Se me olvidaba explicar un poco el proceso. En realidad como toco a oído no me planteo como hago las cosas. Si me pusiera a analizarlo en este caso que viene unas notas ya dadas procuro simplemente hacer una variación que me resulte agradable al oído.
Al final si partes de una estructura siempre puedes jugar variando cualquier nota o toda la estructura de sitio hasta que te cuadre algo. Si le añades armonía ya la cuestión se complica.
Solo las pequeñas variaciones que puedes realizar entre cambiar cada una de las notas de sitio, repetición, armonía, y todo tipo de recurso que se te pueda ocurrir se encuentran miles de combinaciones.
Hablo desde el punto de vista de un aficionado.
Seguro que cada movimiento de un dedo sobre el piano tiene una explicación teórica, se traduce en un cambio sujeto a un análisis aunque para mí solo es un cambio en la posición del dedo o tocar dos tres o más notas a la vez o jugando con los tiempos.
Para mí el piano es una cuestión de espacios y tiempos que capto por el oído, por desgracia no he estudiado música pero ni siquiera puedo abarcar una mínima parte de familiarizarme con las posibilidades del piano (por no hablar de estudiar las sonoridades y otras cuestiones en música). He querido decir esto porque se supone que el propósito de Igarrido era que explicáramos un poco cómo habíamos llegado a cada variaciones que hemos subido.
Al final si partes de una estructura siempre puedes jugar variando cualquier nota o toda la estructura de sitio hasta que te cuadre algo. Si le añades armonía ya la cuestión se complica.
Solo las pequeñas variaciones que puedes realizar entre cambiar cada una de las notas de sitio, repetición, armonía, y todo tipo de recurso que se te pueda ocurrir se encuentran miles de combinaciones.
Hablo desde el punto de vista de un aficionado.
Seguro que cada movimiento de un dedo sobre el piano tiene una explicación teórica, se traduce en un cambio sujeto a un análisis aunque para mí solo es un cambio en la posición del dedo o tocar dos tres o más notas a la vez o jugando con los tiempos.
Para mí el piano es una cuestión de espacios y tiempos que capto por el oído, por desgracia no he estudiado música pero ni siquiera puedo abarcar una mínima parte de familiarizarme con las posibilidades del piano (por no hablar de estudiar las sonoridades y otras cuestiones en música). He querido decir esto porque se supone que el propósito de Igarrido era que explicáramos un poco cómo habíamos llegado a cada variaciones que hemos subido.

Sistema de prueba y error, que está muy bien, es un procedimiento natural y orgánico, y tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
y si subes una quinta.... Pues si subes un semitono x notas en determinada estructura o progresas en una determinada escala parte de la estructura y haces en dirección contraría otra parte.
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