Desaparecen menus

clavinord
#1 por clavinord el 29/04/2010
Hola, pues nada me he decidido de nuevo a instalar el logic 8 que lo tenia muerto de risa en su cajita, y me pasan varias cosas

1º creo una pista midi y una pista con instrumento externo al cual le asigno las entradas correspondientes (para que suene el sinte hard). luego me estoy volviendo loco para ver como hace cambios de banco (donde programarlos.. ). pero aun asi me situo en la pista midi. (no en el inspector) sino en lo que es la pista (donde aparece en pqueñito el boton rec. etc.. y el vumetro chiquitin). y si pincho encima del icono (la guitarrita o lo que salga).. deberia salir una ventana en la que aparecen 128 presets ordenados en fila, y un combo para elegir el banco, no?).. bien pues antes de ayer que instale logic. cuando pinchaba varias veces en el icono que digo de la guitarrita etc... me aparecia una ventana que decia, error: ha efectuado una operacion no valida y se reinicia). y me dejaba el logic tiritandeo.

Ayer hice lo mismo (ensayo error) a ver si seguia pasando y no me hizo eso, pero, tampoco salia la ventanita que comento con los presets, la veo salir y automaticamente desaparecer (y probando probando me doy cuenta que a la vez que pincho y aparece/desaparece la ventana), el menu de arriba del logic (el que esta en la barra donde aparece la manzanita). uno de los menus desaparece. no recuerdo cual es.. pero el de dispositivos creo recordar,, dejando un hueco entre el ultimo menu (creo que es ayuda) y el anterior..

Esto a que se debe?. os cuento, tengo snow leopard 10.6.3 (original, claro esta, ahora he visto en la pagina que esta la 10.6.3 v1.1., no se si sera de esto).. tengo logic 8.0.2 (original tambien por supuesto). y en fin.. me ocurre esto

Y luego si alguien me pudiera explicar como configurar en esa ventan que no me aparece (o aparece y desaparece) como configurar los cambios de banco de distintos sintes hard se lo agradeceria, ya que estoy algo perdido). Por cierto me he mirado el manual (el libro negro gordo que pesa un huevo)... y en la pag 963 encuentro algo pero no veo ese menu . no se en que opciones dice..

lo tengo instalado en un macpro 1.1 a 2.66 cuatro nucleos y con 11 gigas de ram. no creo que tuviera ningun problema en este sentido.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/04/2010
Hola, pues si que es raro lo que te pasa... lo primero de todo yo repararía permisos y mi aseguraría de tener todas las actualizaciones pro app instaladas.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 29/04/2010
faelitox escribió:
Hola, pues si que es raro lo que te pasa... lo primero de todo yo repararía permisos y mi aseguraría de tener todas las actualizaciones pro app instaladas.

Hola fae, una cosi, donde encuentro las ultimas pro app?.. tenia una del 2008 que instale y curiosamente no me dijo que no necesitaba asi que la debia necesitar en snow tambien.

puedes instalar una proapp ultima y aun asi necesitas una anterior o las ultimas engloban las anteriores?

otra cosa, tu que pilotas de maravilla el logic. se puede ampliar el texto de los menus botones inspector etc?

un abrazo y muchisimas gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/04/2010
Te las detecta automáticamente al hacer sofware update desde la manzanita.

Lo del tamaño de letra, creo que no se puede cambiar, nunca me he puesto a mirarlo la verdad... pero vamos, que si lo ves muy pequeño pues sube la resolución de la pantalla o usa el zoom de osx (ctrl+scroll), se configura desde las preferencias del raton, en el boton de opciones, te recomiendo que pongas la opción de- Only when de pointer reaches an edge. Los plugins en logic 9 los puedes redimensionar al gusto estirando de la esquina inferior derecha.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 29/04/2010
faelitox escribió:
Te las detecta automáticamente al hacer sofware update desde la manzanita.

Lo del tamaño de letra, creo que no se puede cambiar, nunca me he puesto a mirarlo la verdad... pero vamos, que si lo ves muy pequeño pues sube la resolución de la pantalla o usa el zoom de osx (ctrl+scroll), se configura desde las preferencias del raton, en el boton de opciones, te recomiendo que pongas la opción de- Only when de pointer reaches an edge. Los plugins en logic 9 los puedes redimensionar al gusto estirando de la esquina inferior derecha.

gracias por tu respuesta fae, no, decia lo de descargar los proapp. por si quisiera formatear o instalar de nuevo..para tenerloes en el mac. aun asi e que mi mac no tiene wifi

un abrazo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 29/04/2010
Pues te recomiendo que lo enchufes a internet aunque sea por ethernet que si que tiene :D y que le pases el software update, eso que te pasa no es normal...
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 30/04/2010
faelitox escribió:
Pues te recomiendo que lo enchufes a internet aunque sea por ethernet que si que tiene :D y que le pases el software update, eso que te pasa no es normal...

hola de nuevo, pues.. acabo de instalar el 10.6.3 v.1.1, he instalado de nuevo logic, 8.0.2, he reparado permisos. he puesto el mac en el router con ethernet y tengo todo actualizado... abro logic pruebo a abrir la ventana donde estan los cambios ded programa y bancos. y se abre la ventana. a continuacion error: logic se ha cerrado inesperadamente. reiniciar ignorar o cancelar... esto es de locos.

donde puedo borrar las preferencias que haya podido indicar ( por si fuera de esto...). por decir algo

un abrazo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 30/04/2010
Siempe andas con unos problemas de lo mas extraño...
Mi recomendacion es que te quedes con cubasis y dejes de marear la perdiz.

Un saludo!
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 30/04/2010
Todos los plugins son originales? No lo digo con ánimo de ofender, es que a mi me pasaron un paquete de antares y la que me lió fue parda (la primera y la última que hago el tonto de esta forma). Logic se me cerraba cada dos por tres dando error. Borré todo lo que se me instaló y no volvió a ir fino hasta instalar nuevo hasta el SO. Ya te digo, en mi mac no vuelve a entrar nada de procedencia "dudosa".
Subir
jelm
#10 por jelm el 30/04/2010
clavinord escribió:
donde puedo borrar las preferencias que haya podido indicar ( por si fuera de esto...). por decir algo

Para esto borras las preferencias de arranque de logic, te vas a... tu usuario/librería/preferences/ y una vez aquí eliminas el archivo "com.apple.logic.pro.plist", si has añadido tu propios comandos de teclado recuerda que se borrarán.

Saludos.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 03/05/2010
hola a todos. si. la verdad es que como dice fae, siempre ando con unos problemas raros raros... he probado lo que me habeis contado de quitar las preferencias (muchas gracias por la info).. y la verdad es que sigue asi.

Pero, he cambiado de disco de arranque (y he vuelto a leopard..) ahi he instalado el logic y si que lo hace bien. no desaparecen menus ni nada.. (puede ser problema de logic 8 snow?)

Por cierto, mas de 15 bancos no deja tener en pantalla, no? (en la ventana que indico, me refiero).

Igual tenia que hacer caso a fae y no marear mas la perdiz y seguir con cubase 5.. el tema es que me encantna los sintes que trae, y que este todo en una ventana, no como en cubase, entre otras cosas. Por eso lo de probar de nuevo con logic.

un abrazo.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 03/05/2010
A mi snow leopard con logic8 me funciona perfectamente, no creo que sea ese el problema. A ver si tienes suerte y consigues que funcione, ya que si te sientes mas cómodo en logic no seria lógico volver a cubase.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 03/05/2010
Alexmx03 escribió:
A mi snow leopard con logic8 me funciona perfectamente, no creo que sea ese el problema. A ver si tienes suerte y consigues que funcione, ya que si te sientes mas cómodo en logic no seria lógico volver a cubase.

Me gusta mucho mas logic (en el sentido, ventana unica ... los sintes que trae, . etc.. al volver a leopard eso no me ocurrio, en fin rarisimo. asi mismo me pasa lo de los bancos. solo veo que maneja 15 (o es que no lo supe hacer.. cree un instrumento midi.. en enviroments y le dije en opciones editar. que crearaa tantos bancos (28), cada uno con un cambio ded banco distinto. pero luego no encuentro esa opcion en la pista.. con lo cual para los virus ti que no los uso con el virus control no me vale. (si alguien sabe comos e hace eso)... en cubase me dan problemas tambien los cambios de banco.. lo hace bien pero tienes que pasar varios sonidos antes de que reconozca el cambio de banco y no solo de preset.

Un abraao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo