¿Descargar o no descargar?, esa es la cuestión.

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 05/10/2010
Loormelotte escribió:
Yo en el top manta no he comprado ni compraré jamás nada . . . me da la sensación de que estoy alimentando a los que explotan a los pobres manteros que son realmente las víctimas más perjudicadas de todo esto, y no los artistas.


Tendrían que vender piensos para animales esos manteros, sin pagar impuestos ni nada de nada. Al no comprarles solamente estarían perjudicando a quienes les explotan, no al fabricante ni al distribuidor de esos piensos :mrgreen: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 05/10/2010
...

Y si el contenido de lo que grabo en ese soporte está libre de derechos quien me devuelve el canon que he pagado al comprarlo?

Llamarme ladrón por usar un soporte físico para MIS propias obras y mediante la modificación de la ley por la presión de la élite simonita no es demagogo, es ridiculamente insultante y cuanta más presión ejerzan mayor cantidad de personas van a empezar a denunciar este hecho y entonces puede ser que se elimine dicha ley.

Jugar al ratón y al gato con ACTAs ilegales (pues vulneran el principio de transparencia que no cumple ni el estado ni las gestoras) es un juego muy peligroso en la era de la comunicación.

Mide tus palabras Toniterrassa, ya tienes demasiado "público consumista" en contra, puede que si no encuentras un discurso mejor te acabes quedando sólo.

Por cierto, con no ponerlas en internet, nadie podrá ejercer el derecho a copia privada. Bien simple, no edites en formato o respeta la ley. Dice bien claramente "copia a partir de un original (pagado se entiende)".

De demagogia por parte de la ley mucha cuando se trata de defender mentiras (y me refiero a primar el derecho de unos pocos sobre el de unos muchos).

...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 05/10/2010
Mudo escribió:

Mide tus palabras Toniterrassa, ya tienes demasiado "público consumista" en contra, puede que si no encuentras un discurso mejor te acabes quedando sólo.

Esas no son formas ni para un forero ni para un moderador me parece a mi :evil: .

¿ A ti te parece todo eso lícito ?. A mi no, pero creo que exponer lo que pensamos con educación es esencial, así que ese "mide tus palabras" barriobajero me parece fuera de lugar.
Ya sé de hace mucho que la gran mayoría está en contra de lo que yo pienso en este tema (y otros), pero es que es normal; los contenidos multimedia se quieren disfrutar de gratis, eso es todo.

Y apunto: No voy a cambiar mi discurso para hacer amiguetes, no voy a ir en contra de lo que pienso porque no os guste.

Creo que viendo las formas, será mejor que me apee (cómo me ocurre a menudo) de este hilo.

¡ Hala, para vosotros !
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 05/10/2010
Una pregunta que me surge es: si me cobran un canon X por el tema de la compra de material digital susceptible de ser usado para hacer copias de material protegido, y ese canon X es destinado para ser sufragado las posibles perdidas por la piratería y copia ilícita de su obra a los artistas . . . ¿no debería tener derecho a copiarla?, pues me están cobrando ya un impuesto que va destinado a sufragar su posibles "perdidas" . . . es algo que no acabo de entender la verdad . . . si pago por los daños que les puedo causar comprando una grabadora (se los cause o no de verdad), pues ya puestos lo hago.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 05/10/2010
Editado porque hay quién puede sentirse insultado por exceso de amor propio (es como si yo por ser hombre oyera a alguien decir "machistas" y me tuviera que sentir aludido).
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 05/10/2010
toniterrassa escribió:
Mudo escribió:

Mide tus palabras Toniterrassa, ya tienes demasiado "público consumista" en contra, puede que si no encuentras un discurso mejor te acabes quedando sólo.

Esas no son formas ni para un forero ni para un moderador me parece a mi :evil: .

¿ A ti te parece todo eso lícito ?. A mi no, pero creo que exponer lo que pensamos con educación es esencial, así que ese "mide tus palabras" barriobajero me parece fuera de lugar.
Ya sé de hace mucho que la gran mayoría está en contra de lo que yo pienso en este tema (y otros), pero es que es normal; los contenidos multimedia se quieren disfrutar de gratis, eso es todo.

Y apunto: No voy a cambiar mi discurso para hacer amiguetes, no voy a ir en contra de lo que pienso porque no os guste.

Creo que viendo las formas, será mejor que me apee (cómo me ocurre a menudo) de este hilo.

¡ Hala, para vosotros !



Toniterrassa dos cosas:

1- Mi opinión es como forero.
2- Era un consejo en el mismo tono que das tu todos. Si te ha sonado a imposición (que no lo era pero podría serlo pues te debes a tu público y lo somos todos) aplicate el cuento. En ningun momento he pretendido faltarte al respeto. Tu has empezado llamando demagogos a los que no piensan como tu.

De ahi mi "invitación" a la reflexión.

Si defiendes un texto "ilegal", no puedes pretender un trato "cordial".

Te toca encontrar un discurso mejor, como forero, no pienso permitir que me insultes en pro de la verdad de tu punto de vista reiteradamente y dejarte hablar impunemente. De ahi a que sea un acoso o no podamos dialogar hay muchos pasos y para nada te tengo tirria o animadversión.

Precisamente es mi paternalismo (lo que hablabamos el otro dia en la cena) lo que me hace ser igual de terco que tú porque al fin y al cabo (como es un consejo y no una amenza barriobajera) está claro que será el futuro quien ponga a cada uno en su lugar.

Tan sólo fijate que siempre eres tú el ofendido, el menospreciado, blabla... eso te da derecho a tildar de demagogos a los demás?

Creo que tienes un problema como bien te han tratado de explicar numerosas veces otros foreros. No puedes asumir la opinión ajena ni cuando está es una realidad tangible.

...
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 05/10/2010
Mudo escribió:

no pienso permitir que me insultes

¿ Cómo ? ¿ Pero dónde te he insultado yo ?.

Cítalo por favor y si hay un insulto dirigido a Mudo me disculparé públicamente pero si no, espero que también te retractes en público de esa acusación.

¿ Te parece justo ?.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 05/10/2010
¿ Pero no te ibas ? 8)
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 05/10/2010
...
toniterrassa escribió:
Demagogos.


Todo el que piense distinto de ti?


Ahora bien si sólo te vas a quedar en lo que te interesa y vas a seguir pensando que voy a por ti, de nuevo, demuestras tener un problema de lectura selectiva.

He argumentado y no trataba de faltarte al respeto con el "modera tu discurso" previo. Era sólo un consejo en tono severo, mitad molestia, mitad empatia.

A mi no me tienes que pedir disculpas de nada y yo a ti no te las voy a pedir tampoco. Opina libremente que para eso es un foro pero argumenta si pretendes hacer apologia antipirateria, no taches de demagogos y te pierdas en el mismo discurso que se ha empezado desmontando al inicio del post. A veces te llaman troll y se debe a eso, yo personalmente no creo que sea así y por eso trato de dialogar.

Creo que puedes aportar mucho a las discursiones de derechos de autor pero si vas a entrar sólo a defenderte como cruzada moral y no a argumentar... realmente no se que esperas.

Vítores?

...
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 05/10/2010
zoolansky escribió:
¿ Pero no te ibas ? 8)


Si.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 05/10/2010
...
toniterrassa escribió:
Antes de abandonarlo definitivamente, os dejo este tema mio muy acorde con la temática. Sé que os va a encantar...

[Este MP3 ya no existe]

Por cierto, ahi hay unos cuantos insultos pero para quien se sienta aludido claro.
#-o

...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 05/10/2010
...
toniterrassa escribió:
zoolansky escribió:
¿ Pero no te ibas ? 8)


Si.


Pues me decepcionas porque esperaba que pudieras aportar algo realmente al debate en cuanto a legalidad se refiere. No me creo en posesión de la verdad absoluta y esperaba que pudieramos tener un debate equilibrado por una vez en los foros.

Obviamente hemos de poner todos de nuestra parte, empezando por dar la oportunidad de acercar posiciones.

Fue gracias a ti que yo defiendo ahora RPI + licencia que el autor decida.

...
Subir
David_vlc
#28 por David_vlc el 05/10/2010
yo me pregunto si ¿ese canon que estan cobrando se lo llevan realmente los artistas?

Lo hacen para compensar las posibles perdidas de los temas que se han descargado y que no han comprado...¿pero como saben cuanto se descargan de uno o de otro?

Lo que ya no me pareceria bien es que estuvieran cobrando ese canon y encima los artistas no vieran ni un duro.

Pregunto esto pq no tengo ni idea del tema...
Subir
undercore
#29 por undercore el 05/10/2010
Loormelotte escribió:
Una pregunta que me surge es: si me cobran un canon X por el tema de la compra de material digital susceptible de ser usado para hacer copias de material protegido, y ese canon X es destinado para ser sufragado las posibles perdidas por la piratería y copia ilícita de su obra a los artistas . . . ¿no debería tener derecho a copiarla?, pues me están cobrando ya un impuesto que va destinado a sufragar su posibles "perdidas" . . . es algo que no acabo de entender la verdad . . . si pago por los daños que les puedo causar comprando una grabadora (se los cause o no de verdad), pues ya puestos lo hago.


si, de hecho así lo dijo un juez en la última sentencia sobre el tema...bajar contenido con copyright queda totalmente dentro de lay entre otras cosas por el canon.
Subir
David_vlc
#30 por David_vlc el 05/10/2010
Pero quien se lleva ese canon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo