Desconocimiento o limitación con Audio Rack y Macros?

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 09/07/2019
Hola amigos. Escuché de muchos entendidos de Ableton que puedes hacer con el programa todo lo que quieras, que las posibilidades son infinitas, que no hay limites. Yo de momento estoy limitado porque quiero hacer algo que es muy fácil hacer con traktor pero me resulta imposible hacerlo en Ableton. Os cuento:

Tengo una controladora KONTROL Z1 de Native. A la hora de pinchar en Traktor puedo mover el knob de Filter de la siguiente forma
- El Knob en el medio tiene valor 0, no hay efecto
- A medida que giro a la izquierda a partir del centro hago un HIGH CUT
- A medida que muevo hacia la derecha a partir del centro me realiza un LOW CUT


He intentado por todos los medios hacer este efecto mapeando KONTROL Z1 en ABLETON pero imposible. Se me resiste. A lo maximo que he llegado es meter en una cadena de efectos en la pista: EFECTO 1 (HIGH CUT) y EFECTO 2 (LOW CUT)

A traves de MACROS he mapeado el knob de FILTER de la KONTROL Z1 para que cuando esté el knob en el CENTRO (valor MIDI 64), no haga nada

Desde el Valor 0 hasta el 64 accione el EFECTO 1 junto con el mapeo de la frecuencia para hacer el barrido del efecto.
Desde el Valor 65 hasta el 128 accione el EFECTO 2 junto con el mapeo de la frecuencia para hacer el barrido del efecto.

El problema es que al estar limitado el efecto hasta la mitad del valor midi 0-64 o 65-128, el rango de frecuencia también está limitado, cosa que no quiero.

Si acciono el efecto HIGH CUT el rango de frecuencia solo es de 738hz hasta 26hz. Y lo que deseo es que del valor 0 al 64 tenga todo el rango de frecuencia: 20khz a 20hz

COMO PUEDO HACER ESO? ME TIENE LOCO!

Os adjunto una imagen para que lo veais mejor


GRACIAS DE ANTEMANO
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-07-09 a las 11.10.14.png
Subir
profetagarrido
#2 por profetagarrido el 01/08/2019
Nadie sabe del tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo