¿que tal suena DP?... pues he aqui

buhardilla
#1 por buhardilla el 17/02/2014
Bueno, tal vez los que llevais tiempo usando DP ya lo sabeis, pero "cotilleando" en motunation me he encontrado con este hilo
http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=48306&hilit=test
Me parece flipante :)
No tengo concimientos profesionales como para rebatir o apoyar lo que cuentan en este experimento, pero desde luego que parece claro que DP tiene meritos mas que suficientes para estar entre lo mejorcito de los DAW
Un saludo
Subir
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 18/02/2014
Muy interesante, gracias por el aporte, Buhardilla. El caso es que, yo, siendo músico y no ingeniero, noté cierta mejora en el sonido global cuando pasé de Cubase 5 a DP 8... pensé que era sugestión, pero si los profesionales del medio, con un oído "clínico" mucho mejor que el mío lo corroboran...
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 18/02/2014
:cascos: este sería el típico hilo para levantar un debate a "muerte" en hispa a ver que daw tiene el mejor motor de sonido :juas:
Yo personalmente paso de estas cosas, tengo: Cubase, Logic, DP y me "suenan" iguales . Pero lo que nunca habia visto es que profesionales del sonido (en este caso de la SSES) se sometieran a un test ciego de 5 daw (protools 9 y 10, Cubase, Logic y DP) y por unanimidad estimen que subjetivamente el mejor sonido es el de DP. Tiene su gracia
Subir
1
PedroAntonio
#4 por PedroAntonio el 21/02/2014
Cada vez que sale el tema del motor, alguien sale mal herido.

jejejeje
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 04/03/2017
O sea, que si que hay diferencias entre mezcladores DAW. Es algo notorio desde el punto de vista informático, los valores de overhead por pista, en bus y en master, las posibilidades de usar coma flotante de distintas resoluciones, el uso de instrucciones de redondeo, sumar en serie, paralelo o matrices...
Cada casa tiene sus procedimientos y si no los publican por algo será.
Lo de hacer saturación del máster es algo absurdo, a quien mezcle saturando el máster por defecto le recomiendo que revise el porqué y nos lo explique.

Pero ya era hora de que se dijera. Sin embargo a mí me sigue gustando como suena Logic por ese sonido compacto que consigue, comprimido según los ingenieros. Lo importante es, como en el caso del vinilo, que te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo