Derechos de autor y venta de música en Argentina

Friki pajero
#1 por Friki pajero el 27/10/2015
ANTES QUE NADA; solo gente de Argentina o que sepa bien sobre derechos de autor en Argentina.

Ya esto aclarado, sigamos;

esto va así.

Para agosto del 2016 tengo pensado sacar una maqueta nueva (la mas seria de mi pseudocarrera)

Pues, tengo pensado sacarla bajo licencia creative commons, PEROOOO el single lo quiero registrar con coypright, para llevarlo a radios, vender el single, etc.

Ahora, tengo entendido de ir a SADAIC para registrar mi obra,.
pero, ¿que mas necesito?

Lo que quiero es saber lo que necesito para estar 100% seguro de que si alguien usa el single, recibré mis regalias (mas alla del content ID en la red) y estar 100% seguro de que nadie podrá registrar mi obra ni aqui ni en ningún lugar del mundo (al menos en L.A)

y ¿como vendo mi música?

Averigue en CD baby y fue una barbaridad lo que piden (en realidad no tanto, pero por un single no merece la pena ya que la maqueta será gratuita)

entonces quisiese saber de algún agregador de contenido (especialmente que agregen en Spotify y itunes) que sea barato (de ser posible nacional o al menos que tenga disponible multiples divisas [AR$])

Y por ultimo, ¿que me recomiendan? Quiero saber si me es rentable sacar un single y venderlo o que debo hacer si me conviene mas CC (creative commons) o que me conviene mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 27/10/2015
El título en mayúsculas no era necesario, bueno me voy que no soy Argentino, chao!
Subir
Friki pajero
#3 por Friki pajero el 27/10/2015
#2 Pardón, es que soy nuevo y estoy muy acostumbrado a usarlos jejeje
Subir
Weap Angle
#4 por Weap Angle el 02/03/2016
Hola Cristian,

Si te sirve de algo, yo llevo un par de meses trabajando con iMusician http://www.imusiciandigital.com/es/.

Por ahora estoy bastante contento, ofrecen la web y el servicio de atención al cliente en castellano, cosa que con los que trabajaba antes no ocurría y se complicaba la comunicación. Además son muy rápidos al resolver cualquier duda y consulta que tengas.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo