Desarrollo melódico: el desafío de Renfe :-D

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 24/04/2016
lgarrido escribió:
La armonía tiene pinta de estar bien por lo que cuentas, pero se te ha quedado el volumen un poco bajo, yo al menos no oigo nada.


Ahí va, de memoria, sin volver a escuchar nada desde ayer. La transcripción que hace el Garageband es "de aquella manera" porque no he usado ni metrónomo ni nada (lo he registrado con el Bloc de notas del AK Electric Grand).
Archivos adjuntos ( para descargar)
desafio RENFE.mp3
Captura de pantalla 2016-04-24 a las 11.19.34.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#62 por MaaBo el 24/04/2016
Si procede seguir con este hilo, se me ha ocurrido que como tengo también un teclado arranger de gama alta se puede ver con facilidad como esas mismas notas se adaptan a distintos ritmos de muchos estilos. La misma forma del estilo se "pide" una variación en tiempo o acentos de las notas y también, claro está en el timbre de los instrumentos que utilizas.
No es lo mismo utilizar un timbre tipo percutido como uno que enlace las notas entre sí.Al igual que no es lo mismo un timbre de un clarinete que el de un saxo.
Las posibilidades se multiplican además, según los efectos que se utilicen. Si tengo un rato luego intento subir algo.
Algunas veces he montado algún tema que me he basado en el ritmo y luego he eliminado la pista.
Es curioso como a veces me gustan mucho más algunos temas cuando eliminas pistas porque lo mismo eran solo una base que servía para inspirarte o para dar una estructura.
Subir
SG-Bass
#63 por SG-Bass el 24/04/2016
No he podido evitar hacer más de 8 compases, lo siento :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe_jarre.mp3
Subir
3
MaaBo
#64 por MaaBo el 24/04/2016
Bueno, aquí pongo algunas propuestas en las que cambia la estructura porque te lo pide el ritmo. Son solo ejemplos no es serio y alguno no está bien ejecutado pero creo que vale para lo que quiero decir. Si quitas el ritmo y vuelves a tocar con piano solo puede servirte de inspiración para otras propuestas.
Y claro está, pido perdón por el instrusismo en estos estilos de los que no ni soy experto ni si quiera con mis preferidos pero son interesantes desde el punto de vista sonoro.
1. Samba 2. Bossanova 3. Mambo 4 Smoth Jazz
He de decir que el acompañamiento a piano de la 4 es automático. Esto no lo hago en mis temas porque no me parece correcto que un teclista como yo utilice arpegios ya programados (aunque tampoco es que vea mal que otros compañeros lo hagan) para piano; si lo hago con guitarras bajos y percusión aunque podría hacerlos de forma manual (a veces lo hago) aunque si valoro más la melodía o los arreglos no me molesto en hacer ritmos de percusión; está claro que cuando los haces tú quedan más personales y no tan estandarizados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe samba.mp3
renfe Bossanova.mp3
Renfemambo.mp3
renfe smoth jazz.mp3
Subir
MaaBo
#65 por MaaBo el 24/04/2016
Y esto es una tormenta de ideas al piano. Una improvisación pero no para ser escuchada por oyentes sino como algo que puedes utilizar en casa para dar vueltas o entretenerte, probar cosas, ejercitar los dedos o buscar lo que sea.
En mi caso siempre me meto en lios y no salgo muchas veces bien parado. He dejado los errores porque forman parte del experimento (aquí la cuestión no es quedar bien, creo yo)
Debo decir que el teclado contrapesado que tengo no capta muy bien los matices, es un kurzweil forte y lleva un teclado fatar que no es muy bueno (no es excusa pero con otros teclados tienes otras sensaciones más apropiadas para el piano)
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe improvisando.mp3
Subir
Emilio
#66 por Emilio el 24/04/2016
Otro pequeño fragmento (8 compases), de piano solo, en Si bemol menor. Es algo melancólico y más "oscuro", diferente a lo que he subido hasta ahora.

Edito, sublo tambien el archivo mp3, además del .wav
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe piano Bbm .wav
Renfe piano Bbm .mp3
Subir
MaaBo
#67 por MaaBo el 24/04/2016
#66

Cuando nos den permiso podremos escuchar lo que hacen los compañeros :juas: tengo curiosidad
Subir
Emilio
#68 por Emilio el 24/04/2016
#67 Yo confieso que he escuchado algunos (no muchos) 8-[ . Pero he intentado hacer lo que me salía en ese momento.
Subir
MaaBo
#69 por MaaBo el 24/04/2016
#68

Al final es la honestidad lo que cuenta y tu la tienes.
Otra cosa es lo que se pasea por nuestras mentes porque a veces desarrollo alguna melodía que la tengo por ahí y se cruza en mi camino. Más de una vez he descartado una melodía que se me había ocurrido sin tener una idea previa por similitudes con alguna que he escuchado antes.
Por eso el plagio a veces es complicado de esclarecer porque en muchos casos son solo estructuras que se repiten porque resultan agradables al oído y por lógica han de llevar estructuras con un equilibrio que tiende a repetirse.
Subir
vagar
#70 por vagar el 24/04/2016
#67 ¿Pero qué permiso? La recomendación es no escuchar las demás hasta crear la propia, para mantener los oídos castos y puros. Una vez que ya has hecho tu versión no hay ninguna razón para la abstinencia. Me debo de explicar fatal. :triston:
Subir
1
MaaBo
#71 por MaaBo el 24/04/2016
#70

Claro, como si yo pudiera ofrecer una sola versión. Soy un desastre para eso y veo que el compañero Emilio le pasa lo mismo. Si fueras mi profesor y me mandases 100 versiones te las hacia y no sabría con cual quedarme.
Ahora descarto subir más versiones y dentro de un rato me pongo al piano y la me lío otra vez.
Subir
vagar
#72 por vagar el 24/04/2016
OK, pero para entonces ya estás "contaminado" por la tuya propia. Es simplemente una primera precaución, para abordar inicialmente el problema con las menores influencias externas posibles. Si yo fuera tu profesor me temo que me echabas tras la primera clase. :desdentado:
Subir
1
MaaBo
#73 por MaaBo el 24/04/2016
lgarrido escribió:
Si yo fuera tu profesor me temo que me echabas tras la primera clase.


Que más quisiera yo que fueras mi profesor.
De todas formas, se me olvida incluso las que subo, el tener la mente despejada ayuda a no retener y estoy pensando en subir una con un timbre de piano que tengo por aquí interesante, más fantasmagórico; voy a ver.
Subir
Emilio
#74 por Emilio el 24/04/2016
#70 Ah...vale :babear: Es que te entendí mal

Ahora estoy con el smartphone. Cuando vuelva a casa escucharé todas las aportaciones.


#69 Estoy bastante de acuerdo...Creo que a fin de cuentas uno tiene su particular mundo sonoro, compuesto por miríadas de cosas, relaciones melódicas, armónicas, contrapuntísticas...Timbres y sonoridades, contrastes...Y todo ese mundo sonoro pasa por la personalidad de cada uno: Es "filtrado", por así decir, por sus vivencias, emociones, carácter. Y, por supuesto, como dice Igarrido, la razón aplicada, que sería la teoría musical (cada uno tiene un nivel, pero cuanto más se sabe más efectividad a la hora de expresarse), que abarca campos como la armonía y el contrapunto, Historia de la música, lo biunívoco tradición-modernidad, etc.
Subir
SG-Bass
#75 por SG-Bass el 24/04/2016
Un poco de bacalao?
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe bacalao.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo