Desafinado (A. C. Jobim)

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 06/09/2005
Sean escribió:
Felicidades , me ha gustado mucho. Por criticar algo te diria que el solo de guitarra se me ha hecho muy corto.


Mil gracias Sean. Siempre he creído que es mejor dejar al oyente con ganas de más que aburrir con un solo muy largo :lol:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caminos
#47 por caminos el 26/12/2005
Bueno tio, una vez mas te ponen por las nubes, lo que tal vez me empuje a desvalorar un poco mi opinión sobre esta versión. La verdad es que hay que tener cojones para versionar un tema de semejante pianista... Bueno, el tema en sí está bien, aunque lo veo muy simplón, quizás algo mas de guitarra de fondo, algún solo desarrollado...No se, le falta algo... Coros...En fin.
Subir
DUCREIN
#48 por DUCREIN el 26/12/2005
caminos escribió:
Bueno tio, una vez mas te ponen por las nubes, lo que tal vez me empuje a desvalorar un poco mi opinión sobre esta versión. La verdad es que hay que tener cojones para versionar un tema de semejante pianista... Bueno, el tema en sí está bien, aunque lo veo muy simplón, quizás algo mas de guitarra de fondo, algún solo desarrollado...No se, le falta algo... Coros...En fin.


Gracias caminos. Seguro que podría haber elaborado más el tema, pero aparte de que soy un poco vago, soy amante de la simplicidad y la contención. Esto no quiere decir que mis versiones sean mejores o peores, sino que simplemente intento acercarme a la sencillez todo lo que puedo.
Un saludo.
Subir
Tana
#49 por Tana el 27/12/2005
Bravo, Maestro, en tu línea.
Sigo sin creerme que el contrabajo no esté tocado...
Coincidimos en que la Gibson 125 suena increíble sin pasarla por ningún lado.

Felices fiestas

Tana
Subir
DUCREIN
#50 por DUCREIN el 27/12/2005
Tana escribió:
Bravo, Maestro, en tu línea.
Sigo sin creerme que el contrabajo no esté tocado...
Coincidimos en que la Gibson 125 suena increíble sin pasarla por ningún lado.

Felices fiestas

Tana


Ese Tana! ¿Qué tal las cosas por el Amstel? ¿Están helados los canales? Aún recuerdo ese frío que se te mete en los huesos... Y además ir a todas partes en bicicleta!
El Trilogy suena de muerte! Y la 125... hasta cuando yo la toco!
Felices fiestas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#51 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2005
DUCREIN escribió:
Sigo con la Bossa, en esta ocasión todo un Standard de Jobim. Ya me diréis qué os parece.
Saludos.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


Yo no diría que toques solamente BossaNova,pero tio..se te da tan bien
cantar ese aire brasilero.Sabes que?...a mi siempre me gustó poder decir las canciones de Vinicius de Jobim,de Milton do Nascimento y de todos esos monstruos,pero esa magia en la voz,si no se nace con ella,te puedes
estar el tiempo que quieras escuchando.....
Ahora estoy oyendo Desafinado......es lo que digo,que te sale el punto de esa gente,y eso esta ahi,y ya está.Es la voz que tal parece que no haces ni el mas minimo esfuerzo para emitir el sonido.Eso sin
decir que el punto de Brasil hay que darlo para que todo venga a cuento.
Ya no digo mas porque luego hay quien se cree que exagero.
En Andalucia dicen una frase que lo resume: "Lo que es,es"
En Cuba decimos:"Los que son,son y los que no pá la cola"
Un cordial saludo colega.
Subir
DUCREIN
#52 por DUCREIN el 28/12/2005
ScorpMusic escribió:
Yo no diría que toques solamente BossaNova,pero tio..se te da tan bien
cantar ese aire brasilero.Sabes que?...a mi siempre me gustó poder decir las canciones de Vinicius de Jobim,de Milton do Nascimento y de todos esos monstruos,pero esa magia en la voz,si no se nace con ella,te puedes
estar el tiempo que quieras escuchando.....
Ahora estoy oyendo Desafinado......es lo que digo,que te sale el punto de esa gente,y eso esta ahi,y ya está.Es la voz que tal parece que no haces ni el mas minimo esfuerzo para emitir el sonido.Eso sin
decir que el punto de Brasil hay que darlo para que todo venga a cuento.
Ya no digo mas porque luego hay quien se cree que exagero.
En Andalucia dicen una frase que lo resume: "Lo que es,es"
En Cuba decimos:"Los que son,son y los que no pá la cola"
Un cordial saludo colega.


Gracias Scorp, voy a terminar sonrojándome! No se si hago bien la Bossa, pero lo que si sé es que es el tipo de música con el que más disfruto.
Un abrazo.
Subir
Wenfy
#53 por Wenfy el 28/12/2005
Hola Ducrein, primero decirte que es casi imposible verme a mi por aquí por crítica de temas, pero en cuanto ví Desafinado de Jobim, no me pude contener. Primero la cera: la voz logradísima, lo mismo que el ambiente brasileiro, el solo increíble...todo perfecto.
Ahora lo que echo de menos: intención, supongo que conoces la historia de esta canción, como respuesta a las críticas que recibían ls cantantes de bossa, porque decían que desafinaba, creo que debería sonar con un poco mas de "sorna", quizá un pelín mas rápida? por decir algo.
Otra cosa que echo muchísimo de menos, son unas cuerdas haciendo una especia de submelodía. Algo que entre en agudos, una nota tenida, y que después sse vaya desarrollando.

Lo dicho, por criticar algo, me has llevado hasta Rio de Janeiro en un plis.

Enhorabuena
Subir
jerriman,s
#54 por jerriman,s el 28/12/2005
esta muy bien, solo eso el problemilla de tiempo de la voz como de han dicho los demas
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2005
Alguien escribió:

Hola Ducrein, primero decirte que es casi imposible verme a mi por aquí por crítica de temas, pero en cuanto ví Desafinado de Jobim, no me pude contener. Primero la cera: la voz logradísima, lo mismo que el ambiente brasileiro, el solo increíble...todo perfecto.


No te sonrojes Ducrein,pero mira como coincidimos los que te estamos haciendo la critica.
Alguien escribió:

Otra cosa que echo muchísimo de menos, son unas cuerdas haciendo una especia de submelodía. Algo que entre en agudos, una nota tenida, y que después sse vaya desarrollando

De acuerdo totalmente con este dato.Unas cuerdas enriquecen mucho y
explotar la riqueza de la armonia brasilera que es genial.
Alguien escribió:

Lo dicho, por criticar algo, me has llevado hasta Rio de Janeiro en un plis.

Enhorabuena

Eso es una verdad como la copa de un pino,eso es lo que sucede cuando una voz da el punto de los cantantes de Bossa brasileros.
Alguien escribió:

Gracias Scorp, voy a terminar sonrojándome! No se si hago bien la Bossa, pero lo que si sé es que es el tipo de música con el que más disfruto.
Un abrazo.

La Bossa la haces muy bien,en los puntos que te han dicho que mejores son pocas cosas.Te sirve de referencia para lograrlo.
No quiere decir que te aburras cantando solo Bossa,pero al menos sabes algo que te queda bastante clavao.
Hay artistas que son reconocibles a leguas de distancias por su estilo.Tu tienes marcado uno(según veo),pero las versiones que haces que no siempre son Bossa,llevan un toque con sabor a Brasil que negarlo seria una falta de honestidad.
Ah¡...y si que se nota que disfrutas con este tipo de música.Por eso te sale como te sale.
¡Felicidades¡ :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2005
Ducrein, no he leído todas las críticas así que no sé si pregunto algo que ya se haya preguntado, pero....¿tú eres brasileño? Es que me encanta escucharte cantando bossa.

Esta me ha gustado mucho, y ahora escuchándola por segunda o tercera vez solo te diría que me gustaría un poquitín más rápida.
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2005
Por cierto, ¿para cuándo mi favorita "Chega de Saudade"? ;) Me encantaría escuchar una versión tuya. A mí me encanta "tocar" esa (tocar entre comillas, porque todavía me queda muchísimo por aprender)
Subir
DUCREIN
#58 por DUCREIN el 29/12/2005
wenfy escribió:
Hola Ducrein, primero decirte que es casi imposible verme a mi por aquí por crítica de temas, pero en cuanto ví Desafinado de Jobim, no me pude contener. Primero la cera: la voz logradísima, lo mismo que el ambiente brasileiro, el solo increíble...todo perfecto.
Ahora lo que echo de menos: intención, supongo que conoces la historia de esta canción, como respuesta a las críticas que recibían ls cantantes de bossa, porque decían que desafinaba, creo que debería sonar con un poco mas de "sorna", quizá un pelín mas rápida? por decir algo.
Otra cosa que echo muchísimo de menos, son unas cuerdas haciendo una especia de submelodía. Algo que entre en agudos, una nota tenida, y que después sse vaya desarrollando.

Lo dicho, por criticar algo, me has llevado hasta Rio de Janeiro en un plis.

Enhorabuena


Gracias Wenfy! encantado de haber despertado tu curiosidad y de que te haya gustado la versión.
Cuando pienso en este tema, siempre me viene a la cabeza la versión de Joao Gilberto, el cual creo que la canta con todavía menos sorna que yo. En cuanto a lo de las cuerdas, me encantaría hacerlo pero no sé si me veo capaz de conseguirlo (soy muy malo manejando samplers y demás...).
Gracias de nuevo y a ver si consigo verte de nuevo por aquí :wink:
Subir
DUCREIN
#59 por DUCREIN el 29/12/2005
jerriman,s escribió:
esta muy bien, solo eso el problemilla de tiempo de la voz como de han dicho los demas


Gracias jerriman!
Subir
DUCREIN
#60 por DUCREIN el 29/12/2005
Scorp, tío, voy a tener que invitarte a algo!
Muchísimas gracias por tus ánimos, voy a tener que ponerme a estudiar otra vez, jejeje :lol:
Un abrazo Maestro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo