Musicacho, lo que no tiene ningún sentido, y creo que es lo que te están explicando, es que en seguros, permisos y demás tengas que pagar sí o sí un dinero que ni siquiera sabes que vas a recuperar. Si uno quiere jugarse la pasta se mete en bolsa, que para eso está, pero quien paga unos autónomos lo hace con la intención de trabajar y ganar dinero con ello, pero no jugando.
Precisamente hoy, que ni soy autónomo ni lo tengo en mente, firmaba una petición que caerá en saco roto porque tienen que leerla Mr Burns y Millán Salcedo, perdón, digooo, Montoro y Báñez, para que se aplique progresividad y un mínimo exento en el pago de autónomos, de modo que si no consigues facturar un colín al menos no te sangre Hacienda u otros organismos competentes la cantidad que te sangra ahora.
Repito, ni soy autónomo ni me gano la vida con la música, así que en teoría me debería importar poco.
Mas o menos lo vengo entendiendo, pero ya esta ( o al menos ha estado) Un autonomo reducido que para los primeros autonomos empiezas pagando no se 60 u 80€ mensuales y te va subiendo creo cada 6 meses hasta los 18 meses que ya pagas los 291€ de marras tambien te cambian la prestación salarial por el autonomo pero hay peña por ahi que lo quiere todo.
Entre autonomo, Gestoria, altas, Irpf o tienes por lo menos 4 bolos todos los meses y cobras bastante o trabajas para hacienda, yo voy siempre legal y no me sale rentable trabajar 2 dias al mes, apenas me queda para unos poco gastos.
No somos gilipollas , todos queremos cotizar para tener una jubilacion, pero conforme estan los impuestos es casi imposible llevar esa tarea al cabo, asi que porsupuesto que hay que ir con todo legal, pero con esos impuesto NO se puede vivir, o es que ahora ser autonomos sale barato y el irpf es una ganga , o que? esto es insoportable, y repito voy siempre en regla, pero si veo a alguien que hace un bolo en B para poder alimentar a su familia o se queda sin comida, pues alla el y el riesgo que corre que lo pillen, porque sabiendo como esta lo de las inspecciones no creo que nadie lo haga para hacerce el chulo.
Esto es una masacre laboral, si alguno tanga al S. Social pues que les den, mucho mas nos roban a nosotros y estan arruinado al pais, los abuelos de hoy en dia ya han cotizado, los que no vamos a quedar con el culo al aire somos nosotros.
En resumen esto es una mierda, el que pueda que lo pague y vaya en regla, y el que no tenga mas remedio que se arriesgue pero no somos nadie para juzgarlos en estos momentos que estamos pasando, sin contar los retrasos de cobros de los ayuntamientos y luego ves y paga los ivas y Rpf que no has cobrado, vamos ya , dejemosno de ser hipocritas, que ponhan inspectores en los ayuntamiento para controlar los poagos y entonces a partir de ahi hablamos!
Saludos!!!