Denon x300 -Vs- Pioneer DJM 707

  • 2
MEllOW
#16 por MEllOW el 01/04/2005
Tb quizá puedas considerar el pillar una Vestax usada e informarte de repuestos de faders......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#17 por Pokemos el 01/04/2005
Estas estas, estas son las respuestas que yo queria :D. Vayamos por pasos, lo de las venas lo habia pensado, pero si me las corto y luego me arrepiento el daño producido en mis muñecas me haria perder calidad haciendo turntablism :O jaja. Gracias por los articulos, aunque mi ingles no es lo suficientemente bueno como para entenderlos, pero te lo agradezco.
Habra que hablar con djvari, no aparece mucho por aqui, quiero pensar que es porque está tan alucinado con la denon que no para de tocarla :D.

Ya mellow, lo de la pmc 06 lo malo que tiene por ejemplo, para pinchar digo, es que creo que no tiene medios, que para mi son claves pinchando house/electro, y eso es una carencia muy grande, pero para turntablism es una mesa cojonuda, es de mis favoritas, por tamaño, comodidad, "precio", calidad etc. Las vestax que me gustan son la pmc 07 y la pcv 180, y de segundamano por menos de 350 no las he visto aun, a eso habria que sumarle los faders y crossfaders si hay que cambiarlos. Si encontrase alguna de esas dos a muy buen precio de 2ª mano no dudaria en pillarlas, son otro mundo.

DJ VARI APARECEEE :D :D
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 01/04/2005
Lo del problema del eq tienes razón, yo ahora he cogido el vicio de pinchar con el final scratch (djdecks) y lo resuelvo como te dije con un controlador de faders en el que ecualizo perfectamente, pero si no no estaría nada agusto en ese tema, no.

Me gustaría saber si alguien de aquí ha probado los crossfaders ópticos de alguna mesa barata, (numark...etc) porque si funcionan en la práctica como en la teoría (eso de que no se rompen) serian una gran opción a precio razonable....
Subir
Pokemos
#19 por Pokemos el 01/04/2005
yo por suerte o por desgracia he tenido la suerte de tener amigos con buenas mesas :D, tonces no se que decirte respecto a esos crossfader, pero en mi opinion no creo que sean irrompibles, pero si te soy sincero no se que diferencia hay entre los opticos y los "normales" :O. Si pudierais explicarmelor...
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 03/04/2005
los opticos y los magneticos se supone q son eternos, pq no tienen parts q contacten y no se desgastan. El resto de faders suelen desgastarse pq son unas barras d ferrita q contactan con unas escobillas. Otra cosa es q utilicen tecnologia VCA, q lo q hace es q no pasa el sonido por el fader (sea cual sea) sino q el fader controla un transistor o serie d ellos q es por donde pasa el sonido. Con esto consigues q el fader no t carraspee y el sonido sea mas limpio, aunq cuando se t ensucie el fader kizas notes como el volumen se sube o baja solo!! xDDDD.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#21 por MEllOW el 03/04/2005
Claro, parece algo tan sencillo como comparar los ratones de bola con los ópticos, por eso me pregunto que tal irán los faders ópticos baratos, porque la idea es brillante en teoría. De todos modos tampoco he visto a mucho DJ pro de turntabilism usando las Vestax Samurai ópticas, parece que siguen prefiriendo las normales.
Y lo de la HAK360, si, sin duda es una gran mesa, un amigo mio que es un crack con los platos la usa y le encanta, pero también se rompe, a pesar de ser de inducción, no se porque pero ya tuvo que cambiar el crossfader una vez que yo sepa.
Subir
Lon-man
#22 por Lon-man el 04/04/2005
Mellow me gustaría saber que problema tuvo tu colega y como de satisfecho esta con la hak.
Si me puedes contestar t lo agradeceria o que tu colega constete en el foro.
Subir
Lon-man
#23 por Lon-man el 04/04/2005
Otra cosita, aunque se le halla roto el eternal, tiene 5 años de garantia, sin problemas creo yo.
Subir
DjVari
#24 por DjVari el 05/04/2005
La verdad es que hace un tiempo que no leia nada por aqui, pero os cuento.
decidi a pillarme la denono porque, donde vivo, en albacete, hay una tienda que trabaja con denon, y en el catalogo valia "570€ + iva" y claro al verla en musicstore a ese precio pues pense que erea una bena compra.

Ahora bien, creo que a sido mejor compra todabia. el sonido es acojonante, los killers van d p.m. a -40 y los faders, pues ya ves. con un soplio se suben xDD(en serio).

Otra cosa que me echaba para atras era lode tener 2 canales, pero ya que tiene 4 lineas, y un entrada auxiliar, pues eso, que ara mismo tengo conectao, aunque parezca raro play,grabadora, 2 denon dn-s1000 y el pc. pudiendo excuchar a la ves 3 cosas con el auxiliar.
Si quereis algo en especial preguntarme y os lo respondere un saludo a todos y hasta otra
Subir
Pokemos
#25 por Pokemos el 05/04/2005
vari...tienes el equipo que querria pillarme, la denon x300 y los denon dn-s 1000, cabroncete!, queria preguntarte si haces scratch, aunque sea algo, para que me digas que tal va todo ese equipo con este estilo. Tambien la musica que pinchas, pues yo pincho house/electro, y queria saber que tal van las ecualizaciones en esa mesa, no solo los kills, si no si con los +10db que tiene en medios, graves y agudos tienes de sobra etc. ;)

Gracias y un saludo
Subir
Maese_Sonoro
#26 por Maese_Sonoro el 05/04/2005
Y que tal los Dn-s 1000 junto con la mesa para scratchear duro.
Subir
Lon-man
#27 por Lon-man el 05/04/2005
yo probe los 1000 de denon y la verdad que para hacer escratch no valen nada de nada, minimo te tienes que pillar un 3000.
Saludossss
Subir
MKGntal
#28 por MKGntal el 02/06/2005
Varias cosillas. Las Vestax actualmente las veo demasiado caras para lo que ofrecen. Están bastante desfasadas comparando lo que ofrecen otras marcas, y la calidad de construcción y componentes ya no es una excusa.

Por cierto a mí también me encanta la 06, de hecho la estuve buscando en ebay de segunda mano pero acabé con una Technics. El caso es que lo peor que veo de esta mesa es que la ecualización, a parte de ser de 2 bandas, tiene un rango bastante limitado ya que sólo llega a -12dB en corte. Con lo cual si además de darle al turntablism mezclas house/electro como yo pues igual se queda algo corta. Yo con la Technics me voy apañando, eso sí la ecualización es bastante mejor que en la Vestax ya que va de -24 a +12dB y además hace un efecto filtro muy guapo cuando cortas agudos y graves (si alguno la ha probado sabrá lo que digo). El caso es que como decía alguien por ahí, se adapta uno a ecualizar sin control de medios.

Lo del control ese que comentáis del espacio muerto inicial de 0 a 3mm, lo tienen tanto las Hak 360, las Rane 56 (según los yankees la mejor mesa para turntablism, la garantía de por vida en el xfader da que pensar) y también las Pioneer 707.

El caso es que esto no es nada nuevo ni del otro mundo. Todos los xfaders tienen una zona muerta en la que están en corte. Para reducirla hay varias formas, más artesanales, para los distintos tipos de faders (léase PCV, Panasonic, etc etc). Dependiendo del dispositivo en cuestión, se pueden utilizar arandelas de metal como tope entre el fader y la placa, arandelas de goma en las barras del PCV, ... etc Si alguien quiere que le explique cómo va el tema que me lo diga.

Por último destacar unas mesas que han sacado hace poco que van destinadas justamente al uso que proponeis, turntablism + mixing. Son las Ecler Nuo. El modelo Nuo 2 es del mismo tamaño que la Vestax 06 pero tiene una buena ecualización (3 bandas, rango de pm y unas roscas más gordas que las de las mesas normales, muy guapas), envio/recepción de efectos y lo más importante, buenos faders. Creo que incluso se les puede poner el Eternal Fader del Hak 360 comprándolo por separado. El modelo que comento anda también sobre los 300 euros.

Resumiendo y siempre según mi opinión personal, por 250 euros lo mejor que te puedes encontrar, para el uso que pretendes darle, es la Pioneer o la Nuo2. La Vestax 06 anda sobre los 300 y no es mala elección aunque está un escalón por debajo de las otras.

Bueno dejo de rallar ya jeje. Un saludo.
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 03/06/2005
Maese_Sonoro escribió:
Te puedes cortar las venas o dejartelas largas:

http://remixmag.com/dj_and_performance/ ... r_djm_djm/

http://remixmag.com/mag/remix_denon_dnx_2/index.html


La Pioneer DJM 707 la vi en accion en el SIMO en el stand de Pioneer. Habian puesto a un currela-dj haciendo demostraciones de las mesas y cdjs cada cierto tiempo. El stand estaba petado de gente y se nos caia la baba porque el tio hacia sesiones de scratch en audio... y en video con el nuevo reproductor de dvds en plan cdj que tiene pioneer. En fins, videos, audio... una orgia muy divertida y creativa. La mesa que tenia era la DJM 707 y se portaba muy bien la verdad.

En cuanto a la Denon XM300 DjVari ( un hispasonico que hasta hace bien poco estaba con la misma duda sobre la Denon) se ha pillado una en Musicstore. En un privado me decia que suena de muerte. Todo sera preguntarle que tal va despues de meterle caña durante unos dias.

P.D. si reunimos un grupo de peña que este dispuesta a comprarse la misma mesa en Musicstore podriamos preguntar si nos hacen descuento por grupo 8)


Los pioneer dvj-x1 los tengo yo XDDD desde octubre y son la LECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo pillaria la 909 q es tremenda, un kaos no llega a los efectos q te presta la tabla.
Subir
kosi_lópez
#30 por kosi_lópez el 22/06/2005
Buzeando en internet he encontrado un sitio que en el que aun tienen rebajada la Denon:

http://www.decks.de/

Esta por 249€.

Es una interesante opcion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo