La he podido escuchar en lo-fi y suena bastante bien de calidad, en Hi-Fi tiene que sonar muy bien. Como canción pues este tipo de musica no me gusta, pero la voz de la chica es muy buena y el sonido está bien aún en baja calidad.
Responder
Me gusta como suena, tanto la voz femenina como la masculina, pero me curraria un pomas el sonido. Una cosa el tema se corta al final o es que acaba así.
Un saludo.
Responder
Ups...pues ya que os han dado el toque técnico...yo voy a atizaos en lo artístico.
Personalmente, es la música que vivo...por lo que tengo tb unos gustos determinados en ella. Creo que tu voz Rita, da bastante de sí...así que deberíais cuidar más las inflexiones melódicas de la voz, jugar más..combinar, y ensuciar...suena demasiado POP...como decíos...no tiene suficiente soul..aunque tenga corrección, y sea una voz bastante sexy para esa música. Me explico?...Sé que son etiquetas, lo de "suena pop"...pero la gente que escucha por qué melodías se mueven las voces de esa música, Jill Scott, Mary J Blidge, Erykah Badú...etc (las grandes), sabrán lo que digo. Pongamos por ejemplo el final de las frases de "aliento y viento..." plano, y repetido...Es difícil entonar y componer en los tonos bajos, está claro...ahí el soul se hace soul. Yo creo que la idea del tema, con unos Rhodes mejor trabajados, tanto en melodía y variedad, como en sonido...son un poco pobres, no sé si por producción o fuente; amen de una estructura de voces más trabajada, más sucia, más callejera, le va a dar un rollo más guapo al tema.
En fin, creo que la percusión en esta música tiene tb que ser más Dope,..más gordota!
El Mc, tiene una voz guapa la verdad...yo quiero una así...y en general está bastante bien, y ahí se disimula más (con la nasalidad), los aspectos de producción..aunque tb me gusta el estilo más inflexivo, y para estos temas, hasta musical...al rollo Mos Def, o Guru o Common.....en fin, casi na...jeje.
Bueno, sé que os meto mucho palo, pero creo que es mejor daos mi opinión más franca. No obstante, ya apuinta mejor que mucha gente que supuestamente está en el rollo, y hacen directamente cosas aún más facilonas...pero bueno, puede que sea eso de "pa gustos..."
Responder
ahora lo he escuchado con mejores auriculares y mejora bastante...Lo de la compresión de la voz de Rita, eso sí...importante!
La voz del MC me recuerda a la del olvidado Bano...snif. Está guapa la canción, como apunte...ya os digo. Ah, y la letra en general bastante bien medida en su estilo. Yo le daría más tralla a esos Rhodes..en plan gordo Wurli solapando el rhodes más eléctrico que amortigua...el gordo con la distorsión medida...y el otro, limpito pero harmónico.
y el bombo, gordo y seco..con más variación en el loop de percusión...un par de contracajas al variar...no sé...pero es que eso ya son gustillos concretos. En líneas generales debería resumir diciendo que la Enriquezcáis en todo lo que podáis...porque apuntar, va apuntando guapa.
Responder