Al grabar la voz me suena solo por un altavoz

Javier M.
#1 por Javier M. el 30/12/2009
pues eso con el cubase le4 al grabar la voz me suena solo por un altavoz y pone que esta grabando en stereo como puedo solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 30/12/2009
Porque me imagino que estarás grabando con un micrófono (mono) en una pista en estereo. A la fuerza tendrá que sonar en uno sólo de los canales.

Vete a la pestaña "Dispositivos" y luego elige "VST-Conexiones" (o pulsa "F4" y terminas antes... :) ). Lo suyo es que añadas un bus mono para grabar con el micro en mono. Ahora debería sonar por los dos altavoces.
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 30/12/2009
y si grabo en mono la voz y luego duplico pista y las paso en el mezclador cada una a un altavoz eso valdria?
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
delosmalos escribió:
y si grabo en mono la voz y luego duplico pista y las paso en el mezclador cada una a un altavoz eso valdria?
Yo creo que una de las opciones seria, que primero aprendas que significa mono, stereo, y un curso basico de trabajo de audio en daw, porque las preguntas que estas haciendo mucho sentido no tienen y derrocharas tu energia sin sacar ni un provecho. Aprene lo basico primero y ya en el camino sacaras conclusiones por logica.

Saludos ;)
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 02/01/2010
vaya pues yo he leido por hay muchas veces, que la pista de voz se graba en mono y luego se duplica y se pasa una por el derecho y otra por el izquierdo y asi ya estan es estereo si tu sabes una manera mejor de sacar la voz en estereo pues dila y asi aprendemos
Subir
solker
#6 por solker el 02/01/2010
La puedes duplicar, pero ambas pistas han de ser en mono ... a ti te está pasando que la grabas en una pista estereo seguramente.
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Un canal mono tiene salida stereo... me parece que te estas confundiendo... si la grabas mono, igual sonara por ambos altavoces....

Ahora si quieres hacer un efecto en la mezcla que suene stereo, con ambiente y otros detalles... bueno ahi puedes duplicar, panear, desfazar, aplcar chorus... lo que se te ocurra a ti.

Pero que un canal sea mono no significa que va a salir solo por un altavoz.

Saludos
Subir
zaektwo Baneado
#8 por zaektwo el 02/01/2010
revisa que el canal este en "C" y no para "L" o "R" eso puede ser lo que pasa
Subir
Javier M.
#9 por Javier M. el 03/01/2010
a ver ahora ya se que en el sx3 la pista del micro sale en mono asi que a la hora de hacer la mezcla si la quiero en estereo la solucion es esa no? la de duplicarla y pasar una x cada altavoz
Subir
Fernando Cubillos
#10 por Fernando Cubillos el 03/01/2010
Viejo no leiste o no entendiste lo que te escribimos. Insisto, aprende lo que significa mono y stereo antes de intentar trbajar con estos conceptos.

Un canal mono, tiene salida identica por L y R, osea sale por abos altavoces. Por otro lado si quieres lograr un EFECTO stereo, puedes duplicarla, panearla desfasarla ecualizarla ponerle fx, para que de una SENSACION stereo (O de espacio). De verdad, estas muy acelerado y no entiendes ni de lo que tu mismo hablas, lee y aprende conceptos basicos y cuando los tengas bien asimilados, comienza a trbajar con ellos.

Saludos.
Subir
Javier M.
#11 por Javier M. el 04/01/2010
no digas que una pista en mono sale x los dos altavoces pero en mono xk la pista mono de voz de micro sale solo x uno de los dos..supongamos que he grabado la voz y claro en mono,como hago para cuando haga la mezcla suene en estereo?
Subir
solker
#12 por solker el 04/01/2010
Vamos a ver. Si creas un pista MONO en cubase y grabas en mono, se oira por los dos altavoces, si grabas mono en una pista creada ESTEREO se oirá solo por una canal ... lo que tienes que hacer es crear una pista mono en cubase y grabar, ya veras como se oye por los dos.
Subir
Fernando Cubillos
#13 por Fernando Cubillos el 04/01/2010
delosmalos escribió:
no digas que una pista en mono sale x los dos altavoces pero en mono xk la pista mono de voz de micro sale solo x uno de los dos


Alguien se ofrece coo traductor o interprete?? yo no entiendo nada de esa redaccion. Vamos viejo te estamos tratando de ayudar, por lo menos se claro al redactar.

Saludos...
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 04/01/2010
Y otra cosa, estas siendo muy terco. Lee bien el post que te escribi explicando lo que es mono y sensacion stereo.

Tu pregunta ya a sido respondida mas de una vez y la sigues preguntando mas enredada.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 05/01/2010
Si configuras tu entrada como Stéreo (2 canales, derecha e izquierda), al tener un micrófono que suena en mono (1 canal) sonará SIEMPRE por un canal o altavoz o como lo quieras llamar.

Para ello tienes que hacer una pista MONO que recoja el único canal que tiene el micrófono y sonaría en mono pero por ambos canales exactamente lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo