Descuento al comprar DP9 dando numero de serie de otro Daw

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 01/01/2016
He estado en la pagina de Motu y Digital performer 9 lo puedes comprar con un buen descuento dando un numero de serie de otro Daw de la competencia. Esta todo en ingles y no se si me equivoco. ¿Sabéis algo al respecto?. La verdad que eso anima a comprarlo, pero ¿te deja sin la licencia del Daw del cual has dado el numero de serie en el proceso de compra?.
Otra cosa ¿el formato que soporta DP9 de plugin ed VST?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 01/01/2016
LuisG escribió:
Esta todo en ingles y no se si me equivoco. ¿Sabéis algo al respecto?.

Hola Luis G
Tanto software como manuales está todo en ingles (y no tiene pinta que vayan a traducirlo). Ademas, los cursos online de DP, videos, el foro de Motunation, tutoriales etc. también están en ingles. Incluso es aconsejable cambiar el idioma del mac a ingles para que los atajos de teclado funcionen correctamente (en mac ya sabes que puedes tener abierto varios idiomas a la vez), Esto puede suponer un handicap y que se haga mas lenta la curva de aprendizaje, así que debes tenerlo en cuenta. Por aquí intentamos resolver dudas a principiantes pero comprendo que puede ser algo duro al principio.

LuisG escribió:
¿te deja sin la licencia del Daw del cual has dado el numero de serie en el proceso de compra?.

En absoluto. Ellos quieren algún comprobante de compra o propiedad, pej: yo les mande por correo la primera pagina del manual de Cubase (a que son simpáticos); otras veces te piden otra comprobacion.... son muy flexibles. Pero en absoluto pierdes tu licencia original

LuisG escribió:
Otra cosa ¿el formato que soporta DP9 de plugin ed VST?.

Los plugins se cargan como AU o VST (te da a escoger la primera vez que instalas el software cual prefieres) y en MAS (formato propio de motu). Por ejemplo, VEP se instala como MAS nativo (y va de perlas) y Alloy lo tengo instalado como AU.
Te aconsejaría que descargues la version demo. DP es un DAW muy diferente a Logic, con un interface gráfico que puede ser algo chocante al principio: la tipografía es pequeña, hay mini-menus por muchos sitios, tiene un flujo de trabajo que no se parece a ningún otro DAW.. Se tata de un software que lleva la friolera de 25 años en el mercado, que sigue en primera linea entre compositores profesionales (sobre todo en USA y varios de ellos con Oscar a sus espaldas) y con prestaciones que no vas a encontrar en otros secuenciadores . Obviamente tiene sus rarezas que te obligan a adaptarte a ellas como cualquier programa.
Un saludo
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 01/01/2016
Gracias, me he bajado la demo.
Ya estoy peleándome para poder disparar un piano (Maverick) desde Komplete Kontrol (el teclado controlador de Native Instruments).
¿Como puedo abrir la pestañas de rendimiento para ver los núcleos y ver como se comporta en estados "extremos" comparándolo con Logic?.
Saludos.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 01/01/2016
LuisG escribió:
¿Como puedo abrir la pestañas de rendimiento para ver los núcleos y ver como se comporta en estados "extremos" comparándolo con Logic?.

Caramba si que vas rapido!! :-D
DP no tiene una ventana especifica de rendimiento de procesador como en Logic. Lo que tienes es una ventana que se llama Audio Performance donde se mide de forma global el proceso/playback. Son dos barras que engloba carga de procesadores, actividad I/O de disco duro y RAM. Si quieres ver la carga de los núcleos tienes que abrir la utilidad "monitor de actividad" (en carpeta de utilidades de aplicaciones) y pones una ventana de carga de procesadores en segundo plano
Pero cuidado. No se puede hacer una comparación de Logic y DP porque son comparables en muy pocas cosas.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 01/01/2016
Veo que tengo actividad midi pero no soy capaz de disparar ningún instrumento.
Desde el Komplete Kontrol y desde un Korg tengo en el midi monitor actividad, pero no puedo disparar los instrumentos virtuales que he creado.
¿en que me pierdo?.
Saludos.
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 01/01/2016
LuisG escribió:
¿en que me pierdo?.

Piensa en el flujo clásico de como funcionaban los modulos de sonido: tecladomidi->modulo sonido->grabador de sonido. Ampliado seria: teclado-> secuenciador->modulo de sonido->audio in convertidor->grabacion pista. Pues en Dp sigues la misma filosofia
pista midi IN: any ---- OUT: instrumento virtual (VI)
pista auxiliar IN : salida de tu VI ----- OUT: bus
pista audio IN: bus------ OUT: salida estereo de tu interface de sonido

Tienes que configurar en bundles (shift+U) las salidas de tus VI
Tienes que dirigir las salidas de los VI a canales auxiliares
por ultimo los canales auxiliares van dirigidos a buses
Hay un manual pequeño que se llama getting start que viene con la descarga junto al manual pepino grande. Lee el pequeño que explica bien el flujo de señal en DP
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 01/01/2016
Pude hacerlo al final, incluso con sintetizadores externos, con "instruments with option", "create tracks" y alguna cosa que no se.......pero me suena todo incluso tengo el monitor de midi y audio. Inclusive tengo configurado el teclado de Native Instruments Komplete Kontrol.
Hay muchos conceptos que no cojo bien aunque es ir dandole en este mes.....
He puesto a prueba Iris 2 y parece que aguanta un peli mas, pero si lo "superfuerzas" termina poniendo en rojo y saturando, pero como digo forzándolo mucho.......Por lo cual imagino que utiliza un núcleo sin auxiliarlo (supongo).
Otra cosa que no entiendo, es que en la pantalla principal no puedo bajar el buffer de 512 sin embargo en Setup en "configure hardware driver" esta a 128, como lo puse la 1ª vez, sin embargo seguro que esta haciendo caso a los 512 de la pantalla principal. ¿Esto debe de ser así?.
Y otra pregunta ¿puede que el sonido sea muy ligeramente mejor que en Logic X o estoy confundido?.
Saludos.
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 01/01/2016
#7
Hace algun tiempo subi este enlace del foro de Motunation
https://www.hispasonic.com/foros/tal-suena-dp-pues-he-aqui/453290
Aqui puedes encontrar alguna pista acerca de si suena bien o no DP. Si, tiene muy buena calidad de sonido; en motuTV hay algunos videos donde se ve como usan DP en directos (echa un vistazo en YouTube)
Logic tiene fama de tener la menor latencia con los buffers mas bajos. Yo me encuentro comodo ne DP usando una latencia de 512. En motunation se hablaba que los tiempos de muestreo de DP son algo menores con el mismo tamaño de buffer que otros DAW, pero es algo que nunca he podido comprobar
Respecto a lo que comentas entre la diferencia de buffer entre Hardware setup y el que tienes puesto en la ventana de CV fijate si en hardware configuration has clicado en multiplicar el buffer (esto se usa si empleas mas de una interface de audio)
Respecto a las pruebas de carga que haces comentarte que el arma secreta de DP son los Chunks. Casi todos los que usamos DP metemos los VST en los V-Racks. Ahora es complicado explicarte como funciona, lee un poco el manual e iras entendiendo de que hablamos. Y mucho animo :birras:
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 01/01/2016
Intentaré ir viendo, el problema es el ingles.......
Lo de los Chunks ya me lo direis, no tengo ni idea.
Por cierto, de la forma que he abierto los instrumentos virtuales van acompañado de pista midi (de hecho si no no suenan). En logic solo se ve la pista del instrumento virtual.
¿Es esto normal?.
Que de preguntas, saludos.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 02/01/2016
Tengo dudas sobre lo anteriormente hablado y alguna cosa mas:
-al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.

-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 02/01/2016
Tengo dudas sobre lo anteriormente hablado y alguna cosa mas:
-al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.

-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 02/01/2016
Tengo dudas sobre lo anteriormente hablado y alguna cosa mas:
-al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.

-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde
Subir
LuisG
#13 por LuisG el 02/01/2016
Perdonar, pongo mañana el mensaje entero, desde el movil se corta y no sale entero aunque un par de preguntas salen.
Saludos.
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 03/01/2016
Vuelvo a poner el post, esta vez entero, a ver si hay suerte:

Tengo dudas sobre lo anteriormente hablado y alguna cosa mas, ahí va todo:

-Al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.

-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde, en los video parece que cliquean, poniendolo y ya está pero a mi no me sale.

-Cambiar de aspecto DP9, he visto fotos y videos y me encanta como la han dejado. No veo la opción ni en preferencias siquiera.

-Los Chunks, al parecer dentro de esta pestaña se meten los instrumentos virtuales en los V-Racks y no solo eso, creo que puedes meter pistas midi. Según entiendo esto sirve para no tener Templates y cada que vez que quieras algo en una canción sea nueva (en un nuevo proyecto) o no, puedas tenerlo a mano y poder hacer uso de ello inmediatamente, como digo para ahorrar en plantillas. Bueno, creo que el concepto lo he entendido pero me gustaría llevarlo a la practica y no se como, me vuelvo a perder.
-He coregido el problema de no poder cambiar en la pantalla principal los 512 de buffer a 256, en "configure hardware driver" esta a 256 perro tenía elegida 4 tarjetas y se hacía un lío, había que ponerla en 1 y ya esta. Ahora viene la pregunta: en la practica ¿para que sirve tener varias tarjetas de audio en un mismo secuenciador?.

Bueno, creo que no me dejo ninguna pregunta, pero para mi el tiempo es oro y entre el ingles, el trabajo y demás pues una ayudita por aquí no está demas, mas sabiendo que Mi DP9 está limitado a un mes de prueba y por mucho que parezca si no termino conociendolo bién me va a hacer dudar de la compra aunque como digo me va gustando y mucho, encima con la posibilidad de integración "rapida" del Vienna Ensemble Pro que para el mundo de los instrumentos virtuales por lo que he visto es mucho mas que una "ayuda".
Saludos.
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 03/01/2016
LuisG escribió:
-Al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.

Puedes crear:
pistas MIDI sin VI asignados
pistas instrumentos sin VI asignados
pistas de instrumentos con VI asignado sin pistas MIDI
pistas de instrumentos con VI asignados y pistas MIDI ruteadas a ese instrumento
Te vas al menu Project>Add track y ahi veras todas las opciones que tienes

LuisG escribió:
-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde, en los video parece que cliquean, poniendolo y ya está pero a mi no me sale.

Las etiquetas de tracks, chunks, markers o lo que sea se cambian haciendo click+ALT sobre el nombre

LuisG escribió:
-Cambiar de aspecto DP9, he visto fotos y videos y me encanta como la han dejado. No veo la opción ni en preferencias siquiera.

Te vas a preferencia y en Display>Themes cambias lo que quieras


LuisG escribió:
-Los Chunks, al parecer dentro de esta pestaña se meten los instrumentos virtuales en los V-Racks y no solo eso, creo que puedes meter pistas midi.

Se cargan Sequences, VI-racks y Songs. Las sequences tienen todo tipos de pistas (audio, MIDI). Los V-racks solo plugins de efectos y VI con canales auxiliares.. Los songs... pufff!! demasiado explicarte ahora para que valen, pero es la releche. Valen para lo que se le ocurra a tu imaginacion. En motuTV tienes 5 videos de lo que se pueden hacer con los chunks:


LuisG escribió:
en la practica ¿para que sirve tener varias tarjetas de audio en un mismo secuenciador?.

DP es el unico DAW que te permite tener mas de una interface de audio a la vez (solo en Mac por ahora). EN mi caso tengo una RME pci (2IN/6OUT) y un modulo de sonido MotifRackXS con conexión firewire (16 OUT). Son dos drivers diferentes obviamente. Pues bien, selecciono los dos drivers y dispongo de las 16 salidas de audio que proporciona el motif, que enrruto a las pistas de audio en DP, y a su vez tengo las entradas de audio externas de RME (pej a un previo de guitarra) y las salidas de monitores. Todo esto sin hacer dispositivos agregados y con las etiquetas nativas de cada driver (y ademas muy estable)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo