LuisG escribió:
-Al crear una pista de instrumento virtual la acompaña una midi. No soy capaz de crearla sin ella. ¿Se puede?.
Puedes crear:
pistas MIDI sin VI asignados
pistas instrumentos sin VI asignados
pistas de instrumentos con VI asignado sin pistas MIDI
pistas de instrumentos con VI asignados y pistas MIDI ruteadas a ese instrumento
Te vas al menu Project>Add track y ahi veras todas las opciones que tienes
LuisG escribió:
-Renombrar las pistas en Track, no veo como ni donde, en los video parece que cliquean, poniendolo y ya está pero a mi no me sale.
Las etiquetas de tracks, chunks, markers o lo que sea se cambian haciendo click+ALT sobre el nombre
LuisG escribió:
-Cambiar de aspecto DP9, he visto fotos y videos y me encanta como la han dejado. No veo la opción ni en preferencias siquiera.
Te vas a preferencia y en Display>Themes cambias lo que quieras
LuisG escribió:
-Los Chunks, al parecer dentro de esta pestaña se meten los instrumentos virtuales en los V-Racks y no solo eso, creo que puedes meter pistas midi.
Se cargan Sequences, VI-racks y Songs. Las sequences tienen todo tipos de pistas (audio, MIDI). Los V-racks solo plugins de efectos y VI con canales auxiliares.. Los songs... pufff!! demasiado explicarte ahora para que valen, pero es la releche. Valen para lo que se le ocurra a tu imaginacion. En motuTV tienes 5 videos de lo que se pueden hacer con los chunks:
LuisG escribió:
en la practica ¿para que sirve tener varias tarjetas de audio en un mismo secuenciador?.
DP es el unico DAW que te permite tener mas de una interface de audio a la vez (solo en Mac por ahora). EN mi caso tengo una RME pci (2IN/6OUT) y un modulo de sonido MotifRackXS con conexión firewire (16 OUT). Son dos drivers diferentes obviamente. Pues bien, selecciono los dos drivers y dispongo de las 16 salidas de audio que proporciona el motif, que enrruto a las pistas de audio en DP, y a su vez tengo las entradas de audio externas de RME (pej a un previo de guitarra) y las salidas de monitores. Todo esto sin hacer dispositivos agregados y con las etiquetas nativas de cada driver (y ademas muy estable)