Desastre en logic

manutecla
#1 por manutecla el 06/06/2013
Hoy he tenido un guitarrista grabando en casa. Soy bastante nuevo usando logic, pero me he llevado una sorpresa al comprobar que parece ser que al editar los archivos de audio no crea nuevos para conservar siempre los originales, sino que destroza los originales y si tienes que deshacer te vas a tomar porculo porque hay que volver a grabar. Esto es una broma??? Como consecuencia todo lo hecho hoy se ha ido a la porra. Aver si yo grabo o importo un archivo de audio debería copiarlo primero a la carpeta de trabajo (cosa que no hace) y luego ir creando nuevos archivos según edito. Si en algún momento quiero volver al original pues está ahí. Lo que me he encontrado es que al cambiar la velocidad de un audio ya no podía ir atrás, el archivo original había sido modificado. Alguien sabe cómo se soluciona esto??? y alguien sabe por qué está vivo el que inventó esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/06/2013
manutecla escribió:
me he llevado una sorpresa al comprobar que parece ser que al editar los archivos de audio no crea nuevos para conservar siempre los originales


Esto solo se da cuando utilizas las funciones del editor de muestras, que son destructivas. Cuando las utilizas siempre es buena idea tarbajar sobre una copia del archivo (seleccionas un pasaje y lo conviertes en nuevo archivo de audio, desde el menú "Audio" de la ventana Organizar o con el comando de teclado). Lo demás es todo edición no-destructiva. Incluso cuando expandes o comprimes el tiempo un pasaje en la ventana organizar (algo que se basa en los algoritmos del editor de muestras), siempre se auto-genera una copia del archivo original y no pierdes nada. Lo puedes verificar abriendo la bandeja de audio.

manutecla escribió:
ver si yo grabo o importo un archivo de audio debería copiarlo primero a la carpeta de trabajo (cosa que no hace)


Lo estás haciendo mal. Para que eso ocurra tienes que haber primero guardado el proyecto habiendo marcado la opción de "Incluir componentes", y además la opción "Copiar archivos externos a la carpeta de proyecto". Todo esto en la ventana de guardar. Es buena idea hacerlo así cada vez que empiezas un nuevo proyecto.

J.
Subir
1
manutecla
#3 por manutecla el 06/06/2013
Mucghas gracias. Ya no puedo hacer nada con lo perdido pero esto me servirá para no volver a caer e los errores. Un saludo
Subir
manutecla
#4 por manutecla el 06/06/2013
Me acabo de dar cuenta que esas casillas estaban marcadas. Estoy desconcertado y ya no sé
Subir
manutecla
#5 por manutecla el 06/06/2013
Lo único que se me ocurre es convertir manualmente en nuevos archivos de audio e ir guardandolos. Madre mía como echo de menos pro tools
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/06/2013
manutecla escribió:
Me acabo de dar cuenta que esas casillas estaban marcadas. Estoy desconcertado y ya no sé. Lo único que se me ocurre es convertir manualmente en nuevos archivos de audio e ir guardandolos.


Esteee, creo que no tes has leído bien lo que he escrito...guardar tu proyecto incluyendo componentes + copiando archivos externos a la carpeta de proyecto NO te hará copias automáticamente de lo que proceses destructivamente en el editor de muestras.

Si quieres procesar archivos con las funciones del editor de muestras y dejar una copia intacta dentro de la carpeta Audio Files de tu proyecto, entonces tendrás que hacer la copia manualmente con Alt+Comando+F.

Por cierto, exceptuando la función de revertir, todo lo demás lo puedes hacer de manera no destructiva en la ventana organizar...no hace falta recurrir al editor de muestras para hacer fundidos, cambiar ganancia, o hacer time stretch de los archivos.

manutecla escribió:
Madre mía como echo de menos pro tools


Si no quieres aprender a trabajar con un nuevo DAW mejor no cambiarse.


J.
Subir
1
Aum Project
#7 por Aum Project el 10/06/2013
Estoy de acuerdo con lo que dice Jordito sobre que si no se quiere aprender un nuevo DAW mejor no cambiarse. Logic no destroza los archivos originales si lo sabes hacer bien, pero primero hay que aprender. Ponerte a criticar algo sin saber cómo va te hace quedar muy mal frente a los que sí sabemos. El editor de muestras de Logic no es necesario para hacer muchas de las ediciones más básicas, este editor es como si fuese un software de edición de audio, pero intengrado dentro del DAW. Seguramente habrá otros que lo harán "mejor", pero Logic Pro funciona así y nosotros no lo podemos cambiar.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo