Desarrollo de un muy sencillo vsti. ¿Synthedit?...¿C++?

Elios
#1 por Elios el 29/01/2009
Hola! Quiero crear un VSTi supersencillo:

- Quiero hacer un sonido que sea un tono puro sólamente (como mucho con 4 o 5 armónicos).
- Quiero poder asociar una frecuencia determinada a cada nota (ej: la 438Hz, mi 661hz...)

Sólo eso... ¿qué me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 01/02/2009
Pues en mi opinion creo que te serviria PURE DATA. Synthedit tambien te servira, de C++, si no sabes nada sobre el lenguaje, olvidalo de momento. Un saludo
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 01/02/2009
madnheto escribió:
Pues en mi opinion creo que te serviria PURE DATA. Synthedit tambien te servira, de C++, si no sabes nada sobre el lenguaje, olvidalo de momento. Un saludo


Ahm, un tema interesante... ¿entonces puedo programar un vsti sencillo en c++? Lo digo porque estoy dando ese lenguaje en la universidad, y bueno, aunque estoy empezando, ahora en el segundo cuatrimestre profundizaremos mucho mas, programando una aplicacion de graficos bajo linux... al menos esa fué la practica del año pasado.

¿Sabeis de algun manual donde especifiquen librerias o donde exista algun manual para programar un sinte sencillo bajo c++?

Un saludo!
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 02/02/2009
madnheto escribió:
¿entonces puedo programar un vsti sencillo en c++?


La pregunta seria, ¿ como de sencillo ?

Para C++ hay varias librerias de audio. Haz una busqueda en google con " audio library c++ " , o "DSP library C++". Eso si, casi toda la documentación ( por no decir toda ) es en Ingles. Pero como habras visto en la universidad construir en C++ puede ser un verdadero quebradero de cabeza, si bien hay muchas herramientas que facilitan el desarrollo creo que es un lenguaje que para hacer algo relativamente sencillo con otras herramientas , en c++ se complica mucho la cosa. Pero la ventaja es que tus aplicaciones seran las mas rápidas y estables .

Tambien podrias mirarte el SDK de Steinberg.

Saludos
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 02/02/2009
madnheto escribió:
madnheto escribió:
¿entonces puedo programar un vsti sencillo en c++?


La pregunta seria, ¿ como de sencillo ?

Para C++ hay varias librerias de audio. Haz una busqueda en google con " audio library c++ " , o "DSP library C++". Eso si, casi toda la documentación ( por no decir toda ) es en Ingles. Pero como habras visto en la universidad construir en C++ puede ser un verdadero quebradero de cabeza, si bien hay muchas herramientas que facilitan el desarrollo creo que es un lenguaje que para hacer algo relativamente sencillo con otras herramientas , en c++ se complica mucho la cosa. Pero la ventaja es que tus aplicaciones seran las mas rápidas y estables .

Tambien podrias mirarte el SDK de Steinberg.

Saludos


Muchas gracias por la info. Buscaré por google a ver que encuentro :wink: .

Saludos!
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 09/02/2009
Yo he hecho un sintetizador como proyecto de fin de carrera, en C++. Utilicé SDK2.4. Si quieres algo, mandame privado.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 16/02/2009
jorpese1 escribió:
Yo he hecho un sintetizador como proyecto de fin de carrera, en C++. Utilicé SDK2.4. Si quieres algo, mandame privado.


Ahm! Gracias... este cuatrimestre empezaré a utilizar SDK, me serviran de base para esto del plugin. Cuando empiece con el tema si lo veo claro te daré el toque :wink: .
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 24/02/2009
Pasate también por los foros de KVR si quieres, por la sección de desarrolladores paran los pros y amateurs buenos.

Y en los de Reaper vi un SDK de Schwa que abrevia bastante.

Yo cuando tenga tiempo también haré algún experimento, tengo entendido que el SDK es una puta mierda.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 03/03/2009
Por cierto, hace poco los mda-vst se han discontinuado y hecho open-source, por ahí tienes un buen comienzo para ver algo :D
http://sourceforge.net/projects/mda-vst/

Luego este Juno 6 es también código abierto.
http://juno6.gruftie.com/index2.html

Hay más pero por lo que he visto eran Delphi.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 12/03/2009
Elios escribió:
Hola! Quiero crear un VSTi supersencillo:

- Quiero hacer un sonido que sea un tono puro sólamente (como mucho con 4 o 5 armónicos).
- Quiero poder asociar una frecuencia determinada a cada nota (ej: la 438Hz, mi 661hz...)

Sólo eso... ¿qué me recomendais?


Además, ahora que ya me estoy poniendo, en el SDK de C++ hay un ejemplo como el que pides, solo que con ondas cuadradas y dientes de sierra, que son más fáciles de implementar.
Subir
jorpese1
#11 por jorpese1 el 01/04/2009
¿Más fáciles que tonos puros? Solo es utilizar la funcion seno!
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 01/04/2009
jorpese1 escribió:
¿Más fáciles que tonos puros? Solo es utilizar la funcion seno!


Solo es cambiar una linea en el ejemplo del SDK de Steinberg por un seno, métodos hay bastantes para conseguir un seno computacionalmente mejor que la función sin-sinf de :

- Con un polinomio de Taylor del seno optimizado con el algoritmo de Horner, o cualquier otra aproximación,
(http://www.devmaster.net/forums/showthread.php?t=5784).

-Con un oscilador en cuadratura.

-Con un oscilador LUT o un triangular con Waveshaping.

Encima al ser senos no hay que limitar el ancho de banda porque no tienen harmónicos (idealmente).
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 07/05/2009
Y por si alguien mira esto, que me he visto en google, DiscoDSP tiene HighLife en SourceForge, interesantísimo encontrarme esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo