Derechos de autor en Youtube. Como monetizar.

Aceituna
#1 por Aceituna el 31/03/2020
Quiero comenzar a subir composiciones mias en Youtube, y tengo dudas respecto de los derechos de autor.
Buscando información, he encontrado servicios como Identifyy, Audiam, Adrev, que al parecer se ocupan de la gestión de derechos (monetización) en Youtube.
Cómo funcionan?
Cuál es el que mejor servicio dá?
Por otra parte estaba a punto de darme de alta en Distrokid.
Distrokid se ocupa de la monetización en Youtube?
Cómo funciona al respecto.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Sobre el tema de monetizar con el contenido que subes a youtube, desde 2018 la cosa es así:

A partir del próximo 20 de febrero de 2018, solo podrán monetizar sus vídeos aquellos usuarios que cuenten con al menos 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores.

Sobre la gestión de derechos de autor no puedo ayudarte.
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 02/04/2020
#2

Ufff, vaya reto.
Vale la pena como músico comenzar a subir videos?
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#3

Siempre vale la pena si a ti te merece la pena.

Mira lo que le pasó a Justin Bieber o Rosalía...

Son ejemplos muy extremos, pero es una lotería a la que quizás valga la pena apuntarse si lo que haces es realmente bueno. Las cosas llegan con el tiempo y el esfuerzo, ten presente que hay muchísima gente buena haciendo música y no se les ve... otros tienen suerte y empiezan a ser visibles. Tienen que ponerse de acuerdo varios factores para que salte esa chispa, pero está claro que si no compras tu boleto es una posibilidad menos.

Para lo que te va a costar, considero que merece la pena siempre, es una ventana abierta al mundo, mas aún en estos días que estamos viviendo... yo estoy descubriendo cosas muy curiosas.
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 02/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Para lo que te va a costar, considero que merece la pena siempre, es una ventana abierta al mundo, mas aún en estos días que estamos viviendo... yo estoy descubriendo cosas muy curiosas.


Interesante....
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Aceituna escribió:
Interesante....


Viste mi idea eh... ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/04/2020
Nel-Ectron escribió:
es una ventana abierta al mundo


Yo tengo la ventana de mi habitación abierta ¿tu la ves?

:mrgreen:

Nel-Ectron escribió:
es una lotería


Esto se va acercando :wink:

El caso es que sí, es una lotería que alguien te vea en YouTube. Esas entidades que nombras me da que son entidades de recaudación siempre y cuando tu música esté registrada en la propiedad intelectual y volvemos a lo mismo de siempre...No conozco a nadie que haya ganado dinero con estas entidades, ellos sí que ganan.

True Cuckoo por poner un ejemplo tiene no 1.000 sino 107.000 suscriptores y unos 500 vídeos. Decir que es un genio sería quedarse corto. Produce al vuelo, canta, toca todos los instrumentos, tiene todas las máquinas habidas y por haber y por si fuera poco tiene un estilo único que no se parece a nada de lo que hayas escuchado antes y hace años que sube contenido único y, aun así subió un video sobre lo que monetiza y es de risa.

Así que no es por desilusionarte ni nada pero no empieces la casa por el tejado, sube vídeos y ya se verá.

Saludos.
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 02/04/2020
#7

Tienes el link?
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 02/04/2020
No es una lotería, es tener las ganas de invertir tiempo y bnastante dinero en publicitarte, luego debes tener el talento para solventar esto. Luego hacerte famoso dependerá de tener algo especial (como un buen manager o un productor con contactos).
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Oscar Aullon escribió:
Yo tengo la ventana de mi habitación abierta ¿tu la ves?



Ya sacas la cabeza para que se vea quien vive en esa ventana? ;)

Todo llega si el trabajo es duro y la suerte es buena. Seguramente muchos de los que subían cosas por puro divertimento consiguieron un éxito inesperado y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo