Licencia Ableton. Sistema Proteccion.

  • 1
wego
#1 por wego el 13/02/2007
Voy abrir un post un tanto polémico. Y es q como usuario legal de Ableton Live no me gustan determinadas cosas de la licencia del programa. Estoy hablando del sistema de protección del software en concreto.

De todos es sabido q una vez comprado el producto e instalado en un ordenador el programa en cuestion está condenado a habitar en ese ordenador de por vida... y yo me pregunto en q cabeza cabe eso??? Si pensamos q un usuario más o menos avanzado está cambiando habitualmente de ordenador aproximadamente cada 2 años. Por otro lado me pregunto en q posicion quedan los usuarios q trabajan con varias maquinas (no de manera simultanea) con el mismo programa ...
Yo no se vosotros pero hay gente q se queja de las llaves USB, pero yo desde mi punto de vista prefiero una llave USB a condenar un software pagado a una misma makina para toda la vida.
Otra solucion es q se curraran un sistema de activacion/desactivacion de la licencia como Dios manda. Pero claro es muy bonito activar, pero a ver quien es el wapo q DESACTIVA el producto por si mismo dejandolo libre para usarlo donde le plazca...
Ante este hecho se produce una curiosa e incomoda situacion de no saber que hacer para los usuarios q desean actualizar su ordenador por uno nuevo, o los q desean vender un programa q no satisface sus espectativas, o porqué no, el usuario q desea vender su viejo ordenador donde en su dia instaló un Live legal

Si muchos me direis q contacte con el soporte de Ableton q estaran encantados de atenderme, seguramente solucionen cualquier situacion de este tipo de forma mas o menos rapida. Pero aun asi es incomodo para el usuario final, y no olvidemos q a fin de alcabo es el q ha pagado su copia legalmente...

Otras situaciones curiosas.... Pongamonos q tengo un mac intel o un ordenador con varios sistemas operativos. Obviamente solamente voy a poder usar un sistema operativo cada vez (salvo virtualizaciones q no creo q sea el caso). En teoria tengo q poder activar mi licencia de ableton asta en 2 makinas distintas. Pero q pasa si quiero poner mi ableton recien compradito en mi precioso imac intel tanto en la particion de osx como en la de windows (por poner un ejemplo rapido) .... mi flamante portatil se queda sin la posibilidad de usar Ableton Live ? Entonces para que quiero live si no lo voy a poder usar en el portatil ? Me permitiran 3 desactivaciones apartir de una misma licencia???

A lo q voy es q seguramente este post se simplificaria si en Ableton cambiaran su sistema de proteccion del software. Pero como siempre el perjudicado el usuario final, y luego se quejan de los burros cargados de cd's de origen sospechoso...

Me gustaria que si habeis leido asta aqui este ladrillo de post (disculpas) que pusierais vuestras opiniones y experencias al respecto. Si habeis contactado con el soporte de Ableton o si os habeis visto en alguna situacion de este tipo por saber mas o menos por donde van los tiros. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/02/2007
Pues estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las licencias, podrian cambiar el metodo, o hacerlo de alguna forma para que puedas instalar tu copia de live en tantos ordenatas como quieras.

Para los que no lo sepan, cuando compras el programa, obtienes 2 licencias y si necesitas mas, escribes a ableton y te las proporcionan. ¿Incomodo?, si. Tambien puedes descargarte las 2 versiones, pc y mac, sin problemas.

Yo tengo 3 pc y en los 3, instalado el live, como ya he dicho, tuve que pedir una licencia extra.
Subir
danicroma
#3 por danicroma el 15/02/2007
Yo creo que la cuestion es que hemos llegado a un momento en el cual es tanta la presion para no ejercer la pirateria con estos programas que capan a los usuarios que lo compran legal pagando justos por pecadores. Tanto en live como en otros.
Sin embargo mientras el servicio tecnico de ableton funcione asi por lo menos es algo, porque el servicio de otros pogramas ni te contestan y te quedas con cara de tonto.
Subir
AlexJubey
#4 por AlexJubey el 09/09/2010
tengo problemas en mi mac y ctreo que tengo que formatearlo precisamente por culpa del live que no me deja cargar los temas y se queja de que el cache esta lleno o algo asi me dice la pregunta essss


si formateo perdere mi live??o despues de formatear podre bajar el software y autorizarlo de nuevo en esta la misma maquina en el que estaba???

ya use dos licencias una en este polemico portatil y otra en otro portatil osea 2
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 10/09/2010
(lo del caché, revisa la carpeta desde propiedades de live y mira si realmente si está llena, que vaciandola puede que soluciones el problema y te ahorres un formateo....)

(saludos)
Subir
AlexJubey
#6 por AlexJubey el 10/09/2010
la carpeta que mencionas del cache no tiene apenas informacion solo un archivo pequeño que tambien lo he eliminado y nada

ademas ableton live el solo va vaciando esta carpeta cuando esta un poko petada

el caso esque he borrado el programa entero he instalado uno nuevo he reistalado el ox pero el luto live sigue igual que si es cache esta lleno

y encima me dije pues bueno me creo un set nuevo errorrrrr no me deja cargar ningun tema en las pistas de audio me sale el mensaje abajo de corropto o sin licencia pero con todos los temas no unos pokos
el live es orijinal y ninca me habia dado problemas pero esto es muuuucha tela y encima tengo que pinchar este sabado no se que voy ha hacer

lo ultimo que me queda es formatear y nisiquiera se si asi se arreglara ademas tengo la dudua de que si formateo pierda mi licencia del live alguin me pued ayudar???
Subir
AlexJubey
#7 por AlexJubey el 10/09/2010
Vale señoressss mi problema esta arreglado no se por que pero en prefecrencias tenia en espacio minimo de cache 500 g diossssss lo he puesto en 5 g y nada de puta madre

pero ya que me he puestacon el tema del formateo a ver si alguien sabe decirme con certeza si formateo pierdo la licencia?? saludos y gracias
Subir
neomad
#8 por neomad el 10/09/2010
Has probado contactar con Ableton ? no debes ser el unico usuario que formatea !
Suerte =D>
Subir
electropower
#9 por electropower el 10/09/2010
Carlosrubio escribió:
Pues estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las licencias, podrian cambiar el metodo, o hacerlo de alguna forma para que puedas instalar tu copia de live en tantos ordenatas como quieras.

Para los que no lo sepan, cuando compras el programa, obtienes 2 licencias y si necesitas mas, escribes a ableton y te las proporcionan. ¿Incomodo?, si. Tambien puedes descargarte las 2 versiones, pc y mac, sin problemas.

Yo tengo 3 pc y en los 3, instalado el live, como ya he dicho, tuve que pedir una licencia extra.


Yo creo que es un método para tener mas control sobre el software yo como empresario lo haría lógicamente y mas pensado en la pasta que cuestan los programadores que lo se de primera mano.Pero..como usuario me toca las narices y mucho este tipo de políticas de candado.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 10/09/2010
...

El dongle no es la solución.


...
Subir
wylly
#11 por wylly el 10/09/2010
PARA FORMATEAR? Si eres de Mac existen programas que te permiten gratuitamente clonar el disco, o APLICACIONES, con lo cual no pierdes nada, clona, formatea, y vuelve a clonar (necesitas un disco externo para clonar) tambien prueba a reparar los permisos. En PC estoy PEZ vamos nulo.

LICENCIAS Tengo 3 en 3 mac (G5, MacBook13Blanquito, MacBookPro17) en la tercera licencia me dieron un toke (mail) lo mismo k te avisan para los alp, o las actualizaciones de los ....nes, o las camisetas,vamos k me dicen k ya voy sobrao.

Bueno k el misterio ( con tu licencia) puedes ponerlo en 3 makinas, te metes en tu cuenta, la desactivas de una de las 3 makinas ( la mas vieja, la k vayas a vender la k este peta ya sea por vieja o por un cubata de un pato..) y la instalas en una 4 o equipo nuevo web de ableton registro y a tirar. Si tienes una cuarta o quinta Macquina/PC te pones en contacto con ellos se lo explicas y documentas y sin problemas. Lo digo x experiencia k ya he cambiado mas de un ordneta y mi licencia es mi licencia.

PD Hacer copias o clones o lo k sea de seguridad, por k sino si k es un engorro.

Saludos 4community
Subir
Netz
#12 por Netz el 11/09/2010
yo lo que no entiendo es por que se molestan ya en usar sistemas anticopia...
hasta el momento ninguno ha conseguido su resultado...salvo los dongles,pero eso es otro tema...y creo que es por que nadie se ha puesto enserio con ellos...ya que por ejemplo serato...se le podría extraer el código que lleva dentro de la tarjeta e intentar....

si en el fondo los que lo necesitan se lo compran y los demás ni siquiera se acercan a la tienda...
lo que mas gracia me hace es las empresas de soft...y no solo de musica...no se si conocéis el sistema anticopia starforce que según leyendas urbanas te acababa jodiendo el disco duro o el lector
otro ejemplo...cuando salio el videojuego assassins creed 2, tenia un sistema de licencia supuestamente invencible, ya que el juego se conectaba a un servidor de internet y de alli se descargaba partes de codigo a medida que se iba jugando...si no tenias conexion no podias jugar...pues lo que hicieron fue montar un servidor virtual dentro del ordenador y el juego creia que estaba accediendo a internet

con esto se demuestra que el sistema invencible no existe y que a las companias les importamos un pimiento, lo que les importa es nuestro dinero...y llegara un momento en el que para abrir traktor o live tendremos que pasar por una prueba de voz y un escaner de retina... #-o
Subir
Superjupiter Baneado
#13 por Superjupiter el 11/09/2010
Un sistema de protección anticopia que moleste en exceso al usuario puede llevar a éste a usar versiones piratas por simple comodidad aunque posea la licencia original. Y ello puede dar lugar a que se lo piense muy mucho cuando haya que comprar la próxima actualización con lo cual estaremos promoviendo la piratería.
Subir
1
Superjupiter Baneado
#14 por Superjupiter el 11/09/2010
De todas formas el sistema de autorización de Ableton no es de los peores
Subir
1
alespardo
#15 por alespardo el 12/09/2010
A ver, si formateas no pierdes la licencia. Esta lo q reconoce creo q son los componentes del ordenador, yo formatee y no me dijo nada. Segundo, yo tengo mi licencia en dos pc y dos Mac y sin problema. Cuando me quede sin ellas pedí una activación extra y me la dieron sin problema en un día mas o menos. El trato para mi personalmente con ellos digamos que un 9 les doy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo