Desarrollo melódico: el desafío de Renfe :-D

MaaBo
#91 por MaaBo el 25/04/2016
#90

Todavía hay que perfeccionarlo. :juas:
El pad (bueno, lleva varios superpuestos) es del kurzweil forte que lleva los sonidos del pc3 de kurzweil, muy bueno en los pads; muchos los aderezan con efectos.
Lo mejor hubiera sido ajustarse a selva virgen sin tanto aderezo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 25/04/2016
Venga, hagamos esto juntos, Miguel Ángel: quita el pad, recalca más melodía y añade monos, leones y móviles.
Subir
MaaBo
#93 por MaaBo el 25/04/2016
#92

jajajajajaj. En cuanto tenga tiempo hago otra por el estilo con tus indicaciones; lo malo es que ya empiezo la semana de trabajo; a ver si encuentro un hueco, la llamaremos renfe-carmelo
Subir
Fj Martin
#94 por Fj Martin el 25/04/2016
bueno yo me sumo,estoy escuchando ya piezas orquestales,la idea es un soniquete que avise en las estaciones,lo mío quizá sea una idea muy sencilla pero que sea algo reconocido....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe.mp3
Subir
neomad
#95 por neomad el 25/04/2016
Inspirado sin dudas en el jingle de SNCF en Francia con el que David Gilmour ha 'creado' una buena cancion en su nuevo album. Enhorabuena
Subir
MaaBo
#96 por MaaBo el 25/04/2016
Esto que subo ahora es solo un tanteo de piano.
Si vas probando modificaciones a la estructura original incluso de forma aleatoria pero siguiendo el ritmo o la duración de la nota respetando en parte la estructura primera tu cerebro te recuerda esa estructura aunque vayas por distintos sitios y parece que se capta una cierta coherencia.
Esto para una persona como yo que toco el piano de oído solo son variaciones de posiciones que el cerebro considera apropiadas.
Intentar componer para mi es básicamente buscar y una base de esta búsqueda son las alternativas que puedas encontrar. Eso cuando te dan las notas de la estructura; lo ideal es buscar tus propias notas y eso es muy difícil con tanta música metida en nuestra mente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe probando 1.mp3
Subir
MaaBo
#97 por MaaBo el 25/04/2016
También se pueden hacer estructuras añadiendo notas o recursos simples.
Pongo otro timbre de piano más fantasmagórico. Parece tipo música de caja de joyas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe-prima.mp3
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 25/04/2016
Y si te dispersas por las notas de alrededor suena así.
Y no es cuestión de buscar por ahí similitudes creo que la propia estructura de la música te permite ir por ahí; no es muy creativo (salvo al primero que se le ocurrió) pero si que resulta decorativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe disperso.mp3
Subir
MaaBo
#99 por MaaBo el 25/04/2016
Y si cambias la velocidad o el acento (o como se llame) la estructura misma te pide ir por otro camino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe variación.mp3
Subir
MaaBo
#100 por MaaBo el 25/04/2016
Ya se que soy un poco pesado, pero vas modificando la velocidad, haciendo pruebas y luego prácticamente con las mismas notas te sale un buen algo así; son las similitudes de estructuras ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
red plagio.mp3
Subir
MaaBo
#101 por MaaBo el 25/04/2016
Son similitudes de estructuras, como la que hablámamos antes de "Encuentros en la Tercera Fase"
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe-Encuentros.mp3
Encuentros 1 renfe.mp3
Subir
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 25/04/2016
MaaBo escribió:
Intentar componer para mi es básicamente buscar y una base de esta búsqueda son las alternativas que puedas encontrar. Eso cuando te dan las notas de la estructura; lo ideal es buscar tus propias notas y eso es muy difícil con tanta música metida en nuestra mente.


No dudo que el hilo tenga un propósito colectivo, universal, de interés general; pero a nadie le sorprende (creo que el primero que no se sorprende es el autor, en su faceta más propedéutica) que seas tú el que más está participando, el que me da que más provecho está sacando del hilo.

No dudo que todos los participantes (todos con asertividad y buen tino, bastantes con mucho tino) han disfrutado y han aprovechado de forma indiscriminada de este pie forzado tan apropiado y abierto, y que ninguno está ni estará de más; que nadie me lo tome a mal; pero en cierta medida este tema parece querer ser una invitación al verdadero aprendizaje de la música a los músicos con talentos; pero refractarios a la lección, y no me parece excesivo si se recopila y se le añade una añadidura entre paréntesis como corolario: (lecciones de Hispasonic a Miguel Ángel).

Seguid subiendo variaciones, ni una es despreciable; sigue Maabo, no hay mejor lección que un examen, más con el profesor delante y todos los apuntes a tu disposición.
Maabo o Maabos.
Subir
MaaBo
#103 por MaaBo el 25/04/2016
#102

joerr gracias Carmelo, la verdad es que me estoy divirtiendo con esto y lo que resulta más paradójico, estoy analizando porque el que me ofrezcan una estructura fija y tenga que buscar alternativas me obliga a analizar, cosa que siempre he rechazado ya que he optado por tocar básicamente de forma intuitiva (aunque al final, la mente lo hace de forma no consciente -supongo-)
Subir
Emilio
#104 por Emilio el 25/04/2016
No paras, Maabo :-D ¡Cuánta actividad! :teclado:

#100 Esto se parece mucho a "Tarde de fiesta" de Karina (qué viejo que soy :-( )

#101 Enl arpegio de "Encuentros en la tercera fase" la nota más baja es un do (la tónica) , no un mi,

El arpegio original queda así: re-mi-do- do-sol
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 25/04/2016
#103

Es que Garrido es muy astuto, has caído en su trampa, vamos invitación seductora, ¿ves cómo no es tan doloroso?; ahora estás enganchado, es cuestión de meses verte con apuntes escritos a mano en solfeo y calentándote la cabeza con curiosidades y dudas sobre armonía, lo harás como lo hacemos la mayoría, de forma desordenada; pero ya nada te puede alejar de esta droga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo