Desanimado por fiscalización y compromiso laboral

  • 1
termo-ionic
#1 por termo-ionic el 25/06/2014
En estos tiempos... muy dificil de susistir con 4 bolos y el compromiso de músicos inestable.
Los Ayuntamientos piden facturación, y a los locales los tienen mas controlados hacienda. Sin embargo... hay músicos que no son conscientes de la reforma fiscal del gobierno, y ya no es posible trabajar en B.
Mis compañeros no quieren darse de alta.
¡Decidido! ¡tiro la toalla! ¡vendo el equipo! ¡me retiro!

https://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-equipo-sonido-completo-para-directo-estudio-basado-yamaha-03d/336551
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/06/2014
No quisiera simplificar una cuestión que es bastante complicada, pero lo que tendría que hacer el legislador es introducir la progresividad en las cuotas de autónomos. No tiene sentido que una actividad profesional se desmorone por la simple obligación de facturar y declarar correctamente sus impuestos y obligaciones sociales.
Subir
nachopop
#3 por nachopop el 25/06/2014
Que asunto más complicado y lamentablemente creo que sin solución.
Subir
plusl
#4 por plusl el 25/06/2014
Tengo que dejar de trabajar porque tengo que hacer todo legal, te cagas, pues yo me alegro de que toda la gente que hace eso lo deje. A ver si así los que pagamos autónomos, seguros sociales, iva, impuesto de sociedades, seguridad social, seguros de rc, etc etc nos quedamos solos y trabajamos como se debe trabajar, y no tener que estar peleando con los que no lo hacen legalmente.
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 26/06/2014
Hola yo estoy desanimado por que los que van o vais en "B" cobran un 40% menos que yo y ganan mas dinero ya que joden la faena a los que vamos en "A" y por lo tanto he pensado en cortarme los cables por que tengo mucha desilusión...... O_o
Soyuz escribió:
No tiene sentido que una actividad profesional se desmorone por la simple obligación de facturar y declarar correctamente sus impuestos y obligaciones sociales.
Soyuz con todos mis respetos,lo que si que no tiene sentido es que una actividad profesional se desprestigie,se prostituya,etc,etc,por culpa de 4 oportunistas que trabajan en negro, los pagos y demas ya es otro cantar. Acaso esta gente ¿no tiene hijos,mujer? ¿No usan Hospitales,Ambulatorios? ¿No piden subsidios,becas y cobran desempleos? Esta el tema muy turbio para defender lo indefendible. ¡¡Saludos!! :hispasonic: P.D:Gasto mensual sin contar IVA,retenciones y demas:Autonomo 291.61€,Gestoria 72€ iva incluido,Seguro R.C:50€,aparte vehiculo,seguro del mismo,gastos,repariones y demas....¡¡Te-li-ta!!¿Creeis que a mi tambien me gusta pagar este pastizal que solo esto son mas de 4000€ anuales? Luego sumadle IVA trimestral y retenciones
Subir
termo-ionic
#6 por termo-ionic el 26/06/2014
Creo que algunos compañeros no habéis entendido mi postura/opinión sobre el tema.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo y soy partidario de estar LEGALMENTE en el sistema; el problema viene… cuando estas trabajando un proyecto y a los cuatro meses de ensayos, y cuando hay que formalizar fiscalmente la empresa… te dicen los compañeros… que lo hacen por amor al arte y que no desean estar en esta actividad dados de alta porque tienen otras (la mayoría, NO todos) en la cual… les puede perjudicar, por eje. “un universitario que aunque lleve en la sangre la música… no puede hacer un bolo LEGALMENTE sin que le afecte en la beca; ¿o tal individuo no tiene derecho a subirse a un escenario por el hecho de ser un estudiante y no un profesional consolidado?
Quiero matizar que nos encontramos en una zona (pueblo) donde los músicos son mucho mas escasos que en una ciudad y no hay mucho donde escoger.
Debería el gobierno dar más facilidad o aportar medidas mas simplificadas para poder trabajar (aunque poco) y evitar la ilegalidad.
Saludos cordiales.
Subir
termo-ionic
#7 por termo-ionic el 26/06/2014
Musicacho, en más de 30 años de actividad en el sector… el 99% de los bolos han sido legales, y el otro porcentaje, NO ha sido por haberlo deseado yo.
La “vida” no es como quieres o deseas que sea, sino… como te dejan vivir, o mejor dicho… “sobrevivir”
¡No eres el único que ha estado o esta LEGALMENTE sufriendo estos “desmanes” de la vida!
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 26/06/2014
Para estos cometidos entonces los consistorios (Ayuntamientos) deben crear festivales musicales sin animo de lucro y contratar una empresa de sonorizaciones legal entonces este universitario que lleva la musica en la sangre se sube a un escenario por amor al arte y por adquirir experiencia, cuando quieres cobrar por ello te haces profesional autonomo o te metes en una banda u orquesta a sueldo mensual y con seguridad social como cualquier trabajador, vamos asi lo veo yo¡Saludos para ti tambien!
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 26/06/2014
Espero por suerte de los pensionistas y gente que no cotiza y se aprovecha de la Sanidad y el sistema gratuito no serlo. Yo entiendo lo que comentas todos alguna vez en nuestra vida hemos empezado desde abajo pero hoy por hoy hay mucha jeta por ahi,mucho listo que hace "Discomoviles" (por llamarlas de alguna manera) de cualquier forma y con cualquier mierda de sonido a precios del 50% o el 60% menos de lo que puede cobrar alguien que ofrece un muy buen material,unas medidas de seguridad dignas (patas o torres,truss,arneses y demas) y un seguro que responde en caso de accidente ademas de la pertinente facturación y creacción de empleo esporadico si cojes a gente de refuerzo y para el dia en contrato de 4 u 8 horas, resumiendo la pelea general esta por que ademas de todo lo que te cito lo mas importante es que no puedes ofrecer un trio por 300€ como los hay por mi zona, una discomovil desde 150€ podria estar asi hasta mañana y por suerte tengo otros menesteres mas productivos y rentables para hoy ¡¡Hasta luego!!
Subir
rotokz
#10 por rotokz el 10/11/2014
musicacho escribió:
Espero por suerte de los pensionistas y gente que no cotiza y se aprovecha de la Sanidad y el sistema gratuito no serlo.
¿como es eso? los pensionistas ya han cootizado en su momento o son gente sin medios a los que les cubre el poco "estado de bienestar" que aun queda. el resto ¿esta en indio? hablas de "¿gente que se aprovecha de la sanidad?", esa que deberia ser gratuita para todos, ¿quieres que cada uno se pague lo suyo? ¿siendo autonomo o teniendo una pequeña empresa? espero solo dos cosas,una es que tus deseos no se cumplan si realmente son esos y otra es que si se cumplen no te pongas enfermo y necesites un tratamiento caro. Yo pago mis impuestos religiosamente aunque no tengo claro como se gestionan y se que no se hace de modo correcto siempre , y prefiero que se aproveche algun indeseable a que alguien que lo necesita se quede sin cobertura alguna.
Ah... el sistema de pagos a la seguridad social de los autonomos es claramente injusto, si alguien ganase solo 300 euros al mes no podria ser legal, perderia dinero y no podria subsistir, ¿que es mejor?: hacer el sistema mas justo y adecuar las cuotas a los ingresos como en otros paises,dejarlo todo como esta y dejar que unos parasiten del estado ,sean ilegales y defrauden ya que no les queda mas remedio (arriesgandose a embargos y sanciones de paso), o quiza impedir trabajar a la gente que tiene poco trabajo.
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 10/11/2014
Claro la sanidad, gratuita, el gasoil,la hierba, la luz tambien gratis,la comida, la ropa. La verdad es que no si me veis cara de gilipollas o es tan triste y vacia vuestra vida que no teneis otro cometido que " tocar las pelotas" el que quiera trabajar que cotize y si por mi fuera nadie trabajaria sin las pertinentes altas y seguros rc. Y por ultimo si solo ganas ( o nos jodeis al resto) 300€ al mes dedicate a otra cosa tio.
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 10/11/2014
Y lee bien y entiende las cosas lo de los pensionistas me refiero a que si los que cotizamos dejamos de hacerlo ellos no cobran no hagas demagogia con los comentarios de los demas ¡LISTO!
Subir
largo_peig
#13 por largo_peig el 10/11/2014
alguien a pensado en crear una cooperativa, igual me equivoco pero y si no!!!!!
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 10/11/2014
Es muy muy bonito tener una nomina de lunes a viernes en regimen general y luego ir los findes a ponerse ciego y ver nenas por 4 duros y todo en negro y claro luego que no venga una inspección y nos meta un rabo.... " es que solo me pagan 100€ por la discomovil" Es que el trio solo cobra 300€ YA ESTA BIEN DE TANTO CARADURA.
Subir
rotokz
#15 por rotokz el 10/11/2014
Solo hablo de la sanidad, de la hierba y el resto solo hablas tu, hay gente que a lo mejor gana poco ¿no tienen derecho a trabajar por eso? ¿se tienen que dedicar a nada? , cuanto menos eres insolidario y falton, no te veo cara de gilipollas porque no te la veo ni tengo ganas, si yo soy un listo tu eres cuanto menos un resentido,mi vida no es ni triste ni vacia ni vivo cabreado como pareces hacerlo tu. No defiendo que nadie trabaje en B ,con un sistema mas justo que permita trabajar legalmente a gente que gana poco me valdria.
Yo comprendo el castellano a la perfeccion ,aprende a redactar tu, que tu comentario tiene narices. Si yo hago demagogia tu tienes muy mala ostia,usas un tono muy subido y te veo muy irritable. Como mi vida no es triste ni vacia y no quiero tocar las pelotas a nadie,me retiro de aqui y no leo mas, di lo que quieras, falta, insulta y haz lo que te venga en gana.

Adios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo