Desactivar un Fx concreto

Consulta
robergartner
#1 por robergartner el 09/02/2022
Hola gente, a ver si me pueden ayudar con este problema en Reaper.
Necesito desactivar un Fx concreto y de entrada con un pedal Switch, se que en acciones esta la opción de desactivar fx pero me desactiva toda la cadena de fx, algo que no quiero porque tengo mas fx que necesito utilizar. Por via midi lo puedo hacer con un pad pero no con el switch que es via key. Ableton es facil hacerlo mapeando el Key, pero en Reaper parece más complicado, tendré que crear una nueva acción? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 09/02/2022
#1 Nunca he usado un pedal switch, pero si funciona para, por ejemplo, activar/desactivar un sustain (midiCC64), quizás podrías crear una envelope para automatizar el on/off (bypass) de ese fx y operarlo con el pedal.
Subir
robergartner
#3 por robergartner el 09/02/2022
Gracias por tu respuesta teniente, lo intentaré por esa vía, aunque el fx que quiero desactivar es el transpose y no se que envelope puedo meter ahí que no modifique el sonido. Quiero bajar un par de tonos con el switch para tocar en varias escalas pero hasta ahora me desactivaba el vst, intentaré lo que me recomendaste gracias.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 09/02/2022
#3 Se me ocurre algo así como lo indicado en la imagen que te adjunto, si bien en la imagen lo que ves es que se puede automatizar la activación/desactivación del transpose. Si puedes vincular el pedal a esa envelope, (supongo que mediante Midi Learn), lo tienes hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
envelope transpose.jpg
Subir
robergartner
#5 por robergartner el 10/02/2022
Gracias teniente si esta esa opción pero es midi, el switch es key y no pilla midi, solo puedo usar el switch via acciones. El Switch tiene la misma función que el teclado para escribir. Por otro lado no se porque no me aparece la opción de midi learn en el trim, algo que me mosquea por cierto. Pero bueno gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo