom prime X1800 y 4 platos Technics. Llevo un tiempo tanteando la idea de adquirir un reproductor digital y teniendo la X1800, pues he decidido decantarme por un SC6000. Mi duda viene (y es aquí por lo que pido opiniones), en si adquirir el modelo M o el normal. En teoría debería de tirar por el M viniendo del vinilo, pero me da miedo que acostumbrado al tacto que ofrece los Technics (y he probado otras marcas y aun teniendo un par mayor sobre el papel como los 1000 de Piooner, no me termino hacer a ellas, los veo ligeros al tacto), pruebe el 6000M y no cumpla mis especulativas sintiendo algo semejante. He visto que tienen posibilidad de ajuste de torque (par motor), pero aun así, no se yo...

Por otra parte, los 6000 normales, como nunca he pinchado con reproductores digitales, pues ni me sorprenderían ni me defraudarían...porque como no tengo feedback anteriores🤷🏼‍♂️.

En fin, quien me pueda dar opinión y "ayudarme", se lo agradecería.

Otra opción es ir alguna tienda que tenga montada ambos equipos (yo resido en Barcelona) y probarlos...pero claro, seria una prueba muy light y a mí lo que me gustaría es ver una respuesta certera mezclando con ellos, no solo tocándolos al tacto.


Saludos!
Subir
nachok
#21 por nachok el 29/03/2022
Yo no me compraría el motorizado. Si no te convence el tacto de otros platos, no creo que te convenza el de esos jogs, por muy conseguidos que estén.
Otra cosa es si no tuvieses platos, y el set up fueran unicamente los denon.

Los veo quizás más interesantes si vas a hacer scratch.
Yo la primera vez que usaba reproductores lo hice con un Cdj800 y me pareció brutal, así que ahora tengo un Cdj850 para acompañar mis technics. Desde siempre ese ha sido el formato de reproductor standard. Los motorizados son unos casos puntuales que no usa casi nadie. Yo creo que si te van a convencer de sobra los normales, aunque hay usuarios que se fijan más en el tacto que en las funciones, y prefieren Pioneer a Denon.

No he probado esos denon, pero sí otros jogs motorizados y no le encontré mucho sentido. Quizás para otro tipo de DJ...
Pero bueno, es cuestión de probarlos y ya sabes si te convencen o no. Para comprarlos a ciegas por supuesto que no.
Subir
Sergio
#22 por Sergio el 29/03/2022
#21

Gracias por contestar, la verdad es que tu explicación es un poco lo que yo también creo... llevo muchos años pinchando a vinilo y únicamente con Technics y como he dicho, he probado sobretodo los PLX 1000 y Reloop 7000MK2 en fiestas o emisiones en casa de amigos y aunque me fueron bien y cuadraban bien, no me dieron la fiabilidad de respuesta al tacto que con Technics... y no se porque, creo que con los motorizados me pasaría algo semejante... me irían bien, pero aixxs!! seguro que yo mismo me digo: "no es como el tacto de un plato technics" y no me termina de gustar.
Por otra parte, he visto que al modelo M se le puede desconectar el motor y usarlo como reproductor digital... pero, sabrías decirme si ¿la respuesta del jog y el comportamiento del aparato es el mismo que el SC6000?... porque si desconectando esa opción se comporta igual al SC6000, pues quizás si merece la pena comprar el M y tienes las dos alternativas en el mismo aparato, no?

Y no, no los usare para hacer scratch, no es algo que suela hacer en mis sesiones ni emisiones como cotidiano.

Bueno, a ver si van llegando más opiniones y vivencias.
Subir
Sergio
#23 por Sergio el 29/03/2022
nachok escribió:
Desde siempre ese ha sido el formato de reproductor standard. Los motorizados son unos casos puntuales que no usa casi nadie. Yo creo que si te van a convencer de sobra los normales, aunque hay usuarios que se fijan más en el tacto que en las funciones, y prefieren Pioneer a Denon.


El tema de no comprarme un reproductor Pioneer es porque no puedo permitirme el modelo 3000 nuevo y no me apetece cogerme nada de segunda mano (tipo nexus2 que seguro que estan algo mas baratos con la salida del nuevo). Podría permitirme los XDJ 1000 pero es que me suenan que ya son algo antiguos y por características, estos nuevos SC6000 son mucho mas novedosos en general y seguro que al tacto y funcionamiento, también lo son. Y luego esta el tema que mi mesa es la X1800 de Denon y con los SC6000 gano el tema de link con ella.
Subir
Wise_808
#24 por Wise_808 el 29/03/2022
#20 pues te contaré mi experiencia...

Yo vengo de Technics de toda la vida y últimamente estaba usando el DVS para dejar de gastar tanto dinero en vinilos y para tener acceso a más música.

Tras dos años así, he decidido comprar los SC 6000 M y guardar mis Technics en el armario y olvidarme del PC, del controlador para gestionar los platos desde el software... He simplificado en cacharros.

Tengo un disco duro interno en el reproductor de 500Gb y incluso creo las playlist desde el reproductor sin necesidad de usar el pc.

Yo he ido a tienda a probar todos, CDJ y XDJ de Pioneer y 6000 y 6000 M de Denon. Francamente el M hace que me sienta como unos Technics. Es el mejor aparato que he comprado en muchos años.

Y uso una Xone96 y el set Up es brutal.

Ahora bien, si tú vas a usar los Technics y añadir un reproductor, yo si te aconsejaría no pillar el M porque obviamente el tacto es diferente. Es decir, si quitas los Technics y pones 2 SC 6000 M no vas a notar el tacto y no vas a echar de menos los Technics pero si pones 2 Technics y 1 SC 6000 M, el tacto no es igual porque son marcas y aparatos diferentes.

Pero si tiene 2 Technics y pones un PLx500 o Reloop 7000mk2 te pasará igual.

Eso sí... Yo tengo mis 2 Technics guardados en el armario y no me acuerdo de ellos con los 2 SC 6000 M que al final te da posibilidad de trabajar 4 Decks. Es decir, ahorras espacio...

En tu caso, 1 platos 1 reproductor Denon ya te da el poder jugar a 3 Decks.

Y a tus preguntas, tiene ajuste de Torque y está muy bien y si se puede quitar el motor , aunque yo no he pinchado sin que gire el motor. Mañana podría probarlo y te digo algo...
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 29/03/2022
#23 y sobre esto te diré...

Haces bolos por ahí?

Entonces compra los XDJ1000 o si puedes los CDJ2000 Nxs2

Si no haces bolos por ahí y es hobby como mi caso...

No lo dudes y compra Denon. Los 6000 porque los 5000 los podrás encontrar muy baratos en segunda mano pero no tienen nada que ver con los 6000.

Vamos la mejora en calidad de los 5000 a los 6000 es importante.

Y simplemente para pinchar en casa:

1. Con un reproductor doble capa
2. Posibilidad de poner disco duro interno y olvidarte del PC
3. Pantalla táctil que algunos dicen que es innecesaria pero yo por ejemplo que estoy acostumbrado a currar con una Surface, si lo veo un gran plus.
4. Posibilidad de usar wifi y conectarte a streaming. Por ejemplo yo ahora he empezado a usar TIDAL para pinchar porque pagaba la suscripción y también compraba cada mes en Beatport por ejemplo. He dejado de comprar en Beatport y utilizo la música de TIDAL en streaming con calidad MP3 320 o Flac.
5. Crear playlist, ajustar el grid, analizar las pistas desde el reproductor...

Yo solo de pensar que compro un CDJ3000 y tengo que encender un PC, abrir Recordbox, crear allí una playlist o analizar allí las pistas, meterlas en un USB para después ir al reproductor y ponerlo... A mi esto me pone enfermo.

En cuanto al tacto y calidades, yo he probado ambos y he usado mucho los CDJ2000nxs2 porque los tiene un amigo. Y yo no aprecio que los Denon se vayan a romper a los 3 meses. A mi las botoneras de goma me gustan más que las de plástico pero a casi todos los que ya tenían CDJ no le gusta esto. Sobre todo el botón play/cue. A mi al revés, me gusta más la sensación de tocar botón de goma o caucho similar a los pads de una Maschine por ejemplo o aparatos de reproducción.

Los pads que hay te permiten hacer Hot Cues, loops y mil historias más.

Ah ostras y otra cosa... Hay una perilla para hacer loops super interesante y fácil de usar.

De los CDJ3000 me quedaría con la preescucha que se puede hacer pulsando y que en un reproductor también aparece la forma de onda del track sonando en el otro reproductor. La resolución del CDJ3000 yo creo que es mejor que el Denon.

Y los colores de la forma de Onda, a mí personalmente me gustan más los del CDJ3000.

También, que van más fluidos. Claro pero ten en cuenta... Yo tengo 5.000 tracks en mi disco duro que analiza mi reproductor y mi amigo mete un Pen Drive ya analizado en PC por software y con 20 tracks.

Bueno son dos aparatos muy muy buenos. Yo si veo a Denon por encima del XDJ1000 y puede mirar de tú al CDJ3000 sin ningún problema.
Subir
nachok
#26 por nachok el 29/03/2022
Si se pudiese desconectar el motor y quedara buen tacto sería buena opción, ya que no hay mucha diferencia de precio... Se ven divertidos para hacer una sesión con ellos (en youtube puedes encontrar varias..Bushwacka, Varela...), pero si vas a estar tocando el motor del Technics y este, al final es como tener un Technics y un Reloop en el Set up, es decir, no vas a tener un tacto exactamente igual, y van a ser distintos los empujoncitos y frenazos que debas dar. El reproductor “normal” es otro concepto en el tacto aunque imite al plato, por lo que lo usarás como otro aparato distinto, y son suuper precisos.

Me parecen interesantes los Denon porque les puedes añadir un controlador para la 2ª capa, el LC6000 Prime, por unos 600€, pero creo que aun no existe la versión motorizada.

Yo elegí el Pioneer 850 porque los encuentras casi a estrenar por menos de 500€, y yo realmente no necesito la mayoría de prestaciones que tienen los de gama superior. Lo uso prácticamente como si fuese un vinilo, excepto por el tacto de acelerar o frenar. Sí que echo en falta el needle drop, y para los loops me valgo de un Soundbite, así también los puedo coger en los Technics. Intento no variar demasiado la forma de pinchar de un aparato a otro.

Como te digo, al no haberlos probado no puedo opinar mucho más. Mejor ir a la tienda y quitarse esa duda. A ver si algún día les puedo echar un rato y ya sacar unas buenas conclusiones. Igual y cambio de opinión...
Saludos.
Subir
1
nachok
#27 por nachok el 29/03/2022
#24
Exacto. Si quieres tener otro Set up digital entero, los motorizados tienen ese plus.

Si es para apoyo, quizás mejor sin motor.
Subir
Sergio
#28 por Sergio el 29/03/2022
#24

UUff Gracias tocayo por tanta información :). SI O SI voy a seguir usando mis technics, piensa que tengo una colección con más de 1000 vinilos entre mákina i house/techohouse i otros estilos... para conseguir todos esos tracks con una calidad de sonido buena (nada de descargas de youtube), pasaría muchos días ripeando discos,... además que me gusta la sensación de rebuscar en las cubetas e ir sacando portada a portada buscando la canción que creo que pega mejor en la mezcla.

Sergio Wise escribió:
Haces bolos por ahí?

Entonces compra los XDJ1000 o si puedes los CDJ2000 Nxs2
No, ya deje de trabajar en la noche y no me planteo volver la verdad, cuando digo "fiestas" me refiero a fiestas o eventos privados montados en círculos de confianza, nada cada al publico en general. Igualmente es lo que te digo, para los nuevos 3000 no me llega el presupuesto, de segunda mano no me apetece comprar nada (plan nexus2) y para los 1000, la verdad es que los veo menos equipados y menos modernos que estos SC6000.

En verdad, lo de añadir un reproductor digital es un poco para actualizarme y tener nuevas vivencias... empecé con pillarme la X1800 y vender la mia analógica (por la comodidad de usar traktor con código de tiempo) y ahora esta compra sería un poco salir más de mi zona de confort y actualizarme para pinchar con aparatos nuevos y también dejar el portátil de lado a la hora de poner archivos digitales.
Subir
1
Wise_808
#29 por Wise_808 el 30/03/2022
#28

Entonces te doy mi consejo...

Si vas a usar los Technics y vinilos

Descarta los M

Ve a probar a tienda los XDJ1000 y los SC6000

Ahora bien, teniendo una Denon 1800X... Yo me lanzaría a los 6000.

Si has usado antes CDJ, estarás acostumbrado a CDJ y te parecerán raros y como no te sentirás cómodo dirás qué no te gustan.

Yo era "virgen" en reproductores y por eso no me ha costado la adaptación.

Sin embargo, me sucedió en la mesa... Iba a comprar la Denon 1850X y acabé con una Pioneer 750mk2 simplemente porque toda mi vida había usado Pioneer y me pareció raro al tacto la mesa Denon. Y sé que su sonido es mejor que la Pioneer.

Yo si descartaría los M en tu caso y probaría los SC6000 y los XDJ1000, pero yo creo que todo lo que te da el Denon + la compatibilidad con tu mesa, a mí me pesaría más.

Es una cuestión de tocarlo y ver con cuál te sientes mejor...
Subir
Wise_808
#30 por Wise_808 el 30/03/2022
#28 y si quieres un vídeo o algo escribeme un privado y te envío por WhatsApp y te enseño todo bien.

Aunque yo tengo los M...

Saludos tocayo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo