Desanimado por fiscalización y compromiso laboral

  • 2
musicacho
#16 por musicacho el 11/11/2014
Si tienen todo el derecho del mundo yo defiendo mi pan y el de mi familia y no vivo cabreado si no cansado de las injusticias y de ver por ahi por Ej/ Discomoviles de pena y tu con un material de primera elite parado..... podria seguir asi hasta mañana o pasado ¡Lamento el malentendido inicial! ¡Saludos! ¡Hasta luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 11/11/2014
Musicacho, lo que no tiene ningún sentido, y creo que es lo que te están explicando, es que en seguros, permisos y demás tengas que pagar sí o sí un dinero que ni siquiera sabes que vas a recuperar. Si uno quiere jugarse la pasta se mete en bolsa, que para eso está, pero quien paga unos autónomos lo hace con la intención de trabajar y ganar dinero con ello, pero no jugando.

Precisamente hoy, que ni soy autónomo ni lo tengo en mente, firmaba una petición que caerá en saco roto porque tienen que leerla Mr Burns y Millán Salcedo, perdón, digooo, Montoro y Báñez, para que se aplique progresividad y un mínimo exento en el pago de autónomos, de modo que si no consigues facturar un colín al menos no te sangre Hacienda u otros organismos competentes la cantidad que te sangra ahora.

Repito, ni soy autónomo ni me gano la vida con la música, así que en teoría me debería importar poco.
Subir
musicacho
#18 por musicacho el 11/11/2014
Mas o menos lo vengo entendiendo, pero ya esta ( o al menos ha estado) Un autonomo reducido que para los primeros autonomos empiezas pagando no se 60 u 80€ mensuales y te va subiendo creo cada 6 meses hasta los 18 meses que ya pagas los 291€ de marras tambien te cambian la prestación salarial por el autonomo pero hay peña por ahi que lo quiere todo.
Subir
40db
#19 por 40db el 11/11/2014
Entre autonomo, Gestoria, altas, Irpf o tienes por lo menos 4 bolos todos los meses y cobras bastante o trabajas para hacienda, yo voy siempre legal y no me sale rentable trabajar 2 dias al mes, apenas me queda para unos poco gastos.

No somos gilipollas , todos queremos cotizar para tener una jubilacion, pero conforme estan los impuestos es casi imposible llevar esa tarea al cabo, asi que porsupuesto que hay que ir con todo legal, pero con esos impuesto NO se puede vivir, o es que ahora ser autonomos sale barato y el irpf es una ganga , o que? esto es insoportable, y repito voy siempre en regla, pero si veo a alguien que hace un bolo en B para poder alimentar a su familia o se queda sin comida, pues alla el y el riesgo que corre que lo pillen, porque sabiendo como esta lo de las inspecciones no creo que nadie lo haga para hacerce el chulo.

Esto es una masacre laboral, si alguno tanga al S. Social pues que les den, mucho mas nos roban a nosotros y estan arruinado al pais, los abuelos de hoy en dia ya han cotizado, los que no vamos a quedar con el culo al aire somos nosotros.

En resumen esto es una mierda, el que pueda que lo pague y vaya en regla, y el que no tenga mas remedio que se arriesgue pero no somos nadie para juzgarlos en estos momentos que estamos pasando, sin contar los retrasos de cobros de los ayuntamientos y luego ves y paga los ivas y Rpf que no has cobrado, vamos ya , dejemosno de ser hipocritas, que ponhan inspectores en los ayuntamiento para controlar los poagos y entonces a partir de ahi hablamos!

Saludos!!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2014
termo-ionic escribió:
por eje. “un universitario que aunque lleve en la sangre la música… no puede hacer un bolo LEGALMENTE sin que le afecte en la beca; ¿o tal individuo no tiene derecho a subirse a un escenario por el hecho de ser un estudiante y no un profesional consolidado?


No pasa nada por hacer una factura en un momento dado para un bolo, nadie te va a meter en la carcel, ni vas a perder una beca, etc. más que nada porque se tiene que llegar a un mínimo para declarar.

Yo he hecho facturas al ayuntamiento por bolos esporádicos y no es necesario declarar nada en estos casos.

Eso sí, entiendo que no puedes vivir siempre así si es tu fuente principal de ingresos.

Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?
214
Publicado por Amparo Sisternes el 14 de febrero de 2014 Guardar Post Guardar Comentarios
¿Cualquier contribuyente está obligado a declarar el IRPF?
Con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF todas aquellas personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de quienes hayan percibido exclusivamente uno o varios de los siguientes tipos de rentas, con los límites que en cada caso se señalan:

1. Rendimientos íntegros del trabajo, con los siguientes límites:
1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:

Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente durante los meses de enero y febrero del año de declaración mediante la presentación del modelo 146.
2. El límite se establece en 11.200€ brutos anuales cuando:

Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial (estas últimas están exentas).
Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).
Subir
vagar
#21 por vagar el 11/11/2014
Soyuz escribió:
introducir la progresividad en las cuotas de autónomos.


tricky2k escribió:
se aplique progresividad y un mínimo exento en el pago de autónomos, de modo que si no consigues facturar un colín al menos no te sangre Hacienda u otros organismos competentes la cantidad que te sangra ahora.


Eso ayudaría a mucha gente de forma legítima, pero el problema es que inmediatamente se pervertiría: los empresarios no contratarían a nadie, para reducir costes sociales toda relación laboral sería entre autónomos pagando esos mínimos reducidos, con el efecto de que al final la financiación de la Seguridad Social sería insuficiente para sostener el paro y las pensiones. Si se quiere tener una caja común para esas prestaciones no sé si se puede conseguir de otra manera que la actual, pero desde luego tendría que ser una solución bastante más compleja que simplemente reducir las cuotas de autónomos.

Oscar Aullon escribió:
Yo he hecho facturas al ayuntamiento por bolos esporádicos y no es necesario declarar nada en estos casos.


Si no es actividad habitual no tienes obligación de darte de alta de autónomos y, efectivamente, no tienes obligación de declarar IRPF al año siguiente si, sumando todos tus ingresos, no llegas al mínimo anual. Pero sigues teniendo la obligación de practicar retención por IRPF en la factura (así que es probable que te interese hacer declaración para que te la devuelvan) y de ingresar el IVA trimestral.

Por cierto, creo que este hilo no debería estar en Off-topic, sino en General.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo